USO CAT7 PARA FIBRA

Sleon
Más integrado que la RDSI
USO CAT7 PARA FIBRA
Buenos dias:

Tengo en tramite instalacion FUSION 30 en casa. El tecnico ya ha instalado toma de fibra dentro de casa. El problema es que no hay manera de pasar el cable de fibra a las habitaciones. He hablado con el instalador de cuando se hizo la casa y comenta que tengo instalado cable CAT7. Me dio la impresion que el tecnico que vino no lo conocia porque me dijo qu era un cable para 4 lineas.

¿Es posible de alguna manera aprovechar el CAT7 para hacer llegar la señal de fibra a las habitaciones?
Mensaje 1 de 5
1.584 Visitas
4 RESPUESTAS 4
eduperez
Yo probé el VDSL

La fibra no se tiene que pasar a las habitaciones, se tiene que pasar a la habitación donde estará el router. Y no sé que es lo que te ha dicho el técnico, pero es raro que la toma no pueda ponerse en cualquier habitacion que tú eligas, es cuestión de hacer agujeros en las paredes. Otra cosa es que una vez puesta, el cambio de ubicación tienes que pagarlo.

 

El cable CAT7 no puedes usarlo para hacer llegar la señal de la fibra, puesto que es cobre y por tanto totalmente incompatible; además, hasta donde yo sé los técnicos nunca aprovechan ninguna instalación anterior. Ahora bien, si tienes esa instalación hecha, entonces hay algún punto en tu casa donde llegan todos los extremos del cableado; si colocas allí el router, y conectas éste a esos extremos, podrás tener internet por cable en todas las habitaciones donde tengas una toma ethernet.

Mensaje 2 de 5
1.555 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Sleon y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Como ya te ha informado @eduperez, el cable de fibra termina en el Movistar BASE (HGU). A este equipo se conectan los dispositivos con cable Ethernet o Wi-Fi.

 

   Para velocidades de 300 Mbit/s recomendamos cable Ethernet de categoría 5E o superior, con los 8 hilos conectados. El cable de categoría 7 con conector eléctrico GG-45,(GigaGate-45) es compatible con RJ-45 y debe funcionar perfectamente.

 

   Nos indicas que la instalación está en trámite. ¿El problema es que el técnico no ha conseguido pasar el cable de fibra hasta el lugar donde se va ha instalar el Movistar BASE (HGU) o los cables Ethernet desde ese equipo hasta los dispositivos?

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.536 Visitas
Sleon
Más integrado que la RDSI
Ahora estoy esperando lampista que me cambie toma telefono por RJ45 aprovechando CAT7.

GRACIAS
Mensaje 4 de 5
1.498 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Sleon.


   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.462 Visitas