Uso a distancia PS4

ManuelMeroñoBaños
Yo probé el VDSL
Uso a distancia PS4

Buenos días, estoy intentando configurar el uso a distancia de mi PS4 y no hay manera.

 

Desde dentro de casa funciona perfectamente, y con la consola en casa de mi hermano con otro isp tambien.

 

He asignado ip estatica a la consola, he habilitado upnp, he abierto los puertos, he metido la consola por la dmz.... y aun sigue sin funcionar

 

Tengo 300mb de fibra, con el router

GPT-2541GNAC

 

Desde averias no me pueden/saben ayudar.. me remiten aqui. Alguna sugerencia?

Mensaje 1 de 24
4.661 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ManuelMeroñoBaños

 

En primer lugar, si abres puertos no tienes que usar DMZ, de echo usar DMZ es una barbaridad. Por otro lado, y por la misma razón, si usas upnp, tampoco tienes que abrir puertos, porque upnp ya se encarga de ello.

 

No sé como funciona la PS4 a "distancia", pero da igual, será a partir de algún puerto que hay que abrir (del modo que sea, manualmente upnp...) y como es natural la IP pública de tu línea en ese mismo momento, la cual por cierto al ser dinámica cambia cada X factores. Desde fuera de la red, tendrás que usar la IP pública del router de ese momento (no la privada, obviamente), y tener el puerto que sea bien puesto, nada más.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 24
4.626 Visitas
ManuelMeroñoBaños
Yo probé el VDSL

En primer lugar, llevo años trabajando en este mundo y no necesito que nadie venga a explicarme que es una DMZ, Upnp, como abrir puertos....

 

En segundo lugar, antes de hablar de IPs publicas, etc etc, sino sabes como va, ni de que estamos hablando, puedes informarte e intentar ayudar, o quedarte calladito y pasar al siguiente hilo.

 

Ni es necesaria la IP publica, ya que funciona con cuenta de PSN via internet, ni nada por el estilo.

 

Le pasa a mucha gente con el Router Mitrastat, y al cambiar de modelo de router va perfectamente.

 

Muchas gracias por tu "aclaracion" 😉

Mensaje 3 de 24
4.620 Visitas
JuanMuñoz35
Yo probé el VDSL
Me parece que as dado una contestación borde , si ya sabes que el problema es cambiando de rooter hazlo,un saludo.
Mensaje 4 de 24
4.597 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@ManuelMeroñoBaños  No sé lo que sabes de IP públicas etc, etc... pero sí que sé lo que sabe @Theliel que te ha intentado ayudar y te aseguro que sabe muy bien de lo que habla.

 

Indicas que no puedes utilizar la PS4 en remoto .  ¿Conectas la consola por cable o por wifi?  ¿Tienes algún problema en el juego online en la consola?   ¿Puedes jugar en remoto, desde un PC o MAC, conectado a tu propia red desde el domicilio?

 

Como bien dice @Theliel para que tu puedas jugar en remoto desde otra localización la consola necesitará unos puertos abiertos, normalmente con el UPnP activado debiera ser suficiente pero si quieres salir de dudas le puedes abrir el DMZ a la IP fija de la consola y probar.

 

En caso de que no funcione el servicio debieras preguntar en el Soporte PlayStation®  ya que si puedes jugar online el problema ya no es de conectividad con el exterior, probablemente sea un tema de configuración de la consola o configuración del equipo con el que intentas acceder a ella.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
4.570 Visitas
ManuelMeroñoBaños
Yo probé el VDSL

Respondere otra vez.

 

Veo que por tu comentario, ni te has dignado en leer mi post.

 

El uso a distancia de la PS4 funciona teniendo conectada tu PS4 a los servidores de Sony, y logeando con una aplicacion con esa misma cuenta en cualquier lugar del mundo.

 

He dicho que esta conectada, he dicho que estan los puertos abiertos, he dicho que tambien la he puesto por DMZ con IP fija, he dicho que he habilitado el Upnp.

 

También he dicho que hay muchísima gente en este foro con el mismo problema, ocurre con el router Mitrastat.

 

Por favor, ¿Podéis dignaros al menos, a leer el post antes de contestar? Creo que esta bastante bien explicado.

 

https://www.playstation.com/es-es/explore/ps4/features/remote-play/

 

Os ahorro la busqueda en google.

 

Hay algun tecnico de movistar que puede dar luz a este tema?

Mensaje 6 de 24
4.567 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, he leido tu post, yo soy técnico de Movistar, creo que tu no has leido con detenimiento mi respuesta pero te lo refresco por si acaso, te pregunto si te conectas por cable o por wifi, es importante, no contestas... solo indicas que esta conectada, eso ya lo doy por descontado, pero pregunto cómo.

 

Tampoco me hacía falta el "apunte" de la busqueda en google, si lees la respuesta anterior puedes ver que ya lo había enlazado yo "... utilizar la PS4 en remoto .  ..."  principalmente porque he tenido que leer como funcionaba el tema para saber de que te estás quejando.

 

Ahora si quieres reconducimos la conversación a un entente cordial, tu me dices lo que te ocurre, yo te pregunto y pido pruebas, analizamos los hechos y llegamos a una conclusión.

 

Si lo prefieres dejo el hilo para que lo trate otro compañero que me imagino que ninguno de los dos estamos aquí para discutir por discutir ¿no?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
4.561 Visitas
ManuelMeroñoBaños
Yo probé el VDSL

Esta conectada por cable.

 

Por la DMZ no funciona, y si la saco de la DMZ y activo el Upnp aparecen los puertos utilizados por Sony abiertos automáticamente en el router por el Upnp. Aun así no llega nunca a conectar. Desde un ordenador en la misma red funciona perfectamente.

 

Hay bastantes post en este foro, que explican este mismo problema, y al cambiar el router Mitrastat por el comred funciona.

 

Aqui tienes el ejemplo donde el chico tenia todo funcionando con ADSL, desde que le instalaron la fibra con el Mitrastat no llego nunca a funcionar con ninguna configuración, hasta que le cambiaron el router y empezó a funcionar sin hacer nada.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mitrastar-problemas-xbox-...

 

Un Saludo

Mensaje 8 de 24
4.559 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En el hilo que indicas el usario tiene problemas para jugar online, no para jugar en remoto, además el problema es el wifi

 

"...Por otra parte, mi problema en principio se ha terminado, ya que lo que falla es el MALDITO WIFI del router este.Me pegué un par de dias en los que la ONE funcionaba correctamente, hasta que empezó a fallar y  me di cuenta que cuando fallaba, si desconectaba y conectaba de nuevo, volvia a ir bien.Puse cable de red y  a volar... como un rayo va, aun sin DMZ, UPnp, puertos ni leches, funciona perfecto...."

 

Problema que indica se solucionó cambiando el router por otro modelo, es posible que la antena wifi del router inicial estuviese dañada y de ahí el mal funcionamiento pero también es posible que simplemente un cambio de canal al cambiar el router haya solucionado el problema.

 

 

Tu caso no tiene relación ninguna, tu consola está conectada por cable ethernet luego no es un problema del wifi y además indicas que puedes jugar bien online, simplemente lo que no puedes utilizar es el juego en remoto de la PS4, te reitero lo indicado anteriormente.

 

"En caso de que no funcione el servicio debieras preguntar en el Soporte PlayStation®  ya que si puedes jugar online el problema ya no es de conectividad con el exterior, probablemente sea un tema de configuración de la consola o configuración del equipo con el que intentas acceder a ella."

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
4.545 Visitas
ManuelMeroñoBaños
Yo probé el VDSL

Te vuelvo a decir que es cosa del router.

 

La consola conecta desde dentro de la LAN, y puedo conectar perfectamente a la consola desde el mismo sitio que intentamos estando esta en mi casa, si esta la pongo en la casa de mi hermano que tiene otro ISP diferente (ONO-Vodafone) con router Compal cg7486e.

 

Sony no tiene ningún problema ya que hay miles de personas usando este servicio diariamente.

 

Ya le digo, misma consola, sin tocar configuración de IP (La cual esta de manera estática), enganchada al router de la casa de mi hermano, y la conexión es inmediata. En casa en cambio no.

 

Mensaje 10 de 24
4.539 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Indicas que conectas desde la LAN sin problemas, cuando te conectas a la PS4 ¿Qué te pide el programa del PC? ¿Solo la cuenta de Sony o en algún momento metes la IP privada fija de la consola?   ¿Has probado a acceder  a la consola desde un PC conectado a la red privada de tu domicilio solamente o también has intentado conectar desde un PC que esté en otro domicilio?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
4.520 Visitas
ManuelMeroñoBaños
Yo probé el VDSL

El programa simplemente requiere de la cuenta de Sony.

 

Desde un ordenador en la misma red funciona perfectamente.

Desde un ordenador desde internet NO funciona.

Desde un ordenador desde intenert con la consola en casa de mi hermano SI funciona.

Mensaje 12 de 24
4.516 Visitas
ManuelMeroñoBaños
Yo probé el VDSL

Añado un hilo sobre este router:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-DMZ-Mitrastar-G...

 

Palabras del propio técnico:

Decir que el propio técnico nada más comentarle el problema con la zona DMZ me  ha reconocido que, efectivamente, el router mitrastar pierde la configurazión DMZ cada vez que se apaga / reinicia y no tiene arreglo posible, él era perfectamente posible ya que el mismo problema se lo ha encontrado muchas veces

 

No se me podría gestionar un cambio de router por el otro modelo disponible? 

Mensaje 13 de 24
4.508 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, el router Mitrastar HGU tiene ese problema reconocido, pero eso solo ocurre cuando apagas el router, según configuras el DMZ esta activo hasta que apagas el router, por lo que en tu caso, si fuese un tema del DMZ debiera funcionar hasta que se apagase el router y por lo que indicas no funciona nunca.

 

¿Qué modelo de router tienes instalado?   (hay 2 routers Mitrastar de fibra totalmente distintos)  

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
4.495 Visitas
ManuelMeroñoBaños
Yo probé el VDSL
GPT-2541GNAC, ese es el modelo del router
Mensaje 15 de 24
4.494 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, ese modelo de router tiene el problema de que con el apagado encendido del router se pierde la funcionalidad de DMZ hasta que se vuelve a activar en la web avanzada del router, el fallo del DMZ se daría solamente cuando tras configurarlo y jugar correctamente, apagases el router, pero si no te he entendido mal estos días el problema no es tras apagar encender el router, sino que el problema se te da en todo momento incluso tras acabar de activar el DMZ en la configuración avanzada del router ¿nos lo puedes confirmar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
4.440 Visitas
ManuelMeroñoBaños
Yo probé el VDSL

Correcto, el problema es siempre, recien encendido, recien puesta la dmz. con el upnp abierto...

Mensaje 17 de 24
4.432 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces parece que el DMZ no es el problema, ya que solo da problemas tras apagado del router.

 

El UPnP no tiene ninguna funcionalidad si ya has configurado el DMZ ya que el DMZ abre todos los puertos a la IP que configures, prueba a resetear el router a su configuración de fábrica para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y entonces configura el DMZ a la IP privada fija que tenga configurada la consola.

 

Prueba a jugar en remoto desde un domicilio ajeno, no pruebes desde el tuyo porque entraría la funcionalidad NAT Loopback... si en ese caso tampoco puedes jugar en remoto tendrías que preguntar en el foro de Sony.  Soporte PlayStation®



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
4.422 Visitas
ManuelMeroñoBaños
Yo probé el VDSL

Ya he reseteado el router de fabrica y sigue el problema. Con la consola en casa de mi hermano todo funciona perfectamente, asi que no es cosa de Sony, ya que miles de personas estan usando el servicio a diario..

 

Es cosa del router mitrastat, que movistar no quiere cambiar... tendre que cambiar de IPS por que visto lo visto...

Mensaje 19 de 24
4.416 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como bien indicas miles de personas están usando ese servicio a diario, hay cerca de un millón de routers del mismo modelo que tienes tu instalado, no hay otras quejas por la misma causa, puedes jugar online sin problemas pero no puedes jugar a la consola en remoto lo que indica que aunque la consola está conectada a internet hay algo que no deja jugar en remoto con ella, sería algo que tienen que mirar los fabricantes de la consola, Sony, ya que ellos pueden ver el motivo por el que no se puede ya que la consola conecta a sus servidores no directamente a internet....

 

 

 

 

Siento tu decisión pero no podemos hacer nada para solucionar tu problema, en principio todo parece indicar que el problema es configuración de la consola o del usuario.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
4.389 Visitas
ManuelMeroñoBaños
Yo probé el VDSL

Ya le vuelvo a decir que no....

 

Ahora bien... si es problema de configuracion en casa.. que ya le digo que no... ustedes serian tan amables de venir a casa y ayudarme a configurarlo?? Ya le digo que trabajo en el sector y que no hay nada mas que configurar, que es algun tipo de bug de ese router (igual que el de la DMZ)

Mensaje 21 de 24
4.382 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hablo de configuración de tus equipos, consola o PC, no de configuración del router que es lo que sí que podemos configurar. Si fuese un error del router el error se daría en todos los routers iguales, no aparenta ser el caso.

 

Es altamente improbable pero no descartable que fuese un problema único de tu router en concreto, en ese caso se solucionaría con el cambio de router, si quieres puedo generar un parte de avería para que lo revise un técnico en el domicilio, lo que ocurre es que si durante las pruebas del técnico en el domicilio se comprueba que el cambio de router no tiene ningún efecto y es otro el problema, entonces el problema es ajeno a Movistar -como tiene toda la pinta- y se cobra el desplazamiento por ser avería ajena a Movistar. Quedo a la espera de tus datos si quieres que abra un parte de avería para comprobarlo:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
4.379 Visitas
ManuelMeroñoBaños
Yo probé el VDSL

Queda demostrado que no os habeis dignado siquiera a leer mis posts.

 

Es un problema del router DE [....] que dais, con el cual mucha gente tienes problemas para jugar / chat online / altas latencias...

 

Visto que mi hermano tiene otro ISP el cual funciona perfectamente sin ningun tipo de configuración en el router, voy a empezar a cursar la baja de movistar.

 

Un Saludo

Mensaje 23 de 24
4.369 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He leido todas tus respuestas detalladamente, simplemente no te he dado la respuesta que querías de cambio de router, no te he dado esa respuesta porque las pruebas realizadas apuntan a otro problema no al router, aunque es evidente que no te he convencido de ello.  Siento la decisión que tomas pero no esta en nuestra mano solucionar este problema.

 

Un saludo y buena suerte.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
4.353 Visitas