Uso del decimocuarto canal (Canal 14) WiFi

mrcsh874
Mi vida cambió con el ADSL
Uso del decimocuarto canal (Canal 14) WiFi
Por lo que se de antaño retransmitir en el decimocuarto canal del WiFi (el de más frecuencia de 2,4 GHz) es ilegal, excepto en Japón (malditos nipones xD). Mi pregunta es qué no se cuando se comete la ilegalidad, cuando el router está en modo promiscuo (que el router detecte las otras WiFi) o por el simple hecho de retransmitir usando este canal.
Dato curioso: cuando el router está en modo promiscuo usando este canal es incapaz de detectar otras WiFi y así es cuando genera interferencia. Por eso mi duda es si usando este canal me meten preso o algo xD.
Ya se que ningún móvil europeo podrá captar la WiFi en este canal pero es para un portátil que le cambié la configuración del driver.
Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 4
1.575 Visitas
3 RESPUESTAS 3
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

El canal 14 no funciona en Europa luego no podrá configurarlo en el router de Movistar.

 

Sobre cualquier otra manipulación de equipos ajenos no damos soporte.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.567 Visitas
mrcsh874
Mi vida cambió con el ADSL
Emmm perdone pues lo estoy usando en un router Movistar pero mi pregunta es si me pueden detener o algo.
Mensaje 3 de 4
1.553 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Sobre ese tema desconozco la legislación vigente, por supuesto entiendo que ha cambiado el firmware del equipo y ante cualquier problema o avería debería dejar el firmware original.

 

El utilizar el canal 14 no indica que vaya a evitar totalmente el solapamiento de canales ya que la anchura de banda utilizada son realmente 5 canales.

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.519 Visitas