conexion por cable a roseta con modem HGU

silverathos
Mi vida cambió con el ADSL
conexion por cable a roseta con modem HGU

Buenos días a todos.

En primer lugar, no soy muy entendido en el tema de instalaciones ni cableados de red, y puede ser que la terminología que use no sea la adecuada.

Recientemente me he mudado  a mi casa nueva, (nueva construcción) por tanto ahora ya viene todo dispuesto para la instalación del router. Este esta formada por dos cjas de registros, donde en una se coloca el router con la fibra y en la otra hay un split con 8  conectores RJ-45 (que en teoría corresponden a cada una de las tomas de las habitaciones)

En enero contrate Movistar 300Mb y me pusieron el router HGU, el técnico me conecto el teléfono a la toma que yo le dije, y me dijo que cada roseta o te da Internet o te da telefonía.

La cuestión es que mi PC no coge la señal plus del router por lo que la velocidad de Internet es prehistórica (cosa que me parece una vergüenza). Entonces quiero que en esa habitación la roseta que tengo sea Internet, para conectar el PC por cable,  para ello el técnico me dijo que lo que tenia que hacer era conectar el router al splitt que tengo (averiguando que salida es la perteneciente a la roseta de mi habitación) y de la roseta de mi habitación conectar con cable al PC. Pues después de hacer todas las combinaciones posibles no he conseguido tener Internet con cable. (desde el router al PC directamente si, pero eso supone que haya un cable de 15 m a lo largo de la casa). Entonces no se si estoy haciendo algo mal, o directamente eso no es viable, o tengo que hacer algún otro tipo de instalacion

 

Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.

un saludo

 

Mensaje 1 de 12
6.704 Visitas
11 RESPUESTAS 11
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @silverathos

 

Sin temor a equivocarme y sin ver in situ tu equipamiento, el Split al que haces referencia, debe ser un Split pasivo para telefonía por cable de par trenzado.

 

En las instalaciones que siguen la norma ICT2 se suele dejar este tipo de Split para la telefonía, ya que no se instala cable telefónico de 4 o 2 hilos como si que sucedía antaño.

 

Si el cable que llega al Split y viene de la habitación del PC, no lo puedes conectar directamente al router, entonces debes adquirir un switch y colocarlo al lado del Split, conectas el switch al router y la toma que va a la habitación del PC al switch.

 

El swtich debe soportar IGMP Snooping para evitar interferencias con el servicio Movistar TV.

 

Ya dirás si te sirve la información.

 

Salu2

Mensaje 2 de 12
6.695 Visitas
silverathos
Mi vida cambió con el ADSL

Lo primero de todo gracias por contestar tan rapido.

Creo que he cometido un error de terminologia, lo que yo he llamado split, es en realidad un switch ( es una caja negra con 8 tomas conectadas RJ45, ). Por ejemplo cuando el tecnico me instalo el telefono para la toma del salon, me quito un conector de estos y creo ( lo confirmo cuando llegue a casa) lo conecto al router, tambien se que "toqueteo" en un armario que tenemos en el rellano, 

No se si esto cambia la problematica del asunto, por lo que me dio a entender el tecnico es un paso sencillo, y con lo que tu me has contestado me parece un poco mas lioso Emoticono frustrado

 

Muchas gracias

un saludo

 

Mensaje 3 de 12
6.688 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @silverathos y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Para que funcione correctamente, debe estar conectado con un cable Ethernet uno de los puertos amarillos del Movistar Base (HGU) con uno de los puertos del switch, y en otro puerto del switch se conecta el cable Ethernet de la habitación deseada. En la toma de la pared de esa habitación se conecta con otro cable Ethernet el ordenador.

 

   Si se conectan como máximo 4 dispositivos por cable Ethernet, puedes prescindir del switch y conectar los cables de las habitaciones directamente al Movistar Base (HGU).

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
6.671 Visitas
silverathos
Mi vida cambió con el ADSL

Ya he hecho la prueba, y bueno efectivamente el procedimiento es ese...lo que pasa que no me identifica la red. Conectando directamente modem-PC sin problemas, pero mediante el switch no me lo reconoce.

y a partir de aqui me pierdo aun mas. Pidiendole que me diagnostique el problema, me dice que no encuentra la direccion IP.

Os adjunto una foto donde se ve que no me identifica la red.

SAludos

 

 

1.PNG

Mensaje 5 de 12
6.658 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @silverathos

 

   ¿Puedes indicarnos qué modelo de switch tienes?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
6.634 Visitas
silverathos
Mi vida cambió con el ADSL

No aparece nada.

te adjunto una foto de como es la instalacion por si os puede dar mas pistas.

el cable negro del router es el que conecto al switch, y luego en la habitacion pongo otro en la toma hacia el ordenador

y por cierto gracias por la ayuda.

 

DETALLE.jpg

Mensaje 7 de 12
6.617 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @silverathos

 

   Un switch debe tener alimentación eléctrica. No veo ningún aparato con alimentación eléctrica a excepción del Movistar Base (HGU).

 

   Supongo que el split con 8 conectores es la caja negra donde se conectan los cables verdes. ¿Esa caja tiene alimentación eléctrica? ¿El conector de los cables verdes es del mismo tamaño de los puertos amarillos del HGU (RJ45 con 8 hilos) o un poquito más estrecho, como los de los cables de los aparatos de tfno. (RJ11 con 2 o 4 hilos)?

 

   Si la caja negra no tiene alimentación eléctrica y los cables verdes tienen conector RJ45, puedes conectar el cable verde correspondiente al puerto del HGU directamente.

 

   Parece que la caja negra está conectada con el cable inferior a un PTR (la caja blanca de la derecha). ¿Sale algún otro cable de la caja blanca? ¿En caso afirmativo, el otro extremo está conectado en el puerto "Telf" del HGU?

 

   Saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
6.594 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @silverathos

 

Viendo la foto que has adjuntado, te confirmo que lo que tu tienes es un Split pasivo de telefonía para cable de par trenzado y su función es dar servicio de telefonía a través de los cables Ethernet a las habitaciones que allí conectemos.

 

O conectas los cables directamente al router de las habitaciones que quieras tener internet o si no llegan los cables al router, debes adquirir un switch que como bien dice @PedroMP-Movistar necesitan alimentación eléctrica, recuerda que el switch debe soportar IGMP Snooping.

 

Salu2

Mensaje 9 de 12
6.586 Visitas
eneko.soporte
Yo probé el VDSL

Eso no es un switch. Solo funciona para telefonía. Has de elegir las 4 tomas que quieras de la casa y conectar sus correspondientes cables verdes directamente a los puerto amarillos del router (o sea que los sacas del aparatito ese y los metes al router directamente). Generalmente tienen pegatinas (un número en el cable y un número en la toma de la pared) para poder identificar rapidamente. Si no es así, te tendrás que ir moviendo con el ordenador de una toma a otra.

Un saludo.

Mensaje 10 de 12
6.573 Visitas
silverathos
Mi vida cambió con el ADSL

En efecto, tienes toda la razon. Ya puedo disfrutar de internet

Muchas gracias por la ayuda a todos.

 

Saludos

Mensaje 11 de 12
6.551 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @silverathos

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
6.499 Visitas