Test velocidad Movistar 300mb

danoe
Yo probé el VDSL
Test velocidad Movistar 300mb
Hola tengo una consulta tengo 300 mb contratados y no me llegan ni a 100 mb haciendo test velocidad, y en casa de un amigo haciendo lo mismo me da 300 de subida y 300 de bajada, todo desde móvil, porque esa diferencia ,?
Mensaje 1 de 30
3.272 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @danoe

 

¿Que móvil tienes?. ¿Teneis el mismo Router?.

Mensaje 2 de 30
3.128 Visitas
danoe
Yo probé el VDSL
Samsung galaxy s6 y router negro con dos antenas y mi amigo el hgu
Mensaje 3 de 30
3.124 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si es correcta la versión:

 

https://www.pccomponentes.com/samsung-galaxy-s6-32gb-dorado-libre?gclid=CNiotJmPhtMCFfcV0wodGYUMaw

 

El móvil lleva Wifi AC, por lo tanto con el HGU disfrutas de la velocidad máxima.

 

Imagino que en el caso de tú amigo será alta nueva, al ser ya cliente si lo deseas tiene coste:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-BASE-HGU-la-mejor-experiencia-Wi-Fi-disponible-pa...

 

-Se comercializa en régimen de alquiler de forma gratuita en las altas nuevas de fibra. Si ya tienes fibra de Movistar y lo que quieres es sustituir la ONT y router actuales, deberás pagar una única cuota de 110€ (IVA incluido) que incluye la instalación, disponible para su contratación desde el día 19 de abril a través de tiendas ,1004 o desde este enlace de movistar.es.

Mensaje 4 de 30
3.114 Visitas
danoe
Yo probé el VDSL
Entonces como yo tengo router antiguo no hgu por eso no me llegan los 300mb y mi amigo es alta nueva pero ya hace tiempo que se lo puso antes del verano ,
Mensaje 5 de 30
3.105 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @danoe :

Si tu router tienen una red inalámbrica 11n que como máximo puede dar unos 130/100 Mbps, aunque el móvil pueda conectarse a una red ac, el router te limita la velocidad ya que no es ac como el HGU.

En el caso de cable, sería lo mismo. Si no tienes una tarjeta de red Gigabit, como mucho tendrías 100 Mpbs por cable.


Un saludo, Miguel.A-Movistar.

PD. Gracias por tu aportación @Andres



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
3.089 Visitas
danoe
Yo probé el VDSL
Y como se si mi router tienen una red inalámbrica 11n ?, tengo el negro con 2 antenas y el hgu si lo da , pero pagar 110€ por el cambio no debería ser , y altas nuevas gratis , y no tengo en ordenador tarjeta de 1gb , gracias
Mensaje 7 de 30
3.084 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @danoe :

El router en la parte de abajo tiene la marca y modelo, si es negro con dos antenas, es probable que sea un Mitrastar 2501GN, con red inalámbrica b/g/n.

El HGU si es AC, emite dos redes inalámbricas.

Efectivamente, solictar el cambio de router+ont por el HGU integrado se factura por que tiene que ir un técnico a configurarlo.

Si en el pc tienes una tarjeta Gigabit, si conectado por cable, en principio si que podrías disfrutar de los 300 Mbps si todo está correctamente configurado.

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
3.072 Visitas
danoe
Yo probé el VDSL
Tengo el router con dos antenas marca comtrend vg-8050 , en el ordenador tengo tarjeta hasta 100mb
Mensaje 9 de 30
3.049 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @danoe :

Pues si la tarjeta es una fast ethernet que solo admite 100 Mbps de velocidad y el router la red inalámbrica es una 11n, es lógico que no vayas a poder tener los 300 Mbps.

Ambas tarjetas (la del pc y la del router no dan más velocidad)

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
3.040 Visitas
danoe
Yo probé el VDSL
La única solución es cambio de router por un hgu , pero modistas debería avisar antes de contratar 300mb avisar que no los tendré por el router no es apto , y no si lo quieres a pagar 110€, y si se rompe el router de ahora también te lo hacen pagar?,
Mensaje 11 de 30
3.021 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si se te rompe, será sustituido por otro, pero no será HGU.

 

Será necesario esperar y ver si más adelante lo incluyen, pero por ahora el HGU solo son altas nuevas o pagandolo.

Mensaje 12 de 30
3.008 Visitas
danoe
Yo probé el VDSL
Pues vaya , cambiar de tarifa y pagar más no te avisan que si no se tiene router hgu no es posible tener 300mb sin poder tener lo que se paga , pero si quieres los 300mb paga el router 110€ , y encima solo para altas nuevas
Mensaje 13 de 30
2.960 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @danoe .

Haces test de velocidad y te dan mal tanto por wifi como por cable . O solo por wifi ? .

Que en casa de tu amigo te lleguen los 300 Mb no implica que con sus mismos equipos en tu casa llegasen . Las señales WIFI se ven afectadas por muchos factores y los nuevos HGU no son inmunes a esas interferencias . Lo que pasa es que al tener equipos que soporten el estandar wifi ac , la opción de tener una red a 5 Ghz puede ayudar , de momento , ya que a medida que estas vayan en aumento , las interferencias también .

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
2.950 Visitas
danoe
Yo probé el VDSL
Lo hago por WiFi y cable , entonces no sirve de nada tener el router hgu?, y si a .ir amigo le da 300mb a mi debería darme si tuviera el mismo que el , entonces no se para que venden una cosa que no es real .
Mensaje 15 de 30
2.946 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @danoe .

Aclárame la respuesta dada , porfavor . Te fallan los test también por cable ? .

Por cable te tendrían que llegar los 300 Mb , sino es así habrá que mirar la causa .

Por wifi no se garantiza la velocidad que te pueda llegar y ahí no se podría hacer gran cosa .

En cuánto al HGU , no deja de ser un simple router , que como en cualquier aparato electrónico , tiende a evolucionar e ir a mejor .

No se a que te refieres con : "una cosa que no es real"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
2.928 Visitas
danoe
Yo probé el VDSL
Por cable tampoco llegan , y lo que no es real , me.refiero a que te venden una cosa que no es verdad , unos me dicen que con el roúter negro que tengo yo no sirve tiene que ser el hgu , ahora resulta que el hgu tampoco , entonces no se ya.
Mensaje 17 de 30
2.920 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @danoe .

¿: Cuanto te dá por cable , al hacer test a distintas páginas web  ?? Y si puedes , uno de ellos lo haces en movispeed y asi me queda reflejado en nuestra página .

Por cable te tienen que llegar , te lo he dicho antes y sino llega habrá que buscar la causa .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
2.914 Visitas
danoe
Yo probé el VDSL
Lo miro y te digo en breve , gracias
Mensaje 19 de 30
2.908 Visitas
DavidSalazar
Yo probé el VDSL
Hola por movispeed me da 94.92 mb bajada y 87.55 mb subida 12 ms .Con speedtest me da 95.80 mb bajada y 94.43 mb subida 14 ms.
Mensaje 20 de 30
2.882 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @danoe .

Por las medidas que te dá , es muy posible que tengas un problema en la LAN . Comprueba la tarjeta de red , sino sabes sus caracteristicas , y los cables de red tanto del router a la ONT como del router al Pc . Han de ser de categoría 5e o superior ( de 8 hilos ) .

Fijate en la conexión de red extablecida en el Pc con el router si es Giga o fast ethernet . Y puedes hacer lo mismo conectando el Pc a la ONT . Si el cable es de 8 hilos en ambas conexiones te tendría que dar a 1000 Mb ( GIGAETHERNET ) .

Compruébalo y me dices .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
2.862 Visitas
danoe
Yo probé el VDSL
Lo miro y te digo , pero me parece que lo máximo que me pone es 100mb y aunque tuviera el hgu me pasaría lo mismo?, los cables son de 8 hilos 5e, un saludo
Mensaje 22 de 30
2.856 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @danoe .

Si te pone 100 Mb es porque una de las cosas que te comenté antes , tarjeta o cables , no soportan la conexión Gigaethernet .

Revísalo ..... y me dices luego .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
2.850 Visitas
DavidSalazar
Yo probé el VDSL
Hola de Gigaethernet no me sale nada , será eso , pero mi pregunta aunque tenga el hgu seguiré igual , un saludo
Mensaje 24 de 30
2.845 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @danoe .

Si claro . En ese sentido tu router es igual que el HGU . Ambos soportan los 300 Mb . El problema esartá en algún cable o en la tarjeta de red .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
2.838 Visitas