desconexión de línea al dar de alta nuevos clientes

chris1803
Yo probé el VDSL
desconexión de línea al dar de alta nuevos clientes

Hola, a ver si alguien me pude ofrecer una solución y/o explicación.

El caso es que el sábado pasado, cuando llegué a casa, me encontré dos técnicos haciendo altas nuevas de fibra, uno de ellos era de otra compañía que al parecer tienen alquilada la instalación de Movistar, el otro desconozco la compañía. Bueno, el de la otra compañía se la estaba haciendo a mi vecina de abajo, la sorpresa fue que cuando le dieron el alta y demás, mi línea dejó de funcionar. Ayer vino el técnico para reparar la mía, me dijo que alguien la había desconectado para conectar otra, volvió a hacer la conexión y evidentemente desconectó la de mi vecina. Lo que me indica que en la caja que hay en la calle, no deben de haber más nodos libres para dar más altas nuevas y me temo que cada poco vamos a estar con problemas hasta que alguien decida ampliar la caja de conexiones. Me gustaría saber a quien tengo que avisar o donde puedo reclamar esto para que no vuelva a pasar.

Gracias

Mensaje 1 de 6
583 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @chris1803

 

Pues aunque suene bochornoso, es algo que ya he leído más de una vez que hacen. Ahora bien, ahí entraríamos en ver quien la ha caga**. En otras ocasiones fue el propio técnico que realizó la instalación quien por orden de su jefe lo hacía. Recuerda que siempre son subcontratas, no son técnicos propios de las compañías. Estas empresas cobran por altas que realizan a fin de cuenta, así que suma 2 y 2... y como te digo se han dado ya bastantes casos sobre ello, llega el técnico no encuentra conexiones libres, y corta el cable a otro.

 

La responsabilidad última no tengo claro de quien será, y es un problema enorme, porque si la caja está llena, o se lleva otra fibra hasta allí y se amplia la caja con otro divisor, o es el cuento de no acabar, porque lo que está claro es que si la caja es para 16, es para 16, y si alguien ha contado 17 o se ha ido de listillo, pues...

 

Yo apuntaría bien la empresa que ha realizado el corte la primera vez, así como los que te la dieron de vuelta a ti, y con ello informaba a Movistar de todo, tanto de unos como de otros.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
564 Visitas
chris1803
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. Eso haré, les llamaré y a ver que me dicen, si no lo arreglan, pues mira, hablo con la vecina de abajo y compartimos la red, ellos pierden. La empresa es Abentel, tanto la que me dio la nueva conexión a mi, como la que me cortó la línea la primera vez para dar de alta la de Vodafone.

Un saludo

Mensaje 3 de 6
545 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
539 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente su borna de conexión es la 6 y ahí tiene que estar.

 

Cuando alguien se da de alta antes de que vaya el técnico se asigna el camino completo desde la central al domicilio por lo tanto eso de encontrarse los recursos ocupados al instalarlo no debería ocurrir salvo error.

 

La nueva instalación que usted indica tiene asignada la borna 8.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
523 Visitas
chris1803
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la información.
Saludos
Mensaje 6 de 6
509 Visitas