problema llamada saliente con freepbx

hansjj
Más integrado que la RDSI
problema llamada saliente con freepbx

Buenas a tod@s, soy usuario de fibra de telefónica 300mb y tengo una centralita con freepbx. Todo iba bien hasta que nos mudamos de oficina, cambiaron el router y no había manera de recibir/llamar pues nos pusieron el router huawey+ont  y no había forma de hacer andar nada ahí (por desconocimiento obviamente), así que, solicitamos de nuevo el mismo modelo de router  que teníamos anteriormente con el que todo funcionaba bien y de momento ya recibimos llamadas, en los teléfonos voip que tenemos (todos grandstream gxp1160) pero no hay manera de que llamemos fuera, comunica y aparte en freepbx desde la consola de asterisk siempre veo este mensaje:

 

Unable to create channel of type 'SIP' (cause 20 - Subscriber absent)

 

El router es un "broadband router" (eso pone en su panel de administración -no estoy físicamente en la oficina nunca pues trabajo de manera remota y no se el aspecto que tiene dicho aparato para daros más señas-) y los datos de versión son estos:


Build Timestamp: 170616_1707
Software Version: ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43

Comentaros que en el menú avanzado de dicho aparato en voz>sip advanced settings, he desactivado la opción de "Enable SIP_ALG support", pues con esta opción activa las llamadas se recibían pero nos escuchaban pero nosotros a quien llamaba no, aparte tampoco se podía llamar. Así que, al menos con esto desactivado, podemos recibir llamadas sin problemas, el lío está en las llamadas.

En el trunk de freepbx, en peer details tengo:

type=peer
fromuser=9xxxxxxxx
secret=9xxxxxxxx
fromdomain=telefonica.net
host=telefonica.net
outboundproxy=10.31.255.134:5070
port=5070
nat=yes
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
disallow=all
allow=ulaw,alaw

 

En User Details tengo:

 

type=peer
username=9xxxxxxxx
secret=9xxxxxxxx
fromdomain=telefonica.net
host=10.31.255.134
port=5060
outboundproxy=10.31.255.134
qualify=no
nat=yes
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
canreinvite=no
disallow=all
allow=ulaw,alaw
outboundproxyport=5070

 

y en la cadena de registro:


9xxxxxxxx@telefonica.net:9xxxxxxxx@10.31.255.134:5070

A ver si alguien puede orientarme, no monté yo nada de esto y ahora me toca a mí comerme el marrón 🙂
GRACIAS

Mensaje 1 de 6
1.303 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Le informamos que desde la comunidad no nos es posible dar soporte a dispositivos no facilitados por Movistar, no obstante dejo abierto el hilo unos días por si algún forero puede ayudarle. Le paso estos hilos por si puede servirte de ayuda:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/VoIP-Movistar-y-Asterisk/...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Asterisk-con-FTTH/td-p/25...

 

 

                                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.293 Visitas
hansjj
Más integrado que la RDSI
¿Puedes indicarme al menos con esos datos si el firmware es el adecuado y está en su última versión? Ignoro el modelo del router exactamente, como he comentado no estoy físicamente en la oficina, también te agradecería que me lo indicaras, si necesitas más información, sólo tienes que pedirla.

Gracias
Mensaje 3 de 6
1.261 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @hansjj

 

El Router es un ASKEY, la versión más actual es la n53 si es que ya está para todos, pero por lo que dicen los compañeros mejor no la instales que está mucho más capada, en lo personal no he tenido tiempo de probarla. Para instalar de todso modos se haría con un reset.

 

Respecto a Freepbx, como he dicho hace poco en otro hilo sobre Asterisx, cada sofphone o centralita ajusta las opciones de diferentes formas, y los servidores SIP son muy quisquillosos. Si quieres poder asistirte al 100%, vas a tener que capturar el tráfico entre el freepbx y el Router, y con eso si te puedo decir que está pasando y como solucionarlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
1.238 Visitas
hansjj
Más integrado que la RDSI

Buenas Theliel, gracias por tu ayuda, con tu permiso te lo mando por privado.
Saludos

Mensaje 5 de 6
1.199 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

La versión n53 que te indica @Theliel  está en pruebas por lo que la última oficial sería la n43.

 

 

 

       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.180 Visitas