Velocidad Fibra sumamente baja por cable

pamukkale
Yo probé el VDSL
Velocidad Fibra sumamente baja por cable

Buenos días.

El pasado jueves 18 de mayo me instalaron Fibra 300/30

Después de realizar algunas comprobaciones me he dado cuenta que la velocidad que recibo por cable apenas llega a los 200Mb de descarga.

El router que tengo es un HGU ASKEY RTF3505VW

La tarjeta/controlador de Ethernet es una Marvell Yukon 88E8053 PCI-E GIGABIT con los últimos drivers y lógicamente prepara para velocidades de 1000Mb

De ahí que mi conexión de Área Local especifique una velocidad de 1,0 Gbps

He probado la velocidad en días distintos y siempre es parecida.

En mi móvil (Sony Xperia Z5) por WiFi (a un palmo de distancia del router) me da unos valores más o menos aceptables:

 

 

20170520 Movispeed Wifi 5GHz.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

Con cable al PC la velocidad de subida sería correcta, pero la de bajada no:

Viernes, 19 de mayoViernes, 19 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viernes, 19 de mayoViernes, 19 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 20 de mayoSábado, 20 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 20 de mayoSábado, 20 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

Confío en que podáis ayudarme a resolver está bajada de velocidad.

El Firmware del router he visto que está actualizado.

Gracias por vuestra atención.

Saludos

Mensaje 1 de 11
1.196 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pamukkale

 

Como ya tenemos tus datos de consultas anteriores hemos pasado tu incidencia al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.186 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, las imágenes no se pueden ver todavía, a la espera te ayuden los moderadores, te recomiendo hagas un reset al router por si tiene errores acumulados que afecten a la velocidad, en el momento del router no debes tener ningún dispositivo conectado.

Deja pulsado en orificio trasero con un palillo fino de madera durante unos 10 segundos.

El reset dejara el router con valores originales de fabrica, por lo que si modificastes SSID, contraseña o configuraciones, las perderas.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 3 de 11
1.163 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL

Hola.

Gracias por tu interés Alez_MVP

Estoy a la espera que el soporte técnico se ponga en contacto conmigo para tratar el tema.

Lo del reset ya lo tenía en cuenta, pero esa será la última opción.

A ver que me dice el Departamento Técnico...

Gracias y saludos

Mensaje 4 de 11
1.155 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

OK, un saludo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 5 de 11
1.153 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL
Ok.
Las imágenes se ven cuando inicias sesión (al menos eso me pasa a mí)
Un saludo
Mensaje 6 de 11
1.141 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Las imágenes tienen que autorizarlas, es una medida de seguridad, tu si puedes verlas, pero el resto de usuarios, aunque iniciemos sesión, no podemos hasta que MoviStar no las autorice.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 7 de 11
1.127 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL
Vaya, pues no lo sabía.
Saludos
Mensaje 8 de 11
1.123 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

De todas formas los moderadores si pueden, a ver que te comentan.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 9 de 11
1.117 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Viendo que continuaban mis problemas de baja velocidad decidí hacer un reset al router.

Después de esperar vi que la baja velocidad continuaba y encima me quedé sin linea telefónica (led azul tfno del router apagado)

El técnico vino nuevamente a casa y me cambió el router pero los problemas de la línea continuaban. Finalmente hoy he comprobado que el led azul está encendido y la línea telefónica funciona correctamente.

Otra cosa es la baja velocidad, baja relativa ya que consigo alcanzar unos 200Mb de descarga. La subida siempre ha sido correcta.

Aunque mi tarjeta Ethernet admite 1 Gbps, al estar instalada en un PC de sobremesa clónico es posible que el resto de hardware dé problemas con ella. De ahí que no llegue a los 300Mb contratados.

En fin, seguiré con las pruebas pero supongo que no llegaré a resultados más óptimos.

Gracias a tod@s.

Saludos

 

Mensaje 10 de 11
1.018 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pamukkale

 

Perfecto.. para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
938 Visitas