Wifi fibra óptica 300 Mb muy lento

Olguix64
Más integrado que la RDSI
Wifi fibra óptica 300 Mb muy lento

Hola,

Hace ya unos años que contraté la fibra óptica de 300 MB con Movistar. El problema es que menos la televisión, que está directamente conectada con el cable de red, necesitamos el wifi para el resto de dispositivos que tenemos en casa y cada día va peor. De hecho, en más de la mitad del piso el wifi no tiene cobertura.

En el mejor de los casos la máxima velocidad que tenemos es de poco más de 50. Además la cobertura del wifi es muy baja, a medida que te alejas del router la velocidad baja en picado. En definitiva, que tenemos wifi prácticamente solo en el comedor.

He llamado un par de veces al servicio técnico pero no he conseguido que me den una solución. Así que he estado leyendo los comentarios que se han hecho en el foro y creo que tengo claro cuál es el problema, que los routers que instala Movistar con la fibra óptica son limitados y no es posible conseguir mayor velocidad vía wifi. Como Movistar no dispone de otros mejores, parece que la única solución es comprarse uno bueno e instalarlo. Y es aquí dónde necesito ayuda. Primero para saber qué router debo comprar para incrementar considerablemente la velocidad y cobertura del wifi y quién puede instalármelo ya que mis conocimientos técnicos son más que limitados.

Muchísimas gracias

Mensaje 1 de 8
4.747 Visitas
7 RESPUESTAS 7
odites999
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Dentro de lo que ofrece Movistar sí tienes una opción mejor: El movistar base o HGU (http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/base-hgu?_ga=1.228468829....). Cuesta 110€ (iva incluido) y sustituye ont+router dándaote wifi en 2,4Ghz y en 5Ghz. Sí con ese todavía tuvieras problema en llegar a alguna zona, lo suyo sería llevar un cable de red desde el router hasta el centro de la zona de peor cobertura y ahí poner un punto de acceso (http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/base-port). Este equipo cuesta 50€.

 

Fuera de lo que te ofrece Movistar, tienes muchas opciones, destacando entre ellas los routers ASUS, que suelen dar buen resultado, según la gente. No ha sido así en mi caso particular donde la cobertura ha sido bastane decepcionante, pero lo achaco a la mala suerte y a cómo está construida mi casa.

 

Independientemente de la opción que elijas, tambien tienes que tener en cuenta que, por mucho que mejores el router, no te valdrá de nada si los equipos que se conectan a el no son tambien de tecnologías modernas (Wifi N o AC).

 

Saludos,

Mensaje 2 de 8
4.719 Visitas
Olguix64
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Odites999!

Si decido comprar un router tipo ASUS, crees que me lo podtía instalar Movistar?

Mensaje 3 de 8
4.684 Visitas
odites999
Yo probé el VDSL

Si compras un router ASUS, me temo que no. Movistar me imagino que te dará la opción de que te instalen sus equipos (previo pago), pero no los ajenos. En ese caso estás solo (relativamente, tienes todo Internet a tu disposición), pero tendrás que hacerlo tú (seguro que hay guías para cada modelo).

 

Saludos,

Mensaje 4 de 8
4.669 Visitas
Olguix64
Más integrado que la RDSI

Buf, no sé si atreverme. 

Ya que me va a costar una pasta el nuevo router, primero tendré que asegurarme que si me paso a una ASUS de alta gama me va a funcionar muco mejor el Wifi.

Mensaje 5 de 8
4.661 Visitas
odites999
Yo probé el VDSL

No es por desanimarte... pero el tema del Wifi es complejo. Nadie te va a dar una garantía absoluta de que un equipo determinado vaya a funcionar. Verás experiencias de gente a las que un determinado modelo les va estupendamente y otras de que ese mismo modelo no funciona.

 

Yo te aconsejaría, en la medida de lo posible, llevar cable de red a donde necesites velocidad y a puntos lo más cercanos posible a las zonas donde necesites wifi para "minimizar" en buena parte los problemas asociados al propio wifi. En ese/os punto/s habría que instalar un punto de acceso tipo "Movistar base port" o similar.

 

El conjunto tampoco es barato. Lo siento.

 

Suerte

Mensaje 6 de 8
4.650 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te indica @odites999  posiblemente la mejor opción en tu caso sea solicitar un Adaptador inalámbrico Base Port – Movistar  es un equipo muy capaz -wifi AC 4x4  y wifi N 2x2- vale 50€ y te va a dar muy buen resultado wifi en su entorno.

 

Si la casa es muy grande lo ideal sería ponerlo en un punto central del domicilio para que de servicio a la mayoría de la superficie. Una instalación de cable ethernet puesta por nuestros técnicos cuesta aproximadamente 12€ -regalado- y la puedes solicitar a posteriori de recibir el Base port si poniéndolo donde está el router no llega la señal a todo el domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
4.641 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
4.614 Visitas