anadir registro tabla ARP router HGU

soket32Mad
Mi vida cambió con el ADSL
anadir registro tabla ARP router HGU

Buenas tardes,

 

tras hablar con el servicio tecnico para que me intenten ayudar a añadir un rgistro en la tabla arp, muy amablemnte me han indicado  que no es una incidencia en el servicio y como tal no me pueden ayudar.

 

en mis routes anteriores accedia por telnet y añadia un registro a la tabla arp, he leido que este router no se puede acceder por telnet ( que no entiendo el porque) y tras acceder por ssh no veo la opcion de añadir un registro a dicha tabla o ne como puedo hacerlo.

 

¿por favor alguien puede indicarme que puedo hacer?, si no me dan una solucion me dare de baja ya que todavia estoy en el periodo de prueba y estan bloqueando una funcionalidad basica para mi.

 

Un saludo

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 14
1.741 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @soket32Mad

 

Como te han comentado desde el servicio técnico, no es una incidencia del servicio, dejamos abierto tu hilo para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.704 Visitas
soket32Mad
Mi vida cambió con el ADSL

Pues nada, si quieren bloquear un servicio tan basico como es el telnet pues me vuelvo a Jazztel que algo tan basico como eso no me lo bloquean

 

Un saludo

Mensaje 3 de 14
1.687 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @soket32Mad

 

que Router te han instalado, hay dos modelos de HGU. En el Mitrastar es posible tanto por SSH en la shell limitada como por SSH en la shell completa hacerlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 14
1.667 Visitas
soket32Mad
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas,

Según indica en el portal Alejandra es router es un Askey 3505VW
¿Tengo alguna opción con este router?, ¿me lo podrían cambiar por el otro que el compañero indica que si se puede hacer?

Un saludo
Mensaje 5 de 14
1.635 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @soket32Mad

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar y ver si podemos ayudarte.

 

Un saludo.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.614 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @soket32Mad

 

No te lo vayan a cambiar ni mucho menos por eso, no son fucniones para nada de día a día, y sobre si se puede o no en el ASKEY pues es posible que sí, pero no lo tengo así que...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 14
1.598 Visitas
soket32Mad
Mi vida cambió con el ADSL
Perdona que discrepe contigo, que la mayoría de los usuario no lo usen no significa que no sea algo del día a día, que yo sepa el acceso por telnet es una cosa que siempre en todos los routers/compañías lo he tenido.

Cómprate un coche y que el concesionario te quite los airbags, y cuando reclames que te digan que los han quitado por no es una cosa del día a día, ¿esa es tu forma de ver la cosas?

La mía es otra, yo como usuario no pido nada nuevo, pido algo que toda la vida a existido y han quitado sin explicación ninguna, (me gustaría que alguien me dijera el porque, aunque sea alegando seguridad o alguna tontería así).

Como su servicio no se adapta a mis necesidades y según dicen no le cambian el router pues me cambiare de compañía y arreglado, que para algo estoy dentro de los 15 días voluntarios.
Mensaje 8 de 14
1.591 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @soket32Mad

 

Yo soy el primero que uso ese tipo de funciones a diario, pero sé que no es algo que sea usado por la mayoría. A eso ahora tienes que sumarle, y discrepo contigo, que todos los permitan, cuando precisamente si una cosa buena tiene Movistar frente al resto de los ISP es el escaso capado de sus Router en comparación. La mayoría de ISP por no decir todos tienen totalmente cerrado el acceso al router, pudiendo acceder a interfaces Web muy limitadas, y en caso de poder acceder por telnet una shell aun más reducida.

 

Por lo general todos usan en el mejor mejor de los casos permiten el acceso a una shell muy limitada que pudes tocar o ver dos cosas, mucha menos información y configuración que lo que pudes hacer desde la web. Mitrastar en eso ha sido relativamente laxo, y algunos otros en el pasado también, pero no es una norma. Evidentemente la seguridad es el motivo principal, pero no de cara al usuario, sino de cara a proteger sus propios dispositivos. Si puedes acceder a fin de cuentas a la shell completa, tienes acceso completo sobr eel Router, y eso es algo que los fabricantes, sobre todos los que venden a los ISP directamente, no están para nada por la labor, y los cierran a cal y a canto.

 

Por ponerte un ejemplo acutal... el HGU nuevo Mitrastar, puedes acceder por telnet/ssh y la shell es limitada, para saltar a la shell completa tienes q introducir un comando secreto y una contraseña secreta.

 

En el caso del ASKEY no sé si se podrá o no... es muy posible que se pueda acceder por SSH, no sé si lo has intentado... dices que por telnet no, pero telnet a fin de cuenta es tremendamente inseguro y se debría de intentar siempre por SSH. Quizás si deja por SSH después de todo...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 14
1.589 Visitas
soket32Mad
Mi vida cambió con el ADSL
Si, he accedido por ssh, pero ahí sí que está limitada la shell, básicamente te dejan hacer lo que puedes hacer con él configurador web y nada mas

No sé si tendrán una shell oculta o extendida ya que no sé cómo entrar en ella, pero después de ver todas las opciones no puedo crear un registro en la tabla ARP.

Si te digo la verdad he tenido routers de unas cuantas compañías, y siempre he podido de una forma u otra modificar la tabla Arp, y en el peor de los casos si algún router no lo permitía era tan sencillo como configurar el de la antigua compañía y listo, en este caso no es tan sencillo como poner el antiguo router y configurarlo.
Mensaje 10 de 14
1.582 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Es muy posible que desde la shell limitada se pueda saltar a una completa, o incluso poder añadir ARP desde la shell limitada. Por lo general pudes sacar la lista de comandos de la shell limitada con ? o help. Como digo no tengo el ASKEY para trastear con el, al Mitrastar le saqué el acceso a la shell completa, en el ASKEY podría ser posible o no. Tb es verdad que en el Mitrastar es posible añadir ARP en la shell reducida, no se si el ASKEY dejará algún comando visible para ello, quiero pensar que sí, pero...

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 14
1.566 Visitas
soket32Mad
Mi vida cambió con el ADSL
No, no los tienes, he parado los comandos con helo y he revisado cada uno de ellos también con help y no hay nada
Mensaje 12 de 14
1.563 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Suelen tener todas comandos ocultos que no se listan pero que están. A ver si saco un rato y "abro" la firmware del ASKEY y miro dentro, lo tengo en la lista de cosas pendientes, pero...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 14
1.561 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @soket32Mad

 

Lo siento tal y como te han comentado en técnico no es una incidencia en el servicio y no podemos ayudarte.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.533 Visitas