fibra 300 ¿simetrica? velocidad de subida lenta 300/150

jaimegg73
Más integrado que la RDSI
fibra 300 ¿simetrica? velocidad de subida lenta 300/150

últimamente me encuentro que mi velocidad de subida es alterada (en mis equipos no hay variaciones) pero mi velocidad de subida se capa a pesar de tener contratada 300 simétrica  me podríais dar una solución . 

Mensaje 1 de 4
1.046 Visitas
3 RESPUESTAS 3
jaimegg73
Más integrado que la RDSI

aquí te dejo el hilo anterior con la misma incidencia. cada vez que veo un técnico de BOMISTAR  por los alrededores ya se que tendré problemas.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/velocidad-de-subida-lenta-fibra-si...

Mensaje 2 de 4
1.040 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jaimegg73

 

La velocidad no se capa, otra cosa es que existan problemas de distintas índoles que puede acarrear que no puedas alcanzar dicha velocidad. No hay una respuesta correcta hasta que no hagas algunas pruebas, que van a lograr que descartes unas u otras posibilidades. Por supuesto, siempre vamos a presuponer uqe la conexión es por cable directo y nunca por WIFI.

 

Las más habituales, son que los propios equipos no son capaces de procesar los torrentes de datos debido al software que tienen instalado. Puede sonar raro pero estoy harto de solucionar problemas iguales simplemente instando a que desinstalen los AV, Firewall y otros software que interfieren enormemente en ello. Hay un modo más directo de testear esto sin necesidad de desinstalar nada.Arrancar el equipo en modo seguro/prueba de fallos con conexión a la red. Eso hace que se deshabiliten todos los servicios y aplicaciones que no son esenciales, y puedes probar ha hacer diferentes test. Si el resultado es bueno, el problema está en alguno de tus aplicaciones.

 

La segunda opción más habitual, es que el ramal de fibra al que te conectas está saturado. EL canal de subida en la fibra es mucho menor al de bajada. Si una fibra GPON tiene un ancho de 2.4Gbps de bajada y 1.4Gbps de subida, y cada fibra se comparte con hasta 64 hogares. Con que existiesen en teoría 4-5 clientes del mismo ramal subiendo a 300Mbps en el mismo momento, consumiría toda la fibra. Hay igualmente un modo muy sencillo de probar esto... realiza los test a alguna hora que sea indecente, de madrugada, a ver que pasa, horas en las que por lo general no hay caudal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
1.010 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Ha habido recientemente alguna reasignación en equipos de central. Revise si está todo bien de la siguiente manera:

 

Desconecte las redes wifi del router.

Encienda el PC en modo seguro con funciones de red.

Desconecte el resto de los equipos del router.

Ejecute el programa  test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

 

                 Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
982 Visitas