Velocidad fibra de 90 a 98 MB (desde 2 meses) y 300 MB contratados - AUXILIO!!!

astursilentman
Yo probé el VDSL
Velocidad fibra de 90 a 98 MB (desde 2 meses) y 300 MB contratados - AUXILIO!!!

Hola Sres. Técnicos del soporte de Fibra Óptica:

Soy un cliente con características específicas (sordera total), por teléfono no puedo oír sus mensajes orales.

Llevo desde marzo'16 con la velocidad de la fibra del asunto (90 a 98 Mbps) en una ocasión llegué a tener 30 Mbps que ampliaron a la actual, pasando por una oficina comercial y telefoneándome un familiar de forma intermediaria.

 

Agradecería por favor, ya que estoy abonando hasta los 300 Mbps de fibra, me resuelvan el incidente.

 

Por favor, contacten con el XXXXXXXX  <Editado por seguridad> (comenten con mi madre octogenaria) o me escriban un mensaje privado, para poder acercarse un técnico homologado por Movistar.

 

Saludos cordiales,

 

Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @astursilentman,

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado  con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Salu2



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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @astursilentman!

 

Hemos dado aviso al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo



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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @astursilentman!

 

Nos consta que la avería está cerrada por el departamento técnico¿Se ha solucionado?

 

Un saludoEmoticono feliz



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astursilentman
Yo probé el VDSL

Hola Técnico.Global-Movistar,

 

En primer lugar, disculparme por la demora en responder.

 

En segundo lugar, han detectado la incidencia,comprobando en el terminal de fibra óptica (ONT), el ROUTER y la velocidad de descarga (bajada) de datos por cable, propiedad de Telefónica, de categoría inferior a 6, hasta el dispositivo fijo de mi despacho.

 

Todo eso en unos 15 mínutos como máximo. Me ha puesto, el técnico especialista, una actuación definida como "Mal RED de datos cliente, no válida para 300 MB"

 

No me han instalado componentes ni me ha ofrecido, el anterior técnico que me instaló la Fibra óptica el pasado 14/09/2015, ni éste último que se presentó el 01/06/2016, un cable de categoría 6. Con lo cuál me han dejado insatisfecho con el servicio ofrecido.

 

Agradecería me informe qué puedo hacer para evitar el abono de los 75 € que me ha impuesto por la última visita del técnico el 01/06/2016

 

Le adelanto que soy un cliente con sordera total, añadiendo a la misma característica un trastorno de movilidad y equilibrio. Con lo cual, la mayoría de los canales de TV no cuentan con la función de subtitulado y el teléfono no puedo utilizarlo por no oír la señal de voz de los mensajes entrantes.

 

Saludos, 

Astursilentman 🙂

Mensaje 5 de 13
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  astursilentman,

Sentimos lo ocurrido.

Según las notas del dpto técnico que la linea estaba ok pero estaba mal tu red interior y por eso se cobra los 75€+ iva

Puedes aumentar a los 300MB simétricos. y sería completamente gratuito.

¿Quieres hacerlo?

Un saludo.

 



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Mensaje 6 de 13
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astursilentman
Yo probé el VDSL
Hola !
Deseo solamente disponer del cable de categoría 6 hasta el punto donde se encuentra el equipo de sobremesa.
Como exponía anteriormente, la primera vez que ha venido el técnico especialista al contratar Fusión+ 300 MB. No me aportó el cable hasta el puesto del ordenador de sobremesa. Anteriormente contaba con uno de categoría 5 propiedad de Telefónica.
Agradecería tengan a bien, solucionar la incidencia, y me informen si van a tener que cobrar de nuevo otros 75 € + IVA por el servicio (mano obra + desplazamiento) y el utensilio (cable categoría 6) ¿Por favor?
Atentamente,
Mensaje 7 de 13
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @astursilentman :

 

Nos indicas que ya disponías de cableado entre el router y el el pc, instalado anteriormente por Movistar.

Ahora bien, una puntualización, este cableado, aunque te lo instale Movistar,  no es propiedad de Movistar, sino tuya.

 

Si este cable es categoría 5, cuando se pasa a fibra 300 Mbps, este cableado no se sustituye.

 

Ahora bien, si deseas cambiar el tiempo de cable, tendríamos que pasarte con el departamento comercial, puesto que sería una instalación de cableado rj45 y lleva coste.

 

El coste serían 90'75€ (IVA Incl) por el desplazamiento  y 12'1 € (IVA Incl.) por cada tramo de 10 metros.

 

Si deseas la instalación del cableado, tendríamos que pasar tu consulta al departamento comercial para que mis compañeros te gestionen dicho pedido.

 

Un saludo.



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Mensaje 8 de 13
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astursilentman
Yo probé el VDSL

Estimado Técnico.Global-Movistar:

 

Personalmente he consultado y tengo constancia de la información física, del último técnico que han remitido a mi domicilio para testear la velocidad del ROUTER - ONT (Fibra + 300 MB) y comprobar la categoría del cableado de Red. 

 

Después de unos 36 años confiando en sus comunicaciones y manteniendo siempre la confianza en Uds. no deseamos ser engañados, la tomadora del contrato octogenaría y su residente con discapacidad auditiva total (sordera) desde temprana edad.

 

Nos han comunicado que en el parte de actuación está TODO INCLUIDO. La actuación más el IVA que son 75 € en total.

 

Agradezco los comentarios ofrecidos a través de la Comunidad.Movistar.es.

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 9 de 13
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @astursilentman

 

Siento si la información ofrecida no coincide con la que te han indicado a través de otro canal. Hemos consultado en nuestra base de datos y el precio de la actuación que aparecía es el que te hemos indicado. Vamos a pasar nota para que se actualice nuestro listado y esta confusión no vuelva a darse.

Un sld



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Mensaje 10 de 13
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @astursilentman,

 

Si tienes alguna otra consulta o quieres que pasemos el hilo a comercial para que vayan a ponerte el cable, indícamelo.

 

Salu2



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Mensaje 11 de 13
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astursilentman
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar:

 

Gracias por la atención en las consultas, por ahora no tengo, lo haré si me surgen imprevistos o dudas.

Lo del cable, va a ser un inconveniente, no tengo a nadie que me preste sus oídos para abrir la puerta del portal de mi comunidad(finca) de vecinos.

 

He solicitado a la comunidad la instalación de un videoportero para "comunicarme" y abrir la puerta a la persona conocida en cuestión, más bien por razones de seguridad de entrada en el inmueble.

Por lo anterior, ¿como voy a enterarme de que me van a llamar al timbre del portal si no cuentan con adaptaciones y ajustes para ello? 

 

Actualmente resido solo y hasta que no regrese mi único progenitor familiar, no me entero del timbre. No deseo molestar a los vecinos, pero me encantaría que concretarán por medio de una APP que utilice el comercial, por email o por mensajería sms.

 

Gracias por la respuesta, salu2,

 

 

 

Mensaje 12 de 13
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @astursilentman,

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Si necesitas de nuestra atención, ya sabes dónde encontrarnos.

 

 

Salu2

 

 

 



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