Wifi excesivalemente lento solo en Linux

clemenza2014
Más integrado que la RDSI
Wifi excesivalemente lento solo en Linux

Hola,

 

Recientemente me han instalado Fibra Optica 100/10 en casa.

 

Tengo un portatil marca Acer Aspire 8730, en el cual tengo instalados los SO Windows XP y Linux Mint 17 (ubuntu).

 

Si uso windows XP tengo una velocidad de descarga de 67 megas, pero si uso Linux Mint la velocidad es solo de 5 megas.

 

Por cable ambos SO bajan a 100

 

El router es Comtrend VG-8050

 

Que debo hacer en Linux Mint 17 para que la velocidad del wifi sea por lo menos similar a la de XP? No es un problema de tarjeta de red puesto que el mismo pc con otro so funciona bien, creo que es un problema de configuracion simplemente, pero desconozco coo solucionarlo.

 

¿alguna ayuda?

Mensaje 1 de 6
4.022 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

clemenza2014

 

Está claro que no es problema de la conexión a internet ni tampoco de la tarjeta de red inalámbrica , deberías comprobar que driver tienes instalado para tu tarjeta de red inalámbrica con el  Linus, puede que ese driver funcione con el estandar 802.11b en lugar del 802.11n que es el correcto, también puede ocurrir que tengas instalado un driver de windows para Linus , debería ser un driver de linus, yo creo que lo mejor es que vuelvas a instalar el Linus con una versión actualizada,

Puedes hacer una prueba usando un LiveCD ubuntu que no necesita instalación.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
3.981 Visitas
alpc360
Yo probé el VDSL
Hola!

Borra el perfil wifi en linux mint reinicia y vuelve a conectarte 😉

Saludos!
Mensaje 3 de 6
3.962 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Tranquilo, no es problema de Linux. El equipo que te han entregado dispone una wifi de [....] (perdón si ofende a Movistar).

Es sencillo, Movistar no te lo va arreglar, te lo comes con patatas. Una solución no demasiada costosa es meter la red vía PLC. Llegarás a cualquier punto de la casa y dispones de aparatitos desde 30 euros. Busca en una página llamada "Ciudad Wireless" o mismamente en Amazon.

 

Recuerda; Movistar va a pasar de tu problema, te va a marear y achacará que tu casa tiene muchas interferencias (las tengas o no). Te lo digo por experiencia propia y de la mayoría de los que andamos por aquí, que es porque esto no termina de funcionar.

Mensaje 4 de 6
3.946 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola clemenza2014:

Dado que hace mas de 20 dias que no tenemos noticias tuyas, pasamos a cerrar el Hilo

 

Saludos, Jj. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
3.890 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días@jmg2017

 

 

Ya tienes activado el roaming en tus líneas.

 

Si necesitas alguna nueva consulta o gestión nos comentas, de no ser así con tu permiso cerramos el hilo.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.797 Visitas