telefono fijo no funciona en rosetas

ciberan
Más integrado que la RDSI
telefono fijo no funciona en rosetas

Hola, hace mas menos un año se instaló en casa fibra optica.
Se nos coloco la caja ONT en el salón, muy lejos de cualquier roseta telefónica (siguiendo el consejo del instalador).
Muy poco tiempo despues descubrimos que ninguna roseta de teléfono funciona para el teleéfono fijo y hemos tenido que poner
este junto al router y conectarlo directamente a el para que funcione.

Creemos que el tecnico debería habernos dejado las rosetas del telefono fijo con conexión y no inutilizadas o al menos habernos
comunicado la situación.

Rogaría me dieran consejo al respecto. Muchas gracias por su atención.

Mensaje 1 de 4
3.800 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Teo-Movistar
Antiguo Moderador


Buenas tardes @ ciberan y bienvenid@ a la Comunidad .

 

Las ONT , al igual que los routers , se suelen poner en los salones lo más cerca de los TV , ya que son estos los que más datos van a consumir y es conveniente que se puedan conectar por cable .

En cuánto a las rosetas , que antes daban conectividad a los teléfonos fijos , ahora por el motivo antes descrito , pueden quedar algo alejadas del router y por otra parte , la corriente que pueden suministrar es muchísimo más pequeña que la que puede suministrar la central , por lo que la mejor opción es conectarlo directamente al router . Aunque si la red interior está bien instalada y no es muy grande , se puede conectar un cable del router a la roseta más cercana y de esa manera inyectaría señal para el resto de rosetas . Si además quisiera sacar señal de la misma en la que inyecta , tendría que poner un ladrón ( duplicador ) para cables rj11 ( cable con clavija telefónica ) .

Si tiene cualquier duda o no me he explicado bien , puedo llamarle a un teléfono de contacto que me envíe por privado pulsando en este enlace: Enviar un mensaje privado.

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
3.773 Visitas
ciberan
Más integrado que la RDSI

Mil gracias, te explicaste muy bien y al decirme que puedo poner una cable enchufado desde el router a la roseta mas cercana para dar suministro a todas....ME FUNCIONO.

Gracias Teo. Recibe un cordial saludo!!!!

Mensaje 3 de 4
3.737 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro !! . Ha sido un placer .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
3.734 Visitas