Vídeos y Facebook a saltos, Youtube a saltos, etc

Maleficentbcn
Yo probé el VDSL
Vídeos y Facebook a saltos, Youtube a saltos, etc

Hola, buenas noches.

 

Llevo cosas de un mes y medio que me estoy encontrando muchos problemas con la fibra de 300 megas simétricos. Antes me iba de fábula y jamás tenía problemas, pero últimamente mirar el Facebook se me hace eterno, carga fatal, va lento, cuando intento escribir va a saltos y aparece lo que escribo con unos segundos de retardo. Ni qué decir tiene los vídeos sean de la página que sea. Se quedan a la mitad, se paran todo el rato. La verdad no encuentro justo que con la de subidas de precio que habéis hecho por la cara, el servicio sea cada vez peor.

 

Espero que me podáis dar una solución. Ya os aviso que el PC está totalmente limpio de virus, actualizado y todo en perfecto estado. Está claro que el problema es vuestro por la cantidad de mensajes que estoy leyendo con el mismo problema.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
1.358 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Maleficentbcn

 

En realidad no sé donde lees esos problemas... como es natural existen problemas de todo tipo, pero generalmente para nada son a nivel del ISP, sino que la inmensa mayoría son relativos a cada uno, o problemas temporales con redes intermedias y servidores finales.

 

Lo primero y obligado, sería preguntar aunque sea de perogrullo si cable o WIFI, cualquier prueba o problema que se pueda tener, siempre  siempre hay que asegurarse que por cable y con todos los dispositivos de casa desconectado, sigue ocurriendo. Si no se es capaz de reproducir el problema por cable y sin nadie más en la red, entonces automáticamente el problema está en tu lado, ya sea de configuración, de interferencias WIFI, de compatibilidad de...

 

Presuponiendo por tanto que todas esas pruebas las has realizado y que todo está perfecto (es decir, que por cable te ocurre lo mismo, y que también lo replicas en otros dispositivos y no sólo en un PC), tendríamos que seguir avanzando.

 

Lo siguiente sería ver un tracert a cualquiera de ellos. Piensa que un problema generalizado de Movistar lo notaríamos todos o muchos al menos. Claro que pasan, de X en X vemos problemas, y rápidamente gracias a los compañeros vemos si es algo aislado o generalizado, ojo, aun sin saber si es culpa de uno o de otros. Hemos tenido problemas en el pasado con FB por ejemplo, por problemas en la red CDN de estos, de FB... hemos tenido problemas de otros proveedores, y a veces también problemas en la propia red de Movistar.

 

Ahora mismo, al menos aquí en el Sur, no hay ningún tipo de problema en ningún servicio que indicas, así que o es algo que afecta sólo a una zona de la red de Movistar, o es un problema muy puntual. Pero dices en cambio que llevas ya bastante tiempo con dichos problemas, un mes, con lo que tampoco cuadra demasaido, nos habríamos dado cuenta y no sería un problema puntual por el tiempo.

 

Si barajamos todo eso, por supuesto a riesgo de equivocarme, yo lo achacaría a WIFI en caso de que seas lo que usas para conectarte (facil de comprobar usando cable), a  configuración o problemas con el equipo (fácil también de descartar usando otros equipos), o una deficiencia en la potencia del laser, también se puede ver de forma sencilla. Pero me quedo pro todo lo que comentas con la 1º o la segunda opción.

 

Haz las pruebas o dinos si todo eso lo has descartado, y podemos avanzar. Para empezar, ayudaría un tracert por ejemplo a un servidor de contenido de FB o de YB para ver que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
1.324 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

Hola Theliel,

 

Gracias por tu pronta respuesta. A ver, lo de que he visto problemas como el mío, ha sido en el mismo foro de la comunidad, no me estoy inventando nada. Por otro lado, antes me iba todo fantástico y ya te digo que desde hace como un mes que me va todo a saltos. Yo no uso wifi en el pc ya que lo tengo conectado a cable, siempre lo he tenido igual.

 

En cuanto al ordenador, ya te digo que está limpio de virus y similares, así que no sé de que puede ser. A veces es horrible mirar Facebook porque se queda pillado y le cuesta mucho avanzar. Lo mismo con los vídeos de varias páginas que antes se veían perfectos y sin saltos de ningún tipo.

 

Yo no soy informático y no tengo ni idea de eso que me comentas de hacer un tracert.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 6
1.297 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Maleficentbcn

 

Pues para eso estamos el resto, no tienes que saber de todo en la vida :), y echamos un cable cuando podemos.

 

Descartado entonces WIFI, perfecto, es una gran fuente de problemas.

 

Te sucede también con otros dispositivos?? Puedes probar con otros equipos??

 

El que aparezca de pronto, es más que posible, internet es algo dinámico. No he dicho para nada que te inventes, si de echo de X en X aparecen problemas sea culpa de quien sea, incluso (y no estoy diciendo que lo sea) del propio equipo, una actualización de software o de driver, un ajuste, un malware de cualquier tipo (y créeme que los propios Antivirus y suites de seguridad son los primeros malware), pueden destrozarte la conexión.

 

De ahí a que sea importante probar con otro equipo.

 

Más cosas que puedes/deberías de hacer. Para descartar posibles interacciones de los programas/software y otros, pudes arrancar el equipo en modo prueba de fallos con conexión a la red. Dependiendo del OS que tengas se hace de un modo u otro. Quizas le modo más rapido sea ejecutar la utilidad msconfig: Inicio, msconfig, pestaña arranque y habilitar arranque a modo de prueba y Red. Al reiniciar lo hará en modo prueba de fallos con conexión a la red, prueba a ver si funciona mejor igual o peor. Evidentemente verás que no carga la mayoría de tus cosas y que todo se ve regular, no te preocupes. Cuando termines, msconfig, desmarcas la opción antes marcada y reinicias.

 

Sobre el tracert... si el problema no reside dentro de la propia red local o en el equipo, está como es natural en algún punto entre tu equipo y el destino final, pudiendo ser tu equipo, el destino final, o digamos que en cada uno de los muchos tramos y nodos de red por los que circula tu información, algunos son de tu ISP, pero muchos otros de redes de terceros. Un tracer sirve para ver si existe un problema en algún punto, y es una herramienta que tiene el propio Windows. Pero como dices que te pasa incluso con Facebook, presupongo que no con vídeos sino cualquier contenido, hay un modo aun más sencillo, y es usar las herramientas del navegador web que uses
Todos los navegadores web tienen unas herramientas llamadas de desarrollador. En FF o en Chrome sa sacan presionando Shift+Ctr+I. En IE con F12. También puedes sacarlas desde el menú del propio navegador. La tienes que abrir evidentemente en la página a probar, pro ejemplo Facebook, te vas a la pestaña del navegador donde tengas FB y abres las herramientas, pongamos por ejemplo que usas Firefox.abres las herramientas y te vas a la pestaña Network, y refrescas  la página. Verás que la pestaña Network se empieza a llenar rápidamente... o no tan rápidamente. eso muestra cada uno de los recursos que el navegador solicita a FB, al servidor que lo solicita, y más importante para nosotros ahora... un timeline de la carga de los recursos. Si entiendes los datos de ese timeline, perfecto, porque te dirá que recurso se queda atorado, o en  que punto parece que la cosa va regular... (recuerda que es una linea temporal, si un recurso se queda cargándolo todo el tiempo o se lleva muuuuucho tiempo, podemos ver un problema). Si no lo tienes claro, no pasa nada, pantallazos y los vemos aquí sin problema.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
1.289 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad.

 

En cuanto llegue a casa lo pruebo y te cuento.

Mensaje 5 de 6
1.277 Visitas
Maleficentbcn
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

La verdad es que he ido muy liado y no he podido probar aún a poner el PC a prueba de fallos y todo esto. He adquirido un disco duro externo para volcar toda la información importante que tengo en el ordenador y luego resetearé este a sus valores de fábrica. Una vez hecho esto si veo que la velocidad sigue siendo baja, ya sí es problema de Movistar. 

 

Seguiré informando...

Mensaje 6 de 6
1.233 Visitas