Velocidad muy baja con wifi

cadiz23
Yo probé el VDSL
Velocidad muy baja con wifi

Hola.

 

Tengo fibra de 30 megas y solo obtengo 3  megas cuando me conecto con wifi. Conectando el portatil con cable tengo los 30 megas, pero con el wifi solo me llegan 3! Tengo windows 10 y el portatil es un HP 630. Tengo que modificar la configuración de mi adaptador wifi? que parametros tendría que cambiar?

 

gracias

Mensaje 1 de 6
4.002 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

¿Qué router tienes?

Mensaje 2 de 6
3.968 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cadiz23

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y revisamos tu conexión.

Un sld

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
3.955 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cadiz23

 

Por desgracia, independientemente del Router que tengas, el adaptador de red de tu Portatil es un 802.11n, y creo q es un 1x1. Eso significa que sólo pudes usar redes de 2.4GHz y que además sólo a un stream.

 

Dicho esto, posiblemente vivas en un nucleo denso, bloques de pisos y otros, con lo que tienes interferencias producidas por los alrededores. Lo único que podemos hacer es en todo caso asesorarte en lo posible para configurar correctamente el Router en caso de que las interferencias las podamos... sortear. Pero para eso necesitamos que indiques, ahoar sí, marca y modelo de Router instalado, y por otro lado, si puedes, que ejecutes esta pequeña aplicación en un PC que esté cerca del Router, no pegado:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Si puedes nos sacas pantallazo de la vista Affected Channel Mode y Channel Summary Mode. Usa un servidor de imagen externo tipo postimage y nos pones el enlace, que las imagenes se bloquean si las pones en el foro directamenet.

 

Un saludo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
3.937 Visitas
cadiz23
Yo probé el VDSL

Hola a todos y gracias por responder.

 

Al final encontré la solución... Resulta que en la configuración del nuevo router de movistar HGU Askey había un parámetro que, por lo que leí, afectaba al adaptador wifi del portátil (atheros ar9285). Hay que acceder a la configuración del router, en opciones avanzadas de wlan (wln0 o wln1 para wifi de 2,4Ghz o el de 5Ghz respectivamente) y el parámetro "Short internal guard", hay que dejarlo con el valor "Auto". El valor por defecto era de 400ns y esto era lo que provocaba la baja velocidad de conexión a la red wifi. Probé con el valor de 800ns y también funcionaba bien. Se aplican los cambios en la configuración del router y el efecto es inmediato! Ahora navego a 30 megas!

Mensaje 5 de 6
3.910 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cadiz23,

 

Gracias por facilitar la solución!!

 

Salu2

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
3.866 Visitas