velocidad de transferencia por VPN y valor de MTU

roque-yanez
Yo probé el VDSL
velocidad de transferencia por VPN y valor de MTU

Hola,

 

La semana pasada conecte uno de vuestros routers de Fibra (RTF3505VW) en modo monopuesto y conectado a un SonicWALL TZ500 usando PPPoE.

 

Este SonicWALL conecta a la oficina de Londres (donde están todos los servidores) usando túneles VPN, y se puede ver que la velocidad de transferencia de archivos es notablemente menor. (de 4Mbps en otras oficinas a 500Kbps en esta de Madrid)

 

Hemos tenido el mismo con este mismo cliente en otras oficinas de Europa, y en la última (París) bajamos el MTU de 1492 a 1404 y se resolvió pero quería preguntaros antes de hacer nada si algún otro cliente ha experimentado este problema (Estoy de vuelta en Londres y no quiero cambiar el valor del MTU, dejarlos sin internet y no poder acceder al cortafuegos para volver a cambiarlo)

 

Un saludo,

Roque.

 

 

Mensaje 1 de 17
4.170 Visitas
16 RESPUESTAS 16
roque-yanez
Yo probé el VDSL

Adjunto captura de la transferencia a uno de los servidores a los que se conecta por el tunel VPN

 

He probado disminuyendo el MTU a 1484, 1476... pero sigue igual.

 

Capture.PNG

Mensaje 2 de 17
4.144 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Respecto al MTU, no hay que disminuirlo en la conexión PPPoE, sino en la conexión VPN. Dado que la PPPoE usa 1492, sí hay que asegurarse que el MTU usado en la conexión VPN es menor, por ejemplo 1400 o 1452 son valores más o menos adecuados.

 

Aun así no debería de afectar a la velocidad, a menos a esos niveles. Una cosa es que un error de mtu te corte conexiones, otras que mate la velocidad a ese punto. Yo lo achacaría más a un problema de sobrecarga en algún nodo entre servidor-cliente, da igual que sea tráfico vpn, el tráfico salta igualmente por diferentes nodos/redes, si hay alguna saturada ahora mismo... yo esperaría a poder ser unos días a ver si la cosa mejora, aunque ya te digo que respecto al MTU por supuesto, asegúrate de usar en la conexión vpn un mtu "bajo"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 17
4.137 Visitas
roque-yanez
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pues han pasado bastantes días y la cosa sigue igual, he cambiado el MTU y nada... la conexión es siempre estable pero cuando me pongo a transferir algo al servidor en Londres usando el túnel VPN, no consigo más de 500kbps.

 

Estoy un poco perdido la verdad, desde otra oficina (París) me da casi 2mbps de transferencia con una línea de muchísimo menos velocidad, a esa le tuvimos que poner el MTU en 1404 para que funcionase así, pero he probado con esta y nada, sigo igual.

 

Saludos,

Roque.

Mensaje 4 de 17
4.080 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Prueba por si acaso a deshabilitar QoS en el Router, pero poco más puedes hacer, además el tráfico bajo tunel es agnóstico de cara al Router, sino es QoS y no hay un error de configuración en el Sonic, hay algún nodo o ruta mal



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 17
4.072 Visitas
roque-yanez
Yo probé el VDSL

El router lo iba a configurar en modo bridge pero he estado mirando y lo que he hecho ha sido ponerlo en modo Monopuesto (sin NAT), asumiendo que el router no va a hacer mas nada y que todo lo controlo desde el SonicWALL.

 

¿Crees que debería cambiar a modo bridge completamente desde la configuración avanzada? ¿o eso no va a hacer ninguna diferencia?

 

Mirare lo de QoS y si no llamare al 1002 pero no creo que vayan a soportar dispositivos que no sean los suyos..

Mensaje 6 de 17
4.067 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @roque-yanez, efectivamente, no damos soporte a equipamientos ajenos a los nuestros, el tema de la vpn tampoco ya que lo que proporcionamos es el acceso a internet, y según has confirmado tu mismo la línea funciona correctamente y no hay cortes; no obstante te dejo el hilo abierto para que podais seguir aportando ideas.

 

Saludos. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
4.061 Visitas
roque-yanez
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me parece correcto, sin embargo, la conectividad VPN es esencial para nuestra empresa ya que todos los servidores se encuentran en Reino Unido. 

 

Me descargué el cliente VPN de nuestra empresa (en Londres pero diferente sitio de donde este cliente tiene los servidores con nosotros) e intenté conectarme para copiar unos archivos a nuestro servidor y ví el mismo comportamiento que cuando lo intentábamos por la VPN. En este caso use SSL VPN Client (NetExtender) al SonicWALL de mi oficina, y nunca he tenido ningún problema con esto antes, lo he usado desde Huelva cuando voy de vacaciones  (Tengo ONO en casa) y jamás ha sido tan lento (una media de 350Kbps).

 

¿Tenéis alguna sugerencia?¿Algún otro tipo de servicio que me garantice la velocidad que necesito via VPN?

 

De lo contrario tendré que cambiar a un proveedor de servicios de internet que me pueda ofrecer este servicio.

 

Saludos,

Roque. 

Mensaje 8 de 17
3.842 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @roque-yanez, no se puede garantizar el funcionamiento de una VPN al menos por el servicio de Residencial; te paso al foro de comercial a ver si pueden ofrecerte algo específico a lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
3.826 Visitas
roque-yanez
Yo probé el VDSL

Hola Juan,

 

Pensaba que el servicio que este cliente tiene es para empresas. Te puedo pasar los datos por privado? Tengo copias de factura tambien.

 

Saludos,
Roque.

Mensaje 10 de 17
3.825 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @roque-yanez,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje  privado y le echo un vistazo.

 

Saludos.

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
3.817 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @roque-yanez

 

Hemos pasado tu consulta para ver si podemos darte la información que nos solicitas, el contrato lo tienes como autónomo.

 

Te informamos en cuanto tengamos respuesta.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
3.796 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @roque-yanez En principio todo apunta a un problema o de las VPN que utilizas, caudal que puedan controlar o generar, has podido comprobar que si ponéis un servidor FTP la velocidad que obtienes que él es buena por lo que el problema no es el router ni la línea ni la capacidad de la ruta entre los extremos, es un tema exclusivo de vuestra VPN o de las rutas o nodos que elige vuestra VPN.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
3.771 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
3.758 Visitas
roque-yanez
Yo probé el VDSL

No me dais opción a mucho mas, tendremos que cambiar de proveedor de servicios. La misma VPN configurada en Frankfurt, Paris, Luxemburgo, Bruselas y Londres funciona sin problemas con líneas de mucha menos velocidad en las oficinas remotas, no es el primer SonicWALL que configuro y este es el único caso. 

 

Gracias de todas maneras.

 

Saludos,

Roque.

Mensaje 15 de 17
3.754 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya lo siento pero no puedo darte otra solución, por las pruebas el problema parece ser la VPN pero no tengo forma de demostrartelo aparte de la prueba de FTP que has realizado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
3.753 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @roque-yanez

 

No se trata de opciones, se trata de que el problema no está en tu línea. Aunque uses un tunel, tus paquetes de datos van igualmente atravesando diferentes redes/nodos, muchas de las cuales no son de Movistar. Si cualquiera de ellas tiene problemas de sobrecarga o de cualquier otra índole...

 

Haz un tracert en todo caso que esté nulelizado para ver por que redes/nodos circula por si fuese posible localizar algún nodo/red que de problemas, pero poco más. En el momento que tus paquetes salen de la red de Movistar, quedan a disposición de la siguiente red. Diferentes ISP, diferentes redes, caminos... a veces mejores, a veces peores, e incluso dependen con el día.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 17
3.748 Visitas