poner un punto de acceso con fibra 300mb

taquito2980
Más integrado que la RDSI
poner un punto de acceso con fibra 300mb

tengo instalado fibra 300mb desde ayer con mitrastar y cableado hasta el salon con un dlink wireless ac1200 dual band gigabit router y la velocidad es casi la mitad , probe solo con el cable y me llegan los 300mb pero al conectar el router dlink no consegue llegar ,solo se qeda en la mitad, necesitare algo mas o otro router gracias

Mensaje 1 de 7
2.068 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @taquito2980

 

Puede ser desde que el hardware del Dlink no sea capaz a dar más de sí, hasta que lo tengas mal configurado.

 

Por un lado no es raro ver Routers digamos... "engañosos" que pese a disponer de puertos gagaethernet o wifi 802.11ac, luego no tienen una CPU capaz de mover el tráfico a lo máximo que dictan sus especificaciones. No estoy diciendo que ni que sea tu caso ni que este tipo de Routers sean malos, digo que es una práctica habitual, y que evidentemente es a tener en cuenta.

 

Otra posibilidad es un fallo de configuración de este, por ejemplo que por no configurar bien IGMP Snooping el Router se esté saturando, así como tampoco indicas si la velocidad que dices tener de la mitad es por WIFI o por cable conectado al dlink.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
2.027 Visitas
taquito2980
Más integrado que la RDSI
La conexion es por cable, la configuracion se hizo automaticamente, me dijeron en mediamartk q necesito un ont , no se como soy nuevo en fibra no se q hacer? Que me aconsejais para poder tener 300mb en mas habitaciones donde tengo tirado el cable grscias
Mensaje 3 de 7
2.014 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Como te andes fiando lo que te dicen en una tienda... la llevas clara.

 

La ONT es donde se conecta la fibra óptica que llega a tu casa. Esta llega generalmente hasta una roseta óptica, y de aquí se conecta a la ONT por un latiguillo. Depende del Router que te instalasen puede ser que el propio Router tengala ONT integrada, en caso del HGU o sea un dispositivo aparte. Pero en cualquier caso, a ti eso te es totalmente indiferente, lo que quieres/pides no tiene absolutamente nada que ver.

 

El esquema es sencillo, y es como lo haces: Se trata de conectar al Router principal (en este caso tu Mitrastar) un Router/AP/Switch dependiendo de las necesidades y prestaciones que se quieran cableado hasta el lugar donde quieras dar servicio a otros equipos.

 

En tu caso un AP dlink, lo conectas sin problema y te da el servicio, el problema es que no te da lo que te gustaría, y eso es un problema del propio AP, únicamente. O porque el hardware del AP no sea lo suficiente potente, o porque hay que configurarlo mejor. Respecto a lo 1º no hay nada que pudieses hacer, buscar otro. Respecto a lo 2º, cualquier configuración por defecto es "buena" para un número de casos, pero para nada quiere decir que sea la adecuada para todos los casos, y en este caso hay variables que podrían estar limitando esa capacidad. Al no tener uno delante, no te podría asegurar al 100% nada, de ahí que te dijese que mirases si el AP puede habilitarse tanto por WIFI como a nivel de Router IGMP Snooping, necesario para un buen funcionamiento.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
1.996 Visitas
taquito2980
Más integrado que la RDSI
No entiendo lo ultimo q pusistes ( habilitarse tanto por WIFI como a nivel de Router IGMP Snooping, necesario para un buen funcionamiento.) Tampoco configurar manualnente el AP no me qeda otra q ir a un informatico y preguntarle,te agradesco la ayuda gracias
Mensaje 5 de 7
1.989 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Son opciones que tienen los Routers/AP, si no entiendes mucho del tema, explicartelas tampoco te ayudaría mucho. Básicamente son prestaciones que deben de tener y que te permitan configurar el Router. Estos se configuran a través del navegador web accediendo a la IP del Router. Como te digo, si andas totalmente en blanco en este tema, es complicado incluso explicarte como.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
1.982 Visitas
taquito2980
Más integrado que la RDSI
Hice otro test de velocidad y ahora me iba a 260mb no se q paso pero mejoro la velocidad,gracias por tu ayuda...
Mensaje 7 de 7
1.966 Visitas