velocidad 300 mg pero llegan 50 mb

movipove
Yo probé el VDSL
velocidad 300 mg pero llegan 50 mb

buenos días, me acaban de poner 300 mb de fibra pero al hacer la prueba en vuestra web con el cable solo llegan 53 de bajada y 83 de subida.

¿Esto es normalmente así?

gracias

un saludo

Mensaje 1 de 13
1.556 Visitas
12 RESPUESTAS 12
AlexBermejo
Yo probé el VDSL

Comprueba que no haya nada que esté consumiendo mucho ancho de banda como descargas en segundo plano, otros usuarios utilizando la red con tareas que utilicen bastante ancho de banda como el vídeo en streaming o el deco de Movistar+

 

Un saludo

Mensaje 2 de 13
1.546 Visitas
eneko.soporte
Yo probé el VDSL

Hola,

Si la hacer desde el Wifi de 2,5 GHz es posible.

El test de velocidad has de hacerlo enchufado de un ordenador al router mediante cable y la tarjeta de red de tu ordenador debe ser de 1Gbps, si te da esos valores puede que sea de 100Mbps. Para ello ve a Panel de Control > Redes e internet > Centro de redes y recursos compartidos > Conexiones: ethernet > Propiedades > Configurar (arriba a la derecha) > Opciones Avanzadas > Velocidad & Duplex (Speed & Duplex) lo cambias a 1.0 Gbps Full Duplex (si no te da esta opción es que no tienes tarjeta de red para soportar los 300 Megas). 

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
1.527 Visitas
movipove
Yo probé el VDSL
Hola a ambos, claro que lo he medido con el cable. Miraré lo de la tarjeta de red y me bajare la app nueva para ver q ni tengo otros dispositivos conectados.
Ya OS cuento.
Gracias.
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 13
1.516 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, lo mas probable es que la tarjeta no sea de 1 Mbps. compruebalo en sus propiedades desde el administrador de dispositivos en el caso tengas Windows.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 5 de 13
1.482 Visitas
movipove
Yo probé el VDSL
Hola, efectivamente no admite 1gbps pero no me va a llegar nunca 100mbps?
Para que pagar entonces 300mb y no pasarse a 50mb? Es esta una buena opción?
Gracias por vuestra ayuda.
Mensaje 6 de 13
1.477 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

100 Mbps es el máximo pero no alcanzara esa cifra, también depende del cable de red, procura utilizar un CAT 5e como minimo aunque el cable sea el indicado para velocidades por encima de 300 Mb, siempre mejorara el nivel de la señal.

Dependiendo de si utilizas Tablet, portátil o sobremesa, la opción es un cambio de la tarjeta de red, mas fácil por lo general en un sobremesa.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 7 de 13
1.471 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

100 Mbps es el máximo pero no alcanzara esa cifra, también depende del cable de red, procura utilizar un CAT 5e como minimo aunque el cable sea el indicado para velocidades por encima de 300 Mb, siempre mejorara el nivel de la señal.

Dependiendo de si utilizas Tablet, portátil o sobremesa, la opción es un cambio de la tarjeta de red, mas fácil por lo general en un sobremesa.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 8 de 13
1.469 Visitas
movipove
Yo probé el VDSL
Hola Alez gracias por contestar, el cable es cat5e, me planteare cambiar la tarjeta de red, pero lo mismo lo máximo q se consigue es 100mb no?
Como no hago un uso intensivo de internet me estoy planteado pasar a 50 mb y ahorrarme 15€ al mes.
Mensaje 9 de 13
1.444 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Si puedes cambiar la tarjeta de red y colocar una de 1000 Mbps (1 Gb) y el ordenador no es muy viejo, deberías alcanzar los 300 Mbps, pero debes asegúrate, que equipo tienes?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 10 de 13
1.439 Visitas
movipove
Yo probé el VDSL
Un portatil toshiba i3, del 2012.
No es muy viejo. Es k no se lo k me puede costar instalar la tarjeta de red.
Mensaje 11 de 13
1.421 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

En un portátil es mas complicado y no siempre es posible, tendrías que consultar el manual de servicio del equipo desde la pagina web del equipo en Toshiba o con su soporte técnico.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 12 de 13
1.413 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes ...

 

Visto que hace tiempo que no aportas nada al hilo , suponemos que te quedó claro el problema .

 

Damos por cerrado el hilo .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.361 Visitas