fallo firmware Router HGW-2501-GN-R2

jordipalet
Yo probé el VDSL
fallo firmware Router HGW-2501-GN-R2

Me han puesto fibra (fusion 30 contigo) hace unos dias.

 

He detectado un fallo en el firmware del router (version actual ES_B14).

 

El fallo consiste en que si configuro un servidor en la DMZ, funciona perfectamente .... PERO:

 

- Si se cae la linea, deja de funcionar.

 

Esto se puede simular, para verificar el problema, desconectando, en WAN el PPPoE (Internet), y volviendolo a conectar. Aun esperando HORAS, no funciona.

 

En cambio, si reseteas el router (quitandole alimentacion y enchufandolo de nuevo) o lo reinicias desde el menu de mantenimiento, funciona correctamente.

 

Tambien funciona si pones en la DMZ 0.0.0.0, y de nuevo la IP correcta del servidor de la LAN.

 

Esta claro que es un error muy grave, ya que si estoy fuera de casa y se desconecta el PPPoE, me quedo ABSOLUTAMENTE COLGADO, pues no puede acceder de ningun modo a los servidores del interior, y por supuesto, me dejan de funcionar los servicios que tengo en la DMZ.

 

Me podeis facilitar una nueva version del firmware que corrija este fallo ?

 

Otra cuestion, es absurdo que solo se admitan 8 direcciones IP en la tabla de DHCP estaticas. A menudo otros equipos mucho mas baratos y basicos admiten 16 o 32 direcciones, vamos que es algo basico. Seria deseable tambien que se corrija.

 

Por otro lado, veo que se configura IPv6 en la WAN del router, pero no se me asigna ningun prefijo en la LAN. Es que aun no esta habilitado IPv6 ? Para cuando esta previsto ?

Mensaje 1 de 6
789 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jordipalet
Yo probé el VDSL

Sigo sin respuesta a este tema. alguna solucion ?

Mensaje 2 de 6
695 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jordipalet,

se lo he pasado a mi departamento de tecnología de dispositivos. Vamos a esperar a ver que nos dicen.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
660 Visitas
jordipalet
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Creo que he detectado otro posible fallo.

 

Cuando configuro un tunel protocolo 41 (para permitir el trafico IPv6) parece que no llega al equipo que tengo configurado como DMZ.

 

Es posible que el router lo este filtrando, cuando en teoria hacia la DMZ ha de pasar TODO el trafico ?

 

Mensaje 4 de 6
626 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jordipalet

ok, se lo adjunto también a los del departamento de tecnología de dispositivos.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
623 Visitas
jordipalet
Yo probé el VDSL

Confirmado, el router HGW-2501-GN-R2, ademas de que se esta bloqueando y hasta reiniciando cada 2x3, filtra protocolo 41 y muy rara vez lo deja pasar.

 

He probado con otro router en su lugar (un Comtrend), y todo funciona perfectamente, el problema es que el router que tengo tiene puertos de 100, no de Giga, y va muy bajo de prestaciones.

 

Dado que por tanto el router instalado por Movistar no funciona, entiendo que estan obligados a ponerme uno que funcione correctamente y que NO tenga bugs. No me importa que vaya flojo en cobertura WiFi, porque tengo mis propios APs, pero es indispensable que tenga puertos Giga, sea estable y NO filtre NADA en la DMZ !

 

Como hay que actuar, o hay que llamar al 1002 y dar parte de averia ?

 

 

Mensaje 6 de 6
573 Visitas