baja velocidad fibra

ruizjuanjo
Más integrado que la RDSI
baja velocidad fibra

desde hace unos dias que noto problemas en la conexión, cuando he pasado los test de velocidad me da 50mb, y antes me llegaban los 300mb que tengo contratados, me gustaría que alguien comprobara mi conexión y volviera a funcionar como antes.

Mensaje 1 de 10
889 Visitas
9 RESPUESTAS 9
GabrielGarcia71
Más integrado que la RDSI

Problemas en Moviestar...

Screen Shot 2018-03-20 at 21.41.17.png

Mensaje 2 de 10
860 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @ruizjuanjo, he revisado el circuito y se ve todo correcto.. He visto las pruebas que has realizado, son por cable o por wifi?. Realiza dos o tres con un solo pc conectado por cable, wifi del router apagado, en la página de movispeed a ver como salen ahora. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
831 Visitas
ruizjuanjo
Más integrado que la RDSI

Ok en rato vuelvo hacer las pruebas tal como dices y luego te comento.

Mensaje 4 de 10
828 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@RosaFernández a juzgar por el mensaje y la captura de @GabrielGarcia71 vuelven a haber graves problemas de pérdida de paquetes en la red Movistar, lo que causaría la lentitud que estamos sufriendo. Nada, que no acaban de arreglarlo...

 

@jordipalet ¿alguna idea de que puede estar sucediendo?

Mensaje 5 de 10
816 Visitas
jordipalet
Yo probé el VDSL

Yo ahora mismo acabo de comprobar y lo veo correcto, al menos no me falla en la línea que antes tuvo problemas durante más de 10 días.

Mensaje 6 de 10
809 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, @jordipalet y compañía. Confirmo lo que decís todos: si bien no falla de forma tan notoria y evidente como fallaba al comienzo de la incidencia, hay otra vez cierta lentitud y pérdidas de paquetes. Lo puedo confirmar con tracerts, y tracerts que no son a Google.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 10
806 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @B/D, @RosaFernández, en el tracert que ha puesto @GabrielGarcia71, no se ve absolutamente nada, todo está correcto; el que un nodo no responda todos los paquetes icmp, como es el caso del nodo 7 del tracert, no significa que pierda paquetes; es más, como podeis ver en nodos posteriores no hay perdida de paquetes, en el 8 y definitivamente en el 12, por lo que se ve claramente que no existe tal pérdida. Todo está correcto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
784 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar, no estoy 100% deacuerdo en que la captura de tracert muestre un resultado correcto.

 

El tracert lanza varios paquetes en cada salto (el más típico, 3 paquetes, pero se puede variar, como parece que han hecho en este caso). Si en un salto tenemos pérdida y en el siguiente no, puede significar también que la pérdido o Drop aleatoria ha dado la casualidad de afectar a la prueba en un salto y no en otro.

 

Cuando hay un 100% de pérdida en un salto y 0% en posteriores, sí está claro que no es un problema y tiene más pinta de denegación de ICMP o falta de rutado de vuelta en el nodo que da la pérdida. El dato que aparece con más de un 90% de pérdida pero con latencias estables como una roca, tampoco me parece significativo, porque puede significar que tiene un filtro ICMP que permite pasar sólo X de cada Y paquetes ICMP para evitar ataques por saturación de ICMP.

 

Pero sí me parecen significativos los saltos que tienen 6 ó 7 % de pérdida, esa sí me parece un pérdida real por más que no se aprecie en saltos posteriores. Por supuesto también podría ser algún tipo de filtro, pero lo dudo porque adicionalmente se ve que esos saltos la latencia de cada paquete baila con un Jitter bestial.

 

No obstante sólo defiendo que el tracert sí parece mostrar pérdida real en algún salto, no que sea culpa de Movistar, ya que los saltos con pérdidas que sí considero significativas se encuentran más allá de RIMA y por lo tanto habría que hacer pruebas adicionales para localizar si el punto de pérdida de los paquetes de dicha prueba se ha dado en un punto anterior a RIMA (responsabilidad Movistar) o posterior (sin responsabilidad de Movistar)

 

Saludos!

Mensaje 9 de 10
776 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @ruizjuanjo, no he vuelto a tener notiticas tuyas, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
742 Visitas