Hola, hemos contratado la fibra movistar 300 mb, y resulta que, en ciertos dispositivos, concretamente 3 ordenadores de sobremesa, tenemos una velocidad anormalmente reducida, hablamos de 3mb de bajada y 18 de subida, no tiene ningun sentido:
Igualmente, no es el unico ordenador con ese problema, diferentes ordenadores (torres con wireless o portatiles) con diferentes sistemas operativos...
Que debo hacer?
@ErikCampobadal los problemas que de velocidad, te pasa cuando los equipos estan conectados vía cable o por wifi?? si es por wifi... lo mas que se puede hacer es cambiar de canal el wifi , para así poder ganar algo mas de megas, ten en cuenta que si tienes muchas redes wifis a tu alrededor puede influir en tu red wifi
Que modelo de router tienes?
Editado 26-04-2016 0:28
Editado 26-04-2016 0:28
Perdon, pensava que el foro era inteligente para subir imagenes, pero no.
Estamos hablando de la siguiente velocidad:
WIFI:
- entre 1 i 3 Mbps de descarga (bajada)
- entre 1 i 20 Mbps de carga (subida)
En 3 de mis 5 ordenadores por wifi les pasa exactamente este problema, y todos ellos tienen un adaptador red 802.11n compatible hasta 150 Mbps.
Me parece ridicula la velocidad, considerando que con 10 Megas de ADSL tenia unas 6 Mbps, y ahora con 300 Megas de FIBRA OPTICA, tengo 1.5 Mbps...
El 1002 no me ha dado respuesta valida, se han pasado el rato hablando de que tenia que habilitar una opcion que de mis targetas que no esta presente en ningun lado.
Ya he canviado el wifi de canal y nada.
Tengo 2 de mis 5 ordenadores funcionando bien, es decir, a unos 50-80 Mbps de descarga, pero los otros 3 a la velocidad que mencione.
Alguna solucion?
EDIT: Aqui teneis la prueba de mi adaptador: http://puu.sh/ovHlz/996d2e1299.png
Respeto al Router: http://puu.sh/ovHJ4/4dbe5dae14.png
Buenas @ErikCampobadal, vamos a ver si podemos solucionar tus problemas, aunque parece bastante claro lo que está pasando.
Tienes dos problemas y un mal entendimiento
El malentendimiento radica en creer que por tener contratado X en la línea, WIFI tenga que ir a una velocidad que tu creas aceptable. El problema es que pese a lo que crean muchos, la palabra aceptable en WIFI no existe. WIFI está sujeto a digamos otras normas. Ningún ISP puede garantizarte ni siquiera medio mega por WIFI. Puede parecerte inaceptable, absurdo... pero el ISP no tiene ninguna culpa en ello.
Si Movistar no te hubiese instalado el HGU ASKEY, ya le faltaría tiempo al amigo @Eustaquioo en venir diciendo que la culpa y el demonio es Movistar porque no te quiere instalar el HGU, pero como se vuelve a ver, la instalación del HGU no solventa ni muchísimo menos el problema, porque el problema, suene mejor o peor y sea políticamente incorrecto decirlo, no es ni del ISP ni tuyo, evidentemente, sino de las condiciones en las que te encuentras.
Dicho esto, que pudes estar más o menos de acuerdo, vamos a lo siguiente.
En la imagen que muestras se ve un adaptador 802.11n de 1 stream enlazado a 65Mbps, con lo que es de suponer que el Router está configurado en ancho de 20MHz, que es lo habitual. La velocidad de enlace por otro lado está a años luz de significar una velocidad real. Así por ejemplo, en términos generales (para nada absolutos y muy variables), para enlaces de 300Mbps (2 streams y 40MHz) podrías esperar unos 80-90Mbps, 35-40Mbps para enlaces de 144Mbs (2 stream y 20MHz) o 150Mbs (1 stream y 40MHz), y por tanto unos 15-20Mbs para enlaces de 65-75Mbps.... pero eso sólo en condiciones adecuadas, es decir, sin interferencias y sin otros problemas.
En tu caso vemos que en uno de los casos alcanza hasta 20Mb más o menos, que estaría dentro de lo que más o menos podrías tener como máximo con esos adaptadores y con la configuración actual.
Antes de ver como podrías configurar mejor el Router, se tendría que descartar el echo de que tengas interferencias en la red de 2.4GHz, que podría ser el causante de un bajo rendimiento WIFI, como digo para esos adaptadores y configuración actual deberías de poder tener los 20Mbps más o menos.
Para ver las interferenicas, lo que te recomiendo es ejecutar esto, y sacarnos pantallazo de Channel Sumary Mode y Affected Channel, ambas cosas nos pueden decir más o menos q grado de interferencias existe, que canal sería el más adecuado y si es aconsejable o no configurar el Router para ancho de 40MHz, lo que duplicaría tu velocidad hasta los 40Mbps más o menos (en caso de no tener interferncias repito).
http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip
Cuando veamos esos pantallazos, te puedo decir si es mejor o peor usar ancho de 40MHz, pero en el mejor de los casos como digo, con esos adaptadores, si son de 1 Stream podrías enlazar a 150Mbs, teniendo eso... unos 30-40Mbps más o menos... repito, siempre que no tengas problemas y limitaciones debido a interferencias, ojo, cosa crucia y que en todo este post tienes que tener bien presente
Para sacarle más a la red de 2.4GHz tendrías que usar adaptadores de 2 Streams, u otra opción sería usar la red de 5GHz, pero tendráis por tanto que comprar adaptadores nuevos (y son relativamente caros) compatibles, desde 1 stream hasta 4 (un adaptador 802.11ac de 2 stream decente te puede costar unos 40-60€), eso reduciría posiblemente las interferencias y te daría bastante mas velocidad, pero también te daría menos cobertura (además del gasto económico).
En lo personal no recomiendo comprar nada, nunca, a menos que sea estrictamente necesario. Si pudes cablear es siempre la mejor opción, así como configurar correctamente el Router y minimizar las interferencias en la medida de lo posible.
cualquier cosa nos vas diciendo compañero.
Estimado Theliel bla, bla:
Es que, aún cuando te quieres poner sarcástico, metes la pata.
el compañero tiene un router HGU, al parecer y, salvo los problemas puntuales que tiene, a los cuales tú, amablemente, te ofreces a ayudar a solucionar, expone:
Que tiene dos ordenadores funcionando por wi fi a, entre 50 y 80 MB. Y debe de tenerlo en muy mala situación, porque ese router puede funcionar mucho más rápido.
Eso quiere decir que el nuevo router le funciona, por wi fi, entre 50 y 80 mb.
¿Es que no te enteras a la velocidad a la que le funcionan los obsoletos router mitrastar, comtrend, y compañía, que Movistar no nos quiere cambiar ql resto?
Pues entre 15/25 mb. Al que no le va peor.
El router HGU va mucho mejor que los viejos. Como buen sabes.
Lo que me llama la atención es que aporveches cualquier memez para ponerte en evidencia. Para demostrar que te pones del lado de la compañía, en lugar del del sufrido consumidor que paga.
El que no puedas justificar por qué defiendes que al viejo cliente movistar le cobre por 300 mb y le de una patata de router, mientras que al nuevo le da otro mucho mejor. Y si el cliente de toda la vida quiere el nuevo oruter, le cobre 110 € por tener lo mismo que al nuevo le regala.
Un comportamiento abusivo que tú justificas.
Ahora, los consejos técnicos, que se te dan mejor.
Saludos.
Editado 26-04-2016 8:39
Editado 26-04-2016 8:39
@ErikCampobadal prueba con esta solucion que propuso un técnico , tienes un adaptador wifi que da problemas con el HGU.
Modelo HGU Askey
Para cambiar la configuración del HGU Askey entramos en esta dirección en el navegador preferido.
Nos va a pedir una contraseña de acceso
Esta contraseña la tenemos en la parte inferior del router, en una pegatina
Con eso accedemos al router a la página de configuración sencilla. Aquí picamos en Menú y luego en Configuracion Avanzada
Picamos en Aceptar del aviso que nos sale
Picamos ahora en el campo Wireless y del submenu que sale elegimos wl0
Del submenu que aparece elegimos Advanced
Ahora en el campo Short Guard Interval elegimos la opción Auto (si no os aparece esta opción probablemente tengais el firmware n27 aparece a partir de la versión n30 actualizar el router), para guardar los cambios clicar en Apply/Save
Con esto el proceso está terminado y debiera mejorar la velocidad de bajada. En caso de no mejorar la velocidad hay que modificar la configuración de la tarjeta de red wifi (punto 3 al final del post).
Aqui tienes @Theliel:
http://puu.sh/owb7z/1457901f28.png
http://puu.sh/owbdC/2b3320e917.png
http://puu.sh/owbeI/b1ec918ad4.png
Respeto a @zobex:
Gracia a canviar en auto lo que me dijistes, consegui un rendimiento de ~ 8mb de bajada, y intente aplicar la solucion del driver:
- Actualize a los ultimos drivers (https://www.atheros-drivers.com/download-driver-nr-309-for-atheros-AR9285-and-Windows10.html)
- Busque la opcion de wirless mode y no esta.... (http://puu.sh/owbP1/efa887e20c.png / http://puu.sh/owbT8/0f91132f85.png)
Ahora tengo un rendimiento de entre 8 y 10 gracias a la mejora del router y habilite el AdHoc 11n este (aunque nose que es)
Hace poco con una usuaria con una tarjeta AR9485 (Distinta a la tuya y también distinto router) vimos que tenía un mal rendimiento con la encriptación AES, mejoro y mucho al usar solo la encriptación TKIP, también sería algo a probar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 26-04-2016 11:40
Editado 26-04-2016 11:40
@JulioC-Movistar Estaria bien probarlo, la lastima es que no me deja el router 🙂
Sí, no aparece la posibilidad de configurarlo en TKIP, voy a preguntar a Tecnología si es un error o algo premeditado. Aparte de esto dos cosas, deshabilita el WPS (por seguridad) y como segunda cosa, lo que quería probar era si la encriptación afectaba a la AR9285, al no poder probar con la encriptación TKIP solo nos queda la opción de dejar sin encriptación la red ─para la prueba solamente─ cambia el nombre de la red por ejemplo a PRUEBA y luego dejalo sin encriptar, en abierto, prueba entonces la velocidad a ver que rendimiento obtienes.
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Me imagino que esta última prueba es con la encriptación deshabilitada, por lo que no afecta, al final todo parece quedar entre la tarjeta wifi AR9285 y el router Askey, la única salida que te puedo dar es cambiar el router por el modelo HGU Mitrastar. Por cierto, antes de hacer ningún cambio, ¿el test de velocidad está realizado cerca del router o lejos?.
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Un poco lejos, pero me gustaria aclarar que mi router, fisicamente es asi:
http://www.digitaltveurope.net/wp-content/uploads/2015/11/HGU_0.jpg
Buenas @ErikCampobadal
No tienes muchas interferencias, fuerza en los ajutes de la red de 2.4 el ancho a 40MHz, deshabilita obss coexistence y cambia al canal 13. Como te han dicho quita WPS por seguridad. Mira luego el estaod del adaptador WIFI a ver a que velocidad enlaza
Sí, sé que es un HGU Askey , me imagino que te estás conectando en la red de 2.4 GHz, con los problemas de cualquier red de 2.4 GHz ... la diferenciación de este router aparte de ser estandar AC ─tu tarjeta wifi no lo es─, es que trabaja en 5 GHz, mejor banda a día de hoy, pero en 2.4 GHz y en estandar N viene a ser como cualquier otro router.
Prueba por favor a hacer un test en la misma habitación del router.
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he creado un hotspot desde linux, con un portatil conectado por ethernet y mas cerca de mi PC, el resultado oscila entre 10 y 50 megas
Eso apunta a interferencias en la banda de 2.4 GHz, la solución parcial sería cambiar de canal buscando un mejor rendimiento, cambia el canal wifi del router en 2.4 GHz al canal 13 y comprueba si mejora.
La solución total sería usar la banda de 5 GHz que te dará mucha más velocidad y estabilidad, pero para eso te va a hacer falta comprar un adaptador wifi de 5 GHz.
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O, en lugar d ecomprar un adaptador outer de 5 ghz, solicitar a movistar que te proporcione un router de los nuevos que regala en las nuevas altas.
El problema es que, a día de hoy, mientras que lo proporciona gratuitamente a los nuevos clientes, lo cobra a 110 euros a los actuales.Y, encima, el router no pasa a ser de tu propiedad.
Para ello, se han creado hilos en este foro para unirse y protestar contra lo que creemos, es un abuso d e la compañía, que trata mejor al cliente nuevo que al de siempre.
Saludos.
Editado 27-04-2016 12:54
Editado 27-04-2016 12:54
@Eustaquioo Creo que no has leido el resto del hilo ..... el cliente ya tiene un HGU .... es otro el problema.
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Sí lo había leido, pero lo había "deshilado". Perdón por el error.
Nada... un abrazo
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No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
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Para nada pero me salia mas barato hace 2 agujeros y pasar un cable ethernet que hacer tonterias, peder tiempo y/o dinero en eso.
Evidentemente el cable ethernet es la mejor solución sin duda, creí que no tenías forma de instalarlo, si te parece bien lo doy por solucionado y cierro el hilo.
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