solicitud cambio de router

fesanta
Yo probé el VDSL
solicitud cambio de router

tengo un router antigüo que no funciona adecuadamente. Lo noto tanto en el ordenador como en los telfnos. respecto a la Wifi. Me gustaría analizaran su antiguedad, y propiciaran un cambio de router.  Hace unos meses ya me cambiaron el descodificador por la misma razón (viejo).

Mensaje 1 de 11
1.597 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 Tenemos tus datos de una  consulta anterior  9......09 , en esa línea veo que tenéis instalado un router comtrend 5813N, este modelo de router utiliza el wifi normal de 2.4 GHz y a día de hoy esta frecuencia suele estar saturada en la mayoría de localizaciones. Lamentablemente a día de hoy no se cambia gratuitamente el router por uno de los nuevos HGU que ya llevan el wifi de 5 GHz, además del de siempre de 2.4 GHz,  pero sí que puedes solicitar el cambio de equipo Solicitar HGU  (50€ - en alquiler)

 

Otra posibilidad es poner un punto de acceso wifi de 5 GHz, como por ejemplo nuestro Repetidor Smart Wifi – Movistar (50€ en propiedad con mantenimiento de Movistar a coste 0) o poner cualquier punto de acceso wifi de 5 GHz del mercado.

 

Aunque muy habitualmente con un simple cambio de canal se puede mejorar el rendimiento. Para que conozcamos tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama  WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)      y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.588 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

prueba a hacer una cosa @fesanta . En opciones del router tienes que tener en settings avanzados del wifi un apartado que te marque los canales  a los que se conecta ty router, lo normal es que este en modo automático, pero prueba a cambiarlo en modo estático a uno de estos 3 que son los que no solapan con el resto, 1, 6 y 11, aparte tienes que tener un apartado bandwith que te dará a elegir en 20Mhz en coexistence o 40Mhz in coxistence. Seleciona el 40in coexistence por ejemplo con el canal 6 y a ver si mejora.  Esto lo tendría que aportar los técnicos de aquí antes de pasar a cambiar el router HGU si evidentemente después de realizar las pruebas sigue igual , ahí tienes que entra a valorar si te compensa o no. También te digo que la red wifi se ve afectada según tengas la ubicación del router con respecto al al alcance, Muros, electrodomésticos, e incluso la humedad relativa del aire. a mayor humedad ambiental es peor..... en banda 2.4

Saludos. ya nos cuentas.

Mensaje 3 de 11
1.562 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kalikatas y @fesanta

 

Eso no es correcto kalikatas, de echo es totalmente contraproductivo lo que le dices!! 

 

WIFI 802.11n permite la emisión en 20MHz o en 40MHz que hace referencia a duplicar el ancho de banda disponible para permitir potencialmente duplicar la velocidad... pero eso tiene un precio, y es aumentar considerablemente el espectro WIFI disponible, COSA QUE QUIERES EVITAR, Y MAS EN TU CASO.

 

En redes 2.4Ghz, a menos que vivas en una casa grande, parcela o un tanto aislado, JAMAS uses anchos de 40MHz, siempre 20MHz, aunque eso como es lógico reduce la velocidad máxima posible. Cuando emites en 20MHz solapas de por sí hasta 5 canales diferentes, si emites en 40MHz solapas hasta 9 de los 13 disponibles. El principal problema de las redes WIFI son las interferencias propias causadas por otras redes, cuanto mayor sea la emisión, más interferencia y peor WIFI. NO USES 40MHz

 

Esto conecta con que canal seleccionar, y eso de usar uno de los llamados "canales no solapados". Esos canales son una media verdad, y por lo tanto se convierte en mentira.

 

Un canal se separa de su vecino por una diferencia de 5MHz. Una emisión ocupa como poco 20MHz, así que una emisión solapa 5 canales. Si está en el canal 3, 10Mhz hacia abajo y 10Mhz hacia arriba, con lo que solapa los canales del 1 al 5. Si usase un ancho de 40MHz con política superior, solaparía del 1 al 9

 

Se llaman "canales no solapados" porque si dispones de 13 canales, podrías  "dividir" esos 13 canales en 3 redes de emisión sin que ninguna se tocase, y es usando los canales 1, 6 y 11:

 

Canal 1: Solaparía los canales 1-3
Canal 6: Solaparía los canales 4-8
Canal 11: Solaparía los canales 9-13

 

Es decir, ninguno se toca. Muchos se creen entonces que lo mejor es escoger uno de esos 3 canales. Y ese es el error. Ese modelo funcionaría UNICAMENTE si existiesen como mucho 3 redes, y cada una de ellas usase uno de esos canales, una el 1, otra el 6 y otra el 11, entonces ninguna de las redes interferiría con la otra.

 

Pero eso no es un entorno ni escenario real, donde estamos rodeados de redes, y usando todo tipo de canales.

 

Imaginemos un supuesto en el que todos usasen canales solapados... WIFI KO. Sí, las redes del canal 1 no se chocan con las del canal 6 o las del 11, pero chocan todas entre ellas, y lo mismo le sucedería a las del canal 6 y a las de 11. Si en el canal 1, 6 y 11 hay 10 Routers en cada una, ubicarse en uno de esos canales es un error enorme, es mucho mejor usar un canal intermedio, que sí, que va a sufrir interferencias igualmente, pero sólo en los extremos

 

Imaginemos otro supuesto, mucho más fidedigno, y es que tienes redes en todos los canales posibles, algunos más algunos menos. Igualmente es un error seleccionar un canal simplemente por esa "división".

 

El mejor canal depende de cada entorno, y jamás usando anchos de 40MHz. Como dice @JulioC-Movistar a ver una aplicación de ese tipo para ver que arroja y si hay margen de mejoría en alguna zona que esté menos congestionada.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
1.550 Visitas
fesanta
Yo probé el VDSL

gracias, me dirigiré a los servicios técnicos.,

Mensaje 5 de 11
1.534 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Por probar no pierde nada. Yo lo haría dado que como bien dices por defecto la mayoría está en 20 trabajando .por eso mismo usaria el espectro en 40Mhz y con ello usa el doble de ancho de banda. Que va a perder por ello?? si de por si ya lo tiene mal

Mensaje 6 de 11
1.524 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kalikatas

 

El motivo por el cual se usa por defecto en casi todos los dispositivos anchos de 20MHz es la sobresaturación de redes que hay. Si WIFI funciona tan mal en los años que corren es principalmente por esto, interferencias producidas por dispositivos WIFIs. Nadie está exento de ellas.

 

Hace algunos años usar 40MHz en redes de 2.4GHz era algo habitual y no hacía demasiado daño, teníamos una fracción de las redes WIFI y dispositivos de a día de hoy. Hoy en día usar 40MHz cuando ya de por sí se tienen problemas WIFI, es como intentar apagar el fuego con gasolina, entenderás que en ese escenario decir: "No pasa nada, está ardiendo total mal no le va a hacer, echa más gasolina encima a ver que pasa..." No se trata de probar, se trata de que al 100% te digo lo que va a pasar :P, una bonita fogata.

 

No quiero decir que no se puedan usar anchos de 40MHz a día de hoy en redes 2.4GHz, pero en lugares determinados y siempre teniendo en cuenta las redes de aldededores.

 

Y todo eso sin entrar ya en que cuando se usan anchos de 40MHz, no sólo puedes estar causándote problemas a ti mismo, sino que además se los estás causando a todos los que están a tu alrededor. Cuando voy a casa de cualquier amigo/familiar y les echo un ojo a su WIFI porque les va mal (algo bastante habitual por cierto, esta semana tengo que hacer 2-3 gestiones similares), no puedo sino bociferar algunos insultos y en diferentes idiomas cuando haciendo barridos de redes veo como algunos vecinos tienen habilitados anchos de 40MHz, y peor aun, algunos equipos de algunas compañías, los habilitan por defecto...

 

Después nos quejamos de que WIFI va mal, que si no puedo navegar, que si lento... pues ahí está parte del problerma, y en las redes de 5GHz en un año vamos a estar igual, y recemos porque no se empiece a usar en las redes de 5GHz los anchos de 160MHz (actualmente se usan de 80MHz)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 11
1.507 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

@ThelielNo hace falta que me expliques el porque ni el como se que te gusta explicar  explicar y mostrarnos tus conocimientos en redes y demas , lo cual se agradece, pero la gente busca soluciones no clases de redes., lo que tu has explicado lo se yo tambien tengo el CCNA ahora en breve tendre la certificacion de redes departamentales y asi un largo etc...pero no por eso , intento exponer una solucion para ver si con ello mejora su cobertura. Que luego ya se vera que se hace, pero al menos testear ya que el usuario de a pie no sabe mas encender el router y poco mas. Y si no me explayo es porque no pretendo venir a los foros a dar clases tecnicas , entro poco a mi esta comunidad me aporta mas bien poco , para aprender hay otros medios. y si entro en porque tengo algun problema que bien sabes sobre pequeñas memeces como la latencia. Algun dia te explicare como se resolverá..... algun dia.....

Pero cada vez que das una respuesta en tus comentarios sueltas la bilia tecnica. Y ojo te lo digo sin acritud, porque saber sabes nadie lo duda pero la gente busca respuestas rapidas no leerse elmanual de Cisco y de estandares Wifi segun la alliance.

Saludos.

Mensaje 8 de 11
1.494 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kalikatas

 

No te confundas compañero, cuando me extiendo es para explicar algo que, a raiz de lo que leo, parece que es necesario. Es lo que he hecho a tenor de leer tu respuseta carente total y aboslutamente de sentido, y como pienso sinceramente que no es por mala fe sino por desconocimiento, te lo explicaba. A ella le decia lo que le había dicho Julio, la explicación es para ti, no para ella, a ella sólo que no pierda el tiempo en ello.

 

Es cierto que a veces me extiendo demasiado, tienes toda la razón en ello, pero intento siempre dar soluciones viables, y aunque me equivoco como el que más, intento en la medida de lo posible no hacer perder el tiempo de los compañeros que como dices quieren soluciones, y soluciones no es probar a ver si por inspiración divina va mejor.

 

"intento exponer una solucion para ver si con ello mejora su cobertura"

 

No sé que certificados tendrás o no tendrás sinceramente, pero a la vista está que poco o nada tiene que ver con esto.

 

Me estás diciendo que tu posible solución para la compañera es que configure un ancho de 40MHz para que pruebe suerte a ver si mejora la cobertura??  De verdad?? Eso no es que no sea una solución, sino que carece total y absolutamente de sentido, ni va a mejorar la cobertura ni va a mejorar su problema con WIFI, en el mejor de los casos se queda igual, en el peor de los casos no puede ni navegar, cuando ya de por sí tiene problemas. Eso habría valido en todo caso al revés, si usase anchos de 40MHz decirle que para empezar lo estableciese a 20Mhz, no al revés.

 

tu solución, (como persona conocedora en estos temas por los certificados que tienes) es que pierda el tiempo en algo que es contraproducente?? Pues sinceramente, antes sin certificados eras un paseante que intentaba apagar un fuego con gasolina, ahora eres un bombero intentando hacerlo.

 

La solución no pasa por hacerle perder el tiempo en algo que va a hacer que le vaya peor. La solución pasa como dije anteriormente y como le dijo Julio en hacer un barrido de redes y ver que podemos hacer con ello. La solución ya la puso Julio, yo sólo la ratifiqué, si intervine fue sólo para advertirla y en todo caso explicarte tu desinformación.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
1.481 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@fesanta   Lo primero es comprobar el estado del entorno wifi antes de decidir si se cambia de canal o se toma otro camino. Haz la prueba indicada con el wifi analyzer por favor.

 

@kalikatas  Tiene razón @Theliel  el poner un ancho de banda de 40 MHz lo único que puede hacer es incrementar los choques de interferencias -ahora usas dos canales en vez de uno con lo que multiplicas por 2 las posibles interferencias-  y en wifi 2.4 GHz cuando un punto de acceso ve el medio ocupado -interferencia o transmisión de otro equipo wifi- se queda a la espera sin emitir por lo que el problema con un wifi de 40 MHz se va a acentuar, nunca va a disminuir.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.450 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@fesanta  No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.394 Visitas