voip movistar router asus rt-ac87u

chiquito
Yo probé el VDSL
voip movistar router asus rt-ac87u

Bueno decir que tengo un router asus rt-ac87u configurado con triple vlan para iptv y voip

la tv funciona perfectamente y la voip con un telefono ip gigaset c510ip conectado a un puerto rj45 del router funciona perfectamente.

El problema viene cuando quiero usar por ejemplo la aplicacion zoiper en iphone con todos los datos puesto como sip telefonica.net

usuario el numero de telefono particular,password identico,etc..

no hay forma de que me registre el telefono fuera de mi red es decir con wifi sin problemas pero con 3g no hay manera, decir que tengo montado un openvpn en el router para usarlo fuera de la red interna y ni aun asi siempre timeout(408)

alguien sabe porque tengo activado lo de imgp multicast, etc..todo lo que se dice por el foro.

saludos

Mensaje 1 de 17
4.851 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No damos soporte a configuraciones de equipos ajenos, dejo el hilo abierto por si algún otro usuario te puede echar una mano.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
4.809 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @chiquito

 

Pues algo no estás haciendo correctamente. Si funciona bien desde dentro de casa, el problema está en el servidor VPN y/o ajustes que estés usando, claro está, y eso sin verlo es cuanto menos imposible, incluso el problema podría estar en el propio iPhone, que no sería raro, por no redirigir correctamente todo el tráfico hacia el VPN, quien sabe...

 

Como te digo, sin ver... imposible. Si te digo que bien configurado funciona sin problema, yo lo uso de forma habitual, en mi caso usando de cliente CSIPsimple en Android usando OpenVPN, pero también lo he probado sin problema con PPTP o IPSec.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 17
4.796 Visitas
chiquito
Yo probé el VDSL

que necesitas ver si es una captura de pantalla del vpn del router sin problemas te la mando.

Mensaje 4 de 17
4.784 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @chiquito

 

Pues para empezar del tipo de servidor VPN que estás usando y como lo estás configurando. Del mismo modo que el cliente VPN usado en el movil, y también de que pruebes en otro teléfono, a poder ser Android, con otro cliente VPN, asegurándote como es natural que en LAN siempre funciona, antes de realizar las pruebas dede WAN.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 17
4.780 Visitas
chiquito
Yo probé el VDSL

Vamos a ver si me explico un poco mas:

la vpn que tengo es a traves del router es openvpn creo un usuario y una contraseña la importo en un fichero y me lo mando al movil a traves de la app openvpn.

con la 3g conecto con la openvpn a traves del movil.y puedo navegar etc..

lo de probar en android es dificil porque no tengo android ni de nadie que use android para probar..

He instalado una freepbx en una rapsberry configurada con los parametros de movistar segun he tomado nota de otros foros..pero no puedo conectar con la centralita porque no se que datos poner por ejemplo en zoiper que es para iphone..

saludos..

Mensaje 6 de 17
4.758 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ok, haz unas pruenas simples,

 

1. Una vez conectada a la VPN por datos, accede a cualquier web para ver tu ip, por ejemplo cualesmiip.com. Si este primer paso funciona bien, la IP que debería de devolver, sería la de tu conexión de casa, es facil de comprobar, desconecta, refresca y a ver si la cosa cambia.

 

2. Suponiendo que lo primero es correcto, el siguiente paso es verificar que tienes acceso a la red local, intenta hacer un ping a cualquier equipo de tu red local desde la VPN, cualquier utilidad de red te debería de servir para tu iphone., y debería de funcionar correctamente.

 

3. Como es natural, la red que debe de crear el servidor VPN, sea del Router o externo, debe de ser una red que pueda interactuar CORRECTAMENTE no solo con la red principal del Router, sino con las rutas que requieren VoIP. Digo esto porque el equipo conectado por VPN, presuponiendo ya que es capaz de alcanzar los equipos locales, también debe de poder alcanzar la red del servidor proxy, si la configuración que tienes no enruta el tráfico correctamente desde los clientes vpn que soliciten acceso al servidor proxy VoIP (10.31.255.134), no funcionará.

 

Depurar todo ello por aquí, es cuanto menos complicado, el error puede estar en muchos sitios diferentes, según sea, 1, 2 o 3 el fallo de los antes expuestos, y en cada uno en diferentes sitios también. Insitu?? Es simple, una vez el Router levanta el servidor VPN y conecta el móvil, se accede al Router por SSH y es fácil ver si el tráfico se está enviando bien o no, o si el problema es el cliente VPN del movil.

 

De ahí a que te diga que pruebes con otro terminal para evitar problemas de que sea el cliente o el software del propio iphone que de problemas (nada raro por cierto).

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 17
4.743 Visitas
chiquito
Yo probé el VDSL

Si me conecto desde un ordenador que esta en otra red por ejemplo en el trabajo tengo un ordenador con fibra movistar me conecto con mi conexion vpn y en el navegador le pongo www.cualesmiip.com me da otra ip distinta a la de mi conexion en casa es correcto?

 

Mensaje 8 de 17
4.725 Visitas
rromeroa
Yo probé el VDSL
Hola, en la pestaña de configuración de openvpn... Activa las dos opciones:
- Empujar LAN a clientes
- Clientes directos para redireccionar el tráfico

Yo creo que eso es lo que te falta para que te funcione la voip por vpn.
Mensaje 9 de 17
4.706 Visitas
chiquito
Yo probé el VDSL

Efectivamente solo tenia marcada la primera opcion

la segunda no.

ha sido marcar la segunda y a funcionar.

Gracias por tu colaboracion muy agradecido por la informacion, ya me estaba volviendo loco mirando por todas partes sin obtener solucion..

 

Mensaje 10 de 17
4.700 Visitas
chiquito
Yo probé el VDSL

Lo que he observado es que si desde el ordenador del trabajo me conecto con mi vpn no tengo internet no me abren las paginas? es normal??

Mensaje 11 de 17
4.698 Visitas
rromeroa
Yo probé el VDSL

Con la opción que has habilitado antes, ahora todo el tráfico vpn se hace a través de tu router... Éste tendrá que responder a las peticiones DNS que hagan los clientes vpn.

 

En el servidor vpn, prueba a activar también las opciones:

Responder a DNS

Anunciar DNS a clientes

 

Espero que con eso se te resuelva.

 

 

Mensaje 12 de 17
4.683 Visitas
chiquito
Yo probé el VDSL

sigo sin poder tener internet desde el trabajo conectado a mi vpn.

y si creo una nueva conexion vpn en el ordenador del trabajo con windows 7

me da error 800 no se pudo establecer la conexion con el equipo remoto porque se produjo un error en los tuneles probados..

Mensaje 13 de 17
4.661 Visitas
carverri
Yo probé el VDSL

Buenos dias:

Veo que tienes una instalación similar a la que yo intento colocar en mi casa. 

Tengo un router principal Asus RT-AC5300 y con un Switch D-Link DGS 1210-16 reparto la red local por toda la casa, el Wifi con otros dos Asus formando una red AiMesh, que aunque ornamentalmente no es del gusto de mi mujer, funciona muy bien.

El Problema lo tengo con el telefono fijo, es un Gigaset C5320IP y no se que parametros tengo que poner en Nombre de Sutenticacion, Contraseña, Nombre de Usuario y Nombre Mostrado. He probado varias opciones y siempre contesta "Registro por el Proveedor fallido" , No es posible descargar los ajustes  Servidor No disponible.

¿me puedes indicar los tuyos?

Mensaje 14 de 17
3.758 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @carverri 

 

El usuario y contraseña es el propio teléfono de la línea, aunque creo recordar que no hace falta siquiera contraseña desde hace tiempo.

 

En otro orden de cosas, no recomendaría jamás una red Mesh para entornos domésticos, es inundar innecesariamente el entorno. Se ha hecho demasiado bombo a las redes Mesh por que hay que vender, y lo cierto es que es mucho más eficiente por lo general tener 1 o 2 puntos de accesos bien ubicados, más seguro, y menos problemático. A la larga te causará problemas la red Mesh.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 17
3.765 Visitas
carverri
Yo probé el VDSL
En los ultimos 30 años he vivido en casas unifiliares de varios pisos y fuera del radio de accion del router no habia quien pillara red (al principio sin problema porque no existia nada de esto), o ponias AP cableados o llegaba una KK, por supuesto que no nos vamos a conformar con el cacharreo de la red Mesh, pero funciona. Yo tengo el router en la buhardilla, un router en el dustribuidor de dormitorios y un tercero en el salon y tengo Wifi hasta en casa de los vecinos. Antes na de na
Mensaje 16 de 17
3.753 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @carverri 

 

Los repetidores/puntos de acceso son muy necesario a veces, pero el modo de funcionamiento es muy diferente entre uno o dos APs conectados por cable (que es lo ideal), a una red Mesh. La finalidad es la  misma, tener una buena conexión en cualquier lado, la diferencia radica en que es más eficiente y que menos, y las redes Mesh ni son nuevas ni son eficientes en comparación.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 17
3.738 Visitas