nat moderada hgu mistrastar

PlayPuma
Más integrado que la RDSI
nat moderada hgu mistrastar

Hola buenas, tengo el hgu mistrastar he abierto todos los puertos para ps4 atraves del router manual dmz host upnp y me da nat moderada en call of duty cuando con el hgu askey sin problemas con los pasos comunes como puertos correspondientes y ademas atraves del portal de alejandra me da error de paso final de guardar los cambios. Es un alta nueva decirme si hay mas casos y alguna solucion posible o mas gente con el mismo problem o solicitar un cambio al askey gracias

Mensaje 1 de 8
828 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PlayPuma

 

Olvida la terminología que usa la consola y sus mensajes sin sentido. El router hace NAT para que puedas conectar al mismo tiempo más de un dispositivo a Internet, si realmente tuvieses como dice la consola NAT abierta o como lo quiera decir, implicaría que la consola está conectada directamente a Internet, y por ende no tendrías conexión en ningún otro equipo.

 

Digo esto para que te des cuenta para empezar la tontería de que las consolas muestren eso. La consola muestra una cosa u otra simplemente si puede alcanzar los puertos que le da la gana, poco o nada tiene que ver si estás o no detrás de NAT, que como te digo el 99% está detrás de NAT, diga la consola lo que diga.

 

No abras siquiera puertos manualmente, es un atraso. Entra en el Router, habilita upnp y listo. Ignora los mensajes de NAT que te pueda dar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
782 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @PlayPuma :

 

Efectivamente, como comenta @Theliel , gracias por tu aportación, con los router actuales, simplemente con tener activado el UPnP es suficiente, ya que el mapeo de puertos te lo hará el router de forma dinámica según las necesidades de la consola.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
765 Visitas
PlayPuma
Más integrado que la RDSI

Buenas, gracias por responder, cierto es que la consola diga lo que diga va a hacer lo que quiera y se conectara o no y ira como le de. Pero abrí este post porque una configuración tonta como es esa en el juego en si me aparecía nat abierta y a la hora de jugar o conectarme con otros usuarios o simplemente el en chat de voz voz poder hacerlo y en cambio al tenerla moderada me esta dando problemas y con todo el mundo no puedo conectar o comunicarme al ir mal. No se si es porque es un alta nueva reciente y la baja anda también y hay conflicto entre los dos números designados a mi domicilios (el fijo) hasta que desaparezca el viejo o es el router este que tiene algún problema en esta configuración como que no llegara a hacerla del todo. Como decía al abrir el post en el portal alejandra las opciones que te da no llega a realizar el ultimo paso de guardar y habeces el entrar en el portal al poner mi numero me da error. Y en el router aparecen los cambios pero como que no los ejecutara del todo. Entonces de tener ambos routers el askey y el mistrastar y ver que prácticamente son iguales tanto exteriormente como casi el ejecutarlo no comprendo estos fallos. Tampoco descarto la pagina o aplicación de movistar no funcione correctamente. Entonces mi duda es pedir el cambio al askey o algún paso extra en el mistrar para que funcionen igual.Gracias.

Mensaje 4 de 8
750 Visitas
PlayPuma
Más integrado que la RDSI

Respondi al compañero @Theliel  pero básicamente es ese el caso, gracias. Haber si es un problema como describí o el router este ande capado o con mejores 
funciones y alguna peor.


Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @PlayPuma :

 

Efectivamente, como comenta @Theliel , gracias por tu aportación, con los router actuales, simplemente con tener activado el UPnP es suficiente, ya que el mapeo de puertos te lo hará el router de forma dinámica según las necesidades de la consola.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.


 

Mensaje 5 de 8
749 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PlayPuma

 

Haz siempre que puedas las gestiones a través de la interfaz del propio Router, no por alejandra. Las consolas son extremadamente problemáticas porque requieren una gran cantidad de servicios, y basta que se te olvide abrir un puerto específico o exista ya otro servicio en dicho puerto, para que no conecte ciertos servicios o mensajes de NAT del tipo que sea. Es algo muy muy habitual.

 

De ahí a que la mejor solución siempre no sea abrir puertos, sea usar upnp, lo cual por cierto no podrás tampoco desde Alejandra, en cualquier caso.

 

Acceder a la interfaz del Router:

 

http://192.168.1.1

 

La contraseña la tienes en el reverso del Router. Una vez allí accede a la interfaz avanzada, y realiza todas las gestiones desde ahí. upnp lo encontrarás creo recordar en LAN -> NAT, sino busca un poco. En caso que prefieras apertura manual, NAT -> VirtualServer/PortForwarding



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
741 Visitas
PlayPuma
Más integrado que la RDSI

Gracias de nuevo por responder. por el alejandra hacia solamente los puertos porque pusieron una opción que automáticamente te marcaba los puertos que necesitaba la play4 y te ahorrabas eso el escribir uno por uno. Y respeto al router es lo que hice tambien el dmz host upnp. Pero ahí esta la cuestión como os comentaba es como que el modelo este no los ejecutara y diera problemas al guardar los datos y nos los pasara a la consola en cambio con el askey no los da. Ademas como os comentaba  en el portal también me da esos problemas. De echo lo poco que tocaba ahí no me deja.

Mensaje 7 de 8
734 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PlayPuma

 

No uses DMZ nunca, solo upnp, y sin mapeos de puertos creados, para evitar conflictos. Respecto a la sugerencia de puertos... el problema de las consolas es que no solo requiere X puertos para ella misma, sino que los propios juegos pueden necesitar otros adicionales. Así que por un lado tendrías los que Sony te dice, pero por otro lado los que cada fabricante de juego quieree. De ahí a que no sea nada práctico el mapeo manual.

 

Quita DMZ,aplica. habilita upnp aplica. No debería de dar ningún error.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 8
723 Visitas