Tengo fibra 300mb pero me llegan 100mb

sorshawitch
Yo probé el VDSL
Tengo fibra 300mb pero me llegan 100mb

Buenas tardes. Tengo contratados 300Mb de Fibra, pero me llegan 100Mb, Creo que es problema del cableado, ya que la fibra sólo me llega hasta el PTR y despues me han puesto un cable de red que pone: 65461 MOVISTAR GENERAL CABLE 7 EN 50288-3-1 4X2X0.5 100 OHM UTPHFFR 2015 0F555509

¿A qué velocidad va este cable?

Gracias

Mensaje 1 de 15
7.402 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Desde hace tiempo todos los cables de red que se ponen son categoria 5E o 6, capaces los dos de llegar al gigabite, otra cosa es el crimpado que se haga con esos cables.

 

Al probar tu línea veo que las dos conexiones que tienes por cable están sincronizando ahora mismo a 100 Mb, el problema está en ese sincronismo a 100 Mb, nunca vas a poder alcanzar más velocidad.

 

 

Ese sincronismo de 100 Mb puede deberse a tres causas:

 

- La tarjeta ethernet del PC no es gigabite, es fastethernet y por lo tanto su máxima velocidad es 100 Mb

- La tarjeta ethernet del PC si es gigabite pero esta configurada para 100 Mb

- El cable ethernet que va del router al PC está mal crimpado -Por ejemplo solo tiene 4 hilos en vez de los 8 que tiene que tener, o uno de los hilos no se apreto bien y quedo falto con lo que se queda en 100 Mb─.

 

Comprueba lo primero los hilos del cable ethernet, asegurate de que tenga 8 hilos

 

 

 

Luego indicanos que tarjeta de red tienes, lo puedes comprobar en el administrador de dispositivos.

 

 

Todos estos pasos te los puedes saltar si pruebas con un cable industrial ─el típico amarillo de 2 m─ y conectas el pc directamente al router para probar, si así alcanza los 300 Mb el problema quedaría en el cable ethernet largo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
7.370 Visitas
sorshawitch
Yo probé el VDSL

La targeta que tengo es Realtek PCIe GBE Family Controller y está configurada a Giga. Y el cable que tengo entre el router y el PC es un cable de categoría 6 con 8 hilos y 2m. 

En cambio, el cable que me puso el técnico desde la entrada de linea hasta el router si es un cable de red muy largo.

Mensaje 3 de 15
7.362 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He probado tu línea, tienes un HGU Mitrastar, es un equipo con la ONT integrada, a este equipo desde el exterior le llega un cable de fibra óptica ─no ethernet (el cable verde en el dibujo)─ y de el sí salen cables ethernet hacia los equipos, había dado por sentado que esta era la configuración que tenías pero por lo que me dices al HGU Mitrastar le llega un cable ethernet desde otro equipo ─por lo que no debiera estar conectado directamente a la fibra y esto implicaría que tienes una ONT conectada a la fibra─.

 

 

 

No sé que topología tienes de red   :shit:, me puedes hacer un esquema donde aparezca el cable de fibra optica, ese cable ethernet que indicas, la HGU y el resto de equipos para ver si me aclaro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
7.359 Visitas
sorshawitch
Yo probé el VDSL

Sketches (1).jpg

 

Es una casa de 3 pisos. La fibra óptica sólo llega hasta la entrada de la casa, donde hay una caja de conexón de la que sale un cable de red que va hasta el primer piso donde está el router. El PC está al lado del router.

Mensaje 5 de 15
7.332 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

 

 

-   Saca una foto de la entrada de fibra donde se vea el cable de red saliendo hacia el router y otra foto de ese cable de red cuando entra al router, necesito también que identifiques el modelo de router que tienes al lado del PC,Identificar modelo de router, hay datos que no me cuadran.


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
7.327 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
7.283 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por las fotos que envias tienes un HGU, al que le llega el cable de fibra óptica directamente desde la roseta óptica, es la instalión normal, cualquier aparato conectado directamente por cable al router debiera alcanzar el máximo de la velocidad contratada, eso sí, siempre que ese cable que va desde el router HGU...

 

2846.png

 

...hasta el Pc sea un cable en condiciones (clase 5e o clase 6 y correctamente crimpados sus 8 hilos) y que aparte el ordenador sea capaz que por lo dicho anteriormente parece serlo. El cable que va desde la roseta optica hasta el router no tiene ninguna influencia. Resetea el router a fábrica y vuelve a probar.

 

A partir de aquí tenemos dos opciones:

 

- Pruebas con otro cable y otro PC

 

- Abro una avería y se acerca un tecnico que prueba con otro cable y otro PC, si el problema es el router no hay ningún costo y se cambia sin problemas, en cambio si el problema es el cable o el PC, se consideran los dos red interna y propiedad del cliente y en ese caso se cobra el desplazamiento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
7.264 Visitas
sorshawitch
Yo probé el VDSL

¿Y el cable de red que va desde la entrada hasta la caja no afecta a la velocidad? ¿Aguanta velocidad de Giga? ¿Aunque sea muy largo?

Mensaje 9 de 15
7.263 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando dices cable de red me imagino que te refieres a la primera foto, al cable negro, no es un cable de red, es el cable de acometida óptica, la propia fibra óptica entrando al domicilio, si te refieres al cable amarillo que sale en la primera imagen y va hasta el router, también es fibra óptica, no es cable de red, no afecta a la velocidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
7.255 Visitas
sorshawitch
Yo probé el VDSL

No, me refiero al cable de red que se ve en la segunda foto y que va desde la caja de entrada de la primera foto que está en la planta baja, hasta la segunda caja que sale en la tercera foto y que está en la segunda planta.

Mensaje 11 de 15
7.249 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 

El montaje que tienes creo que es esta imagen, de la calle te entra el cable negro (acometida óptica), entra a una roseta óptica donde se realiza una fusión, desde esa roseta se lleva un cable de fibra óptica hasta la roseta óptica final (la que está en el piso superior), desde allí sale un latiguillo de cable óptico hasta el router.

 

Todos estos cables son fibra óptica, no tienen perdida hasta el router, lo que sí que veo es que desde el router tienes dos equipos conectados con cable ethernet que están sincronizando bajo el estandar fastethernet, no en gigabyte, ese es el problema real.

 

Da igual que velocidad le llegase al router, aunque tuvieses contratado solo 100 Mb, los equipos conectados con cable ethernet al router debieran sincronizar a su máxima velocidad posible, me dices que tu tarjeta de red es gigabyte luego debiera estar sincronizando a 1 Gb no a 100 Mb.

 

Prueba con otro PC y otro cable ethernet o si lo prefieres genero un parte de avería y lo prueba nuestro técnico (las condiciones te las expliqué en el post anterior).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
7.220 Visitas
sorshawitch
Yo probé el VDSL

No, gracias.

Si no me tiene que funcionar a 300 lo que haré será bajar la velocidad de la fibra.

 

Lo que quería saber es si el cable que me llega hasta el piso de arriba, el 65461 MOVISTAR GENERAL CABLE 7 EN 50288-3-1 4X2X0.5 100 OHM UTPHFFR 2015 0F555509 funcionaba a Giga.

Si es así, ya me quedo tranquila.

 

Gracias

Mensaje 13 de 15
7.217 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ese cable es fibra óptica, va a giga y más, no es el problema, por otro lado sí que te debiera funcionar a 300 Mb, por lo menos con la tarjeta de red que tienes y un cable decente, pero si prefieres bajarlo a 100 Mb.... Emoticon, gifs animado, smiley de  o.k, de acuerdo, trato hecho, tienes que hablar con el 1004 para hacerlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
7.211 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
7.155 Visitas