Velocidad de subida muy baja.

MiguelAngelEspadaMoreno
Yo probé el VDSL
Velocidad de subida muy baja.

Buenos Días tengo contratado fibra simétrica a 300 pero desde hace unas semanas la velocidad de subida no es la contratada y nunca me llega a los 300 a veces incluso se queda a la mitad quisiera saber a que puede deberse.

Mensaje 1 de 13
1.689 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La capacidad de subida depende casi en exclusiva del equipo con el que se hace la prueba, puedes probar a realizar este test que está realizado en JAVA y descarga bastante al navegador y PC.  Movispeed java



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.685 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @MiguelAngelEspadaMoreno si realizas el test por cable y no por wifi, prueba primero a apagar y encender el router.

La segunda opcion seria un reset, aunque esto elimina cualquier configuracion personal que hayas realizado en el router.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 3 de 13
1.662 Visitas
MiguelAngelEspadaMoreno
Yo probé el VDSL

Lógicamente los test han sido realizados con conexión por cable y el router también lo he reiniciado y reseteado y no se ha solucionado.

Mensaje 4 de 13
1.651 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Probastes en la direccion que te han comentado?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 5 de 13
1.646 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En primer lugar es probar también con otro equipo diferente, como es lógico, y siempre por cable.

 

Si todo ello falla, lee lo siguiente:

 

En muchas ocasiones, aunque normalmente no se dice, la velocidad de subida puede llegar a disminuir considerablemente en entornos donde demasiados usuarios están conectados a la misma fibra. Cada fibra puede compartirse hasta en 64 hogares, que no quiere decir que generalmente sea así, son valores absolutos. Si se está usando GPON, el ancho para subida es de 1.25Gbps más o menos en total, así que, y siempre hablando en teoría, con 4 usuarios con fibra 300 a tope, sería suficiente para llegar al máximo de capacidad. Esto por regla general no se da porque la mayoría del tiempo, pese a lo que muchos puedan pensar, sobra capacidad, pero en horas puntas o en días concretos esta capacidad puede verse desbordada si hay mucha carga.

 

Comprobar si este fuese el caso es sencillo, prueba a hacer los test de velocidad a alguna hora intempestiva, por ejemplo las 2 de la noche, o las 6 de la mañana, por ejemplo, horario en el que el tráfico debería de ser mucho más bajo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
1.640 Visitas
MiguelAngelEspadaMoreno
Yo probé el VDSL
Con los precios que pagamos y dependemos de que los demás no usen su conexión? Estamos arreglados.
Mensaje 7 de 13
1.601 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Las conexiones de fibra son compartidas, en caso contrario sería economicamente inviable, aun así es muy difícil que todas las pruebas salgan mal por saturación de la fibra, esto supondría un tráfico brutal y constante por parte de muchos usuarios de la fibra, algo muy improbable.

 

¿Has probado a realizar el test de JAVA  Movispeed java ?   Si prefieres no hacer la prueba puedo generar un parte de avería para probar en el domicilio, pero te aconsejo que si puedes pruebes con otro PC con capacidad gigabyte (para que pueda llegar a 300 Mb) conectado en solitario al router y con el/los wifi/s del router apagado/s  porque las condiciones de la prueba por parte del técnico son:

 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC alcanza 300 / 300 Mb en cualquier test disponible en internet se dará por línea correcta, problema del PC de cliente y se cerrará la avería con el costo del desplazamiento 75 € + IVA

 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC no alcanza 300 / 300 Mb en cualquier test disponible en internet se arreglará lo necesario para que lo de, sin ningún costo para el cliente.

 

No lo tomes como una amenaza, simplemente te estoy informando de las condiciones de la visita a domicilio para que no haya malos entendidos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.577 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.555 Visitas
MiguelAngelEspadaMoreno
Yo probé el VDSL

He hecho la prueba en el test que me indicas y tampoco me alcanza la velocidad de subida contratada.

Mensaje 10 de 13
1.551 Visitas
MiguelAngelEspadaMoreno
Yo probé el VDSL

Probare con otro ordenador antes de intentar la solución con la que no amenazas pero el ordenador es el mismo con el que hacia los test cuando contrate con vosotros  sin ningún cambio siempre esta la posibilidad y no es una amenaza de probar con otra compañía. 

Mensaje 11 de 13
1.550 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.550 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.535 Visitas