Velocidad de conexion lenta

Kaothic
Yo probé el VDSL
Velocidad de conexion lenta

Buenas noches,

 

Desde hace unos cuantos dias, la velocidad de internet fluctua mucho. Ayer por ejemplo tenia 90mb de bajada, 50mb de subida y un ping de 102ms. Hoy mas subida que bajada como se ve en la foto, cuando antes siempre eran 305/312 aproximadamente.

 

Ya he intentado reiniciar ONT(HUAWEI HG8240H), router (Asus RT-AC68U), conectarme con cable Cat.6 de 3m directamente al router y nada.

No se ha tocado nada del cable que uso habitualmente, ni movido router/ont, nada.

 

A ver que esta ocurriendo.

 

Un saludo.

imagen.png

Mensaje 1 de 11
1.504 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kaothic

 

Prueba a realizar los test a alguna hora de bajo tráfico, por ejemplo de madrugada o por la mañana temprano a primera hora. Por otro lado, los test siempre por cable, y para descartar cualquier tipo de problema con el hardware, usa siempre el equipo de Movistar, aunque no tenga nada que ver.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
1.488 Visitas
Kaothic
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel

 

Ya lo he probado hoy a las 6 antes de ir a trabajar, continua igual, y con el router de serie de Movistar no cambia nada.

 

Salu2

 

Mensaje 3 de 11
1.480 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @kaothic  pon el router de Movistar y dejalo puesto hasta que acabemos las pruebas o cerremos el hilo por favor.

 

Prueba luego en estas condiciones:

 

- Apaga el / los wifi/s del router


- Conecta un solo PC por cable ethernet directo y corto -menos de 3 metros- al router, sin  PLC, Router secundario o switch intermediando


- Desconecta el resto de equipos que estén conectados por cable ethernet


-  Enciende el PC conectado en modo a prueba de fallos con funciones de red


-  Comprueba la velocidad en estás condiciones en   www.testdevelocidad.es     Speedtest.net    o en el nuestro  Test de Velocidad ADSL y Fibra - Movistar

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.457 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Se me olvidaba, el PC en el que pruebes arrancalo en modo seguro con funciones de red y si sigue mal prueba con otro PC en las mismas condiciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.457 Visitas
Kaothic
Yo probé el VDSL

Buenos dias @JulioC-Movistar

 

Te comento lo que hice ayer:

 

  • Router de movistar puesto de nuevo.
  • Pruebas de velocidad en 3 portatiles diferentes, 1 con Windows 7 a prueba de errores, 1 con Windows 10 a prueba de errores y el ultimo con Debian 7. En cualquiera de los portátiles daba resultado con una fluctuación de velocidad.
  • Cable FTP Cat.6 de 3m y UTP Cat.5e de 1 metro. Con los dos hacia lo mismo.
  • Wi-fi desactivada.
  • DHCP desactivado, IP local estática.

Con todo lo anterior, seguía igual.

 

Revise también que se hubiera movido algo donde tengo el router, todo sigue igual.

 

Hoy volveré a probar a ver como va, pero ayer aun dándome 8ms con 150mb de bajada y 200mb de subida, me hacia picos de ping al estar jugando online por ejemplo.

 

Gracias.

 

Un saludo,

Mensaje 6 de 11
1.447 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, prueba en los servidores de test de velocidad que te he indicado, haz una prueba por lo menos en el de Movistar, si en todos te diese mal me dices y genero un parte de avería.

 

Lo solicitado era para asegurarnos de que no hay otro tráfico en la red, de que el único PC conectado es el tuyo y que en principio no tiene un software (antivirus, troyano, proxy.....) que esté limitando la velocidad.

 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC alcanza 300 / 300 Mb en cualquier test disponible en internet se dará por línea correcta, problema del PC de cliente y se cerrará la avería con el costo del desplazamiento 75 € + IVA

 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC no alcanza 300 / 300 Mb en cualquier test disponible en internet se arreglará lo necesario para que lo de, sin ningún costo para el cliente.

 

No lo tomes como una amenaza, simplemente te estoy informando de las condiciones de la visita a domicilio para que no haya malos entendidos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.440 Visitas
Kaothic
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar,

 

Disculpa si ha sonado en un tono que haya podido ser amenazante, todo lo contrario, ya se que lo hacéis para descartar cualquier cosa antes de enviar a técnico, hago lo mismo Emoticono feliz

 

Esta noche me llevare el portatil del trabajo y un cable de 2m que he crimpado esta mañana, a ver que resultados me da y te los notificare por aqui, es lo unico que me queda por hacer.

 

Un saludo,

Mensaje 8 de 11
1.428 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, tranquilo, no tenía ningún tono amenazante o por lo menos yo no soy capaz de percibirlo 

 

 

Y una cosa que se me olvidaba, para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y prueba entonces los test de velocidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.427 Visitas
Kaothic
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Ya podeis dar por cerrado el tema.

 

Al final lo he solucionado poniendo una primera version del firm del router de movistar, hard reset y actualizando a la ultima version.

 

Gracias y un saludo,

Mensaje 10 de 11
1.379 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hay ocasiones en las que una recarga del firmware tal como lo has hecho es mano de santo. 

 

 

Lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.358 Visitas