problemas velocidad subida fibra optica

gutyiv
Yo probé el VDSL
problemas velocidad subida fibra optica

Buenas, hasta ayer tenía en teoría 300mb simetricos, digo en teoria porque de subida siempre se quedaron en 30mb pero bueno, como es casa de mis padres y yo vengo poco al final nunca llamé para ver que pasaba.

 

Ayer por la web solicité duplicar la velocidad a 600mb y así se hizo.

Haciendo los test de velocidad en la web de movistar, tengo de bajada 600mb pero de subida apenas supero ahora 20mb

Todo esto con con un ordenador de sobremesa (i5 4690k, 16gb ram, sli gtx970..) y conectado directamente por cable de categoria 6. 

He probado cambiando el cable, reiniciando el router, restaurandolo a los valores de fabrica, reiniciar el pc.. todo lo tipido.

 

Lo mas raro y curioso es que haciendo un test de velocidad desde un iphone x (es decir, por wifi) de subida y de bajada me llegan 300 y pico mb! 

 

Tengo un buen amigo que trabaja en movistar y me ha prestado dos routers iguales que el mio, para probar a ver si es que el mio está tocado, pero estos ni siquiera se conectan a internet, no se si hay que configurar algo al cambiar de router.. a saber.

Mi router es el cuadrado, el que no tiene antenas visibles.

 

de la linea parece que no es porque al iphone x le llegan por wifi mas de 300 de subida y bajada, lo cables no son porque los he cambiado todos.. me ayudais? 

Mensaje 1 de 12
1.531 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gutyiv

 

Marca y modelo del adaptador de red, y marca y modelo del Disco Duro.

 

Ten en cuenta que ya de por sí el software Antivirus, Firewall, AntiMalware que pueda tener un equipo, afecta de forma exponencial a la conexión a medida que aumentas la velocidad. Ya de por sí, lograr una descarga sostenida de 600Mbps requiere un HDD bastante rápido por no decir un SSD (sostenida, en un test que son pequeños trozos, más aun). Pues si a ello le metes además software que monitoriza de algún modo el tráfico, lo que obtienes es un bonito cuello de botella.

 

Asegúrate que el equipo no tiene activado (tiene deshabilitado o desinstalado) cualquier tipo de software similar, y mira a ver que HDD tienes instalado en el equipo. Por sí mismo no debería de estar afectándote demasiado, pero sumado al software puede estar cortándote el tráfico de forma importante



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
1.519 Visitas
gutyiv
Yo probé el VDSL

ssd samsung evo y el adaptador es el de la placa base, marca asus no se el modelo pero el adaptador es gigabit.

 

No tengo antivirus, ni firmware ni nada raro, es un pc gamer.

 

En mi casa sonde tenia antes el pc me llegaban 300 simetricos, aqui ahora llegan 600/20 con suerte

Mensaje 3 de 12
1.512 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gutyiv

 

He visto a usuarios que al duplicar el perfil se lo han cambiado a 600/60, comprueba antes que nada lo que aparece en tu perfil y que sea 600/600

 

Que sea un PC gamer no significa que no puedas tener software que esté cortando, nos curamos en salud y lo arrancas a modo de prueba de fallos con conexión a la red y realiza el test, a ver que sale (y mira el perfil actual, no vaya ser que la hayan liado con tu línea también)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
1.499 Visitas
gutyiv
Yo probé el VDSL

Cuando te daba las caracteristicas del pc lo hacía por descartar un problema de hardware.

 

Bueno, parece que vamos cerrando el cerco, al iniciar en modo a prueba de fallos con funciones de red me ha dado 600mb simetricos

 

he desactivado el firewall de windows y sigue igual. monitoreo el uso de red desde el administrador de tareas y no hay nada usando la red, mas bien tengo algo que me impide usar toda la red de subida.

 

que puede ser¿

Mensaje 5 de 12
1.495 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gutyiv

 

Por lo general, el culpable siempre es Antivirus, Firewall, AntiMalware... no obstante que sean los principales, no quiere decir que sean los únicos culpables.

 

Existen diferentes utilidades que instalan muchas placas bases que producen enormes destrozos también. Creo que me has dicho placa ASUS??

 

Mira a ver si tienes alguna utilidad de hardware de red. Creo recordar que ASUS tenía una que se llamaba... no me acuerdo como se llamaba, pero creo recordar que tenía una "problemática". Si me pasas el archivo guardado de  autorun cuando termian de cargar te digo que deshabilitar desinstalar:

 

https://live.sysinternals.com/autoruns.exe

 

O al menos, una lista de aplicaciones instaladas. Pero vamos, ya te digo que o es eso, o algo similar, no es ni la 1º ni la 2º ni la 3º... que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
1.484 Visitas
gutyiv
Yo probé el VDSL

como te lo paso? a donde te lo subo

Mensaje 7 de 12
1.471 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gutyiv

 

Donde prefieras, Google Drive, OneDrive, Mega... enviame el elnace por privado si quieres y listo. Comprímelo antes de subirlo que comprimido no ocupará nada de nada



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
1.460 Visitas
gutyiv
Yo probé el VDSL

aqui te lo dejo

https://mega.nz/#!TJYXFLiA!bA2ywoT0O_7q5zcsCW5qZsJThRoOeCb21EC9a2_3qOU

 

creo que ya he encontrado el archivo que me estaba fastidiando, despues de pasar el ccleaner, malwarebytes, y borrar mil cosas, he encontrado un proceso llamado pnkbstra.exe

Este proceso se supone q es un anti cheats que instalan algunos juegos, el caso es que no tenia ningun juego ni ninguna plataforma de juegos abierta y estaba ejecutado, lo he borrado y ya tengo todos los mb, ahora tengo q localizarlo y borrarlo

Mensaje 9 de 12
1.455 Visitas
gutyiv
Yo probé el VDSL

bueno, no me llegan todos, segun speedtest.net me llegan como 70 de subida, segun el test de movistar me llegan los 600 xD

Mensaje 10 de 12
1.449 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gutyiv

 

Si, hay algunas cosillas que deberías de quitar, ahora bien, que ello afecte o no a algún juego es otra cosa. Sobrar sobran bastantes cosas, pero no deberían de afectar, así que me centro en las que podrían afectar, si el equipo fuese mío la lista sería mucho mayor ;), pero ese no es el objetivo de este hilo ni el problema:

 

PunkBuster: Efectivamente es un programa "anticheat", cualquier aplicación que monitorice la red puede afectar negativamente
MalwareByte: Igualmente, es un software anti-malware, con servicio instalado y funcionando, también monitoriza la red, por tanto puede afectar también al rendimiento de esta
XFast LAN: Utilidad de ASROCK para LAN, puede matar perfectamente el rendimiento también
Bonjour: mDNS de Apple, nefasto para todo
BattlEye: Otro Anti-cheat..

 

Ten en cuenta que los programas tipo anti-cheat o protecciones de algunos juegos, persisten a pesar de no tener en ese momento nada que lo use.

 

Y ya te digo, que eso es "siendo bueno" y sin entrar en ser mínimamente agresivo. Mi lista personal sería mucho mucho mucho más larga de servicios/aplicaciones erradicadas del sistema.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 12
1.435 Visitas
gutyiv
Yo probé el VDSL

comparte conmigo esa lista, yo tampoco es que juegue mucho, todo lo que me pueda cargar me lo cargo encantado. 

Mensaje 12 de 12
1.431 Visitas