wifi a pedales

meg77
Yo probé el VDSL
wifi a pedales

cada dia me funciona peor el wifi,va lentisimo,pero es que ahora se desconecta constantemente,cosas tan simples como mirar el facebook o abrir 2 paginas a la vez, en determinados momentos son imposibles.Escribir este mensaje me ha costado 3 intentos
Pero el colmo fue el otro dia intentando comprar unas entradas,se desconectó y no sabia si las habia comprado 2 veces,ninguna,me las habian cobrado...

Me funcionaba muchismo mejor,no con el ADSL,que también,sino con lo anterior,que ya no me acuerdo como se llamaba

Me gustaria que se pusieran en contacto conmigo para encontrar una solución,porque yo así no voy a seguir

Mensaje 1 de 37
3.990 Visitas
36 RESPUESTAS 36
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:

 

- Ejecute el programa de diagnóstico VIP .

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 37
3.681 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @meg77

 

El WIFI poco o nada tiene que ver ni con ADSL ni con fibra. Y es normal que cada día te vaya peor, cada día hay más dispositivos WIFI, así que te aseguro que a mejor no va a ir. Y las soluciones no son muchas.

 

En primer lugar, si quieres una buena conexión, no uses WIFI, ni ahora ni nunca, y uses la tecnología que uses. La gran cantidad de dispositivos que existen hacen que cada vez sea más tedioso su uso, sobre todo en pisos o zonas con una densidad de población alta.

 

Se pueden realizar algunas cosas, cuya mejora va a variar en función de múltiples factores, y no hay ninguna que solucione el problema de forma segura, ni ahora ni nunca. Algunas pueden mejorar, otras podrían solucionarlo (en realidad no, pero si a efectos prácticos) y otras podrían no hacer nada o incluso empeorar.

 

1. Reubicación de Router: Intentar siempre que esté lo más céntrico a la casa posible... evidentemente no siempre es posible. Por otro lado jamás colocarlo cerca de ningún dispositivo electrónico, ni fuentes de ondas de radio como dispositivos bluetooth, vigilabebes, inalámbricos...

 

2. Buscar el mejor canal WIFI en función de todas las redes circundantes, teniendo en cuenta que cualquier Router o AP que emite en un canal, no solo ocupa dicho canal, sino 5 en total, dos por encimas y dos por debajo.

 

3. Si nada de eso funciona, usar un Router de doble banda y usar la banda de 5GHz podría solucionarlo... pero eso implicaría que tendrías que tener no solo el Router (que incluso puede ser que lo tengas si te colocaron un HGU), sino que tus dispositivos tendrían que ser compatibles con dicha red, que es muy normal que no lo sean.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 37
3.654 Visitas
meg77
Yo probé el VDSL

Theliel muchas gracias. El router lo tengo en el mismo sitio que cuando tenia ADSL y funcionaba bien.El problema es que se desconecta y además va superlento. Ademas por lo que leo en el foro no es solo problema mio

Antes cuando mis amigos me decian ¿por que pagas internet mas caro? yo contestaba es que este funciona bien.Ahora ni eso.
Además es que mis conocimientos de informática son nulos y cualquier cosa supone un mundo o pedir que me ayuden y tampoco tengo por qué hacerlo se supone que movistar me da soporte técnico

Gracias por tu ayuda,eres un sol

Mensaje 4 de 37
3.616 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes

 

Como indica @Theliel " La gran cantidad de dispositivos que existen hacen que cada vez sea más tedioso su uso, sobre todo en pisos o zonas con una densidad de población alta. "

 

En su caso eso es cierto en "grado superlativo"  se ven 31 redes alrededor de la suya compitiendo por 13 canales. Se lo he cambiado al canal 13 a ver si va algo mejor.

 

Pruebelo a ver qué tal le va.

 

 

                                                Saludos,

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 37
3.598 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @meg77

 

Por lo que veo @MiguelG-Movistar se ha tomado la molestia de echar un ojo por nosotros. 31 una redes... ten en cuenta que es suficiente una sóla red que emita en tu mismo canal o en uno cercano con una potencia relativamente alta, para tumbar tu WIFI. Ahora extrapola eso a 31 una redes.

 

Dices que ya has leído en otros hilos el mismo problema... claro que sí, todos los días lo vemos. Pero es más, no sólo es algo que afecte a algunos, es algo que nos afecta a todos, en mayor grado o en menor grado, a menos que vivas totalmente aislado en el campo. Yo, en un adosado grande y con "sólo" 3-4 redes alrededor lo sufro del mismo modo... en mucho menor grado claro está, y sorteable porque puedo buscar entre ellas hueco. Con 31 no hay hueco que sortear, te debates entre el: La conexión es imposible y el va extremadamente lento.

 

Las soluciones son las que te puse... cambio de canal en todo caso, y hardware 5GHz en tus dispositivos. Da igual que pagues X o 10 veces X, WIFI sigue siendo WIFI, y da igual que sea Movistar, Vodafone o quien sea, pásate por cualquier foro de los ISP y los problemas son siempre los mismos.

 

Es una lata, lo sé... pero por desgracia es lo que hay, y lo peor... la cosa no va a mejorar, a menos que limiten aun más la potencia máxima de emisión...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 37
3.586 Visitas
meg77
Yo probé el VDSL

@Thelielmuchas gracias de nuevo

Voy a probar que tal.si sigue yendo lento o se me corta una sola vez cambiaré de compañia,al menos me ahorro el dinero.

Que hay mucha gente con internet,tambien hay mucha gente que usa luz electrica y las bombillas no iluminan cada vez menos

Lo que no puede ser es que con la fibra vaya mas lento que con el ADSL

La conclusión que saco es que el router que instala movistar no es bueno,igual ahí empiezan los problemas.Si mucha gente tiene el mismo problema la compañia deberia ver como solucionarlo,yo al menos no pienso aceptar esto como respuesta

Me gustaria que viniese en tecnico a comprobar la velocidad y que viese que no me quejo de vicio.

espero una respuesta mas convincente o despues de toda una vida con movistar probaré que tal con otro,pero si no puedo no comprar por internet en pleno siglo XIX ya me dirás.

Entiendo que tu eres un empleado y no tienes culpa de la política de la compañia,pero me parece indignante

Mensaje 7 de 37
3.574 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, como usted desee.

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 37
3.571 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @meg77

 

Te equivocas compi, soy cliente al igual que tú :), todo lo que te digo no te lo digo en nombre de, sino como entendido en la materia.

 

Entiendo perfectamente tu punto de vista, el problema es que lo creas o no, no es broma. Estoy harto de escuchar eso de: No me puedo creer que en el siglo..... pues sí, siento decírtelo, pero es así, la tecnología tiene sus limitaciones. Con tu simil de las bombillas, es igual, no da mas o menos luz, pero te puedo asegurar que se va a fundir, antes o después, tiene esa limitación tecnología, porque se deteriora el filamento (en caso de bombillas tradicionales) o los diodos (en caso de las LED).

 

No puedes evitar las ondas de radio, y la banda de 2.4 está extremadamente saturada, incluso la banda de 5Ghz empieza a estarlo. En la red de 2.4 vas a tener el mismo problema pagues lo pagues, en la compañía que sea, te guste más o te guste menos, y no porque me guste a mí, ojalá dependiese de mí, es una cuestión púramente física.

 

Si quieres entenderlo de un modo muy simple, piensa en lo que pasa cuando lanzas una piedra a un lago en calma... produce ondas que se propagan en todas las direcciones, incluso con buena vista o aparatos sensibles de medidas podríamos detectar  las ondas en la ribera mas alejada. Ahora repite el experimento pero tira a la vez dos piedras, separadas 2 metros la una de la otra... cada una produce sus propias ondas, y al encontrarse.... o una rebasa a la otra, o se anulan o se suman o se... pero en cualquier caso la onda original que produjeron cambia. Ahora repite el experimento con 31 piedras repartidas a diferentes distancias... ¿¿que tienes?? Caos. WIFI es exactamente igual.

 

La única cosa que podrías hacer relativamente efectiva, sería usar un router que emitiese en 5GHz, que depende de cuando te pusiesen fibra ya lo tienes de echo instalado. Ese Router podría emitir dos redes, no solo una, una en 2.4Ghz y otra en 5Ghz. La red de 5GHz tiene menos cobertura, pero como aun no se usa de forma tan masiva como la de 2.4, hay menos  interferencias, y por ende a corto plazo pude solucionarlo... ¿¿problema?? que al margen del Router que sea capaz de emitir en 5GHz, tus dispositivos tienen que ser capaces de ser compatibles también, y aquellos que no lo sean no podrán conectarse a ella, y ya te digo que la mayoría a día de hoy no lo son.

 

No hay más soluciones ante problemas de interferencias.... a menos que quieras blindar tu casa de radiaciones electromagnéticas, claro, lo que implicaría pintar paredes con pintura especial, cambiar cortinas por tejidos absorbentes de estas, o incluso mallar las paredes exteriores para hacer una "jaula" de faraday.

 

Y sí... todo esto pasa en el siglo 21, y no hay solución a corto plazo, quizás el nuevo estandar WIFI 802.11ax que podríamos empezar a ver dentro de un año o dos pueda aliviar un poco esto por permitir usar segmentos de frecuencia menores, pero aun así será una mejora relativa, y en casos como el tuyo (y no es ni mucho menos de los peores), poco puedes hacer con esa densidad de redes,  al menos en 2.4, y a medio/largo plazo tampoco podrás hacer nada en 5GHz.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 37
3.556 Visitas
meg77
Yo probé el VDSL

@MiguelG-Movistarpues si es lo que yo deseo,deseo que venga un tecnico a mi casa a comprobar el router

Mensaje 10 de 37
3.554 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@meg77

 

Si quieres un consejo, no  hagas eso. El técnico va a ir, va a ver que el Router está correcto y que es un problema de interferencias, por lo tanto no es un problema de Movistar ni del Router sino de tu entorno, y vas a tener que pagar 70-90 de desplazamiento



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 37
3.552 Visitas
meg77
Yo probé el VDSL

@Thelielgracias por tu paciencia

Mensaje 12 de 37
3.552 Visitas
meg77
Yo probé el VDSL

¿porque voy a pagar si es una averia?

Ellos se comprometen a darme una velocidad y no me dan ni la mitad de lo contratado

Mensaje 13 de 37
3.534 Visitas
meg77
Yo probé el VDSL

es como si cuando me pasen el recibo,solo les pago un tercio y les digo es que este mes tengo muchas deudas,ya el mes que viene os pago mas.Y el mes que viene igual

Entiendo poca velocidad de forma puntual,pero no constante

Mensaje 14 de 37
3.533 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Si la generación de la avería fuese para instalar el router HGU que tiene la banda de 5 Ghz y que tiene coste como se indica en el enlace no hay problema.

 

Si la avería es para que el técnico "de fe" de la baja velocidad en la banda de 2.4 Ghz no es necesario porque se deduce facilmente por sus pruebas realizadas.

 

No obstante tambien puede realizar usted sus pruebas cambiando el canal como se explica en el siguiente enlace Cambiar el canal wifi en Alejandra - Comunidad Movistar . Puede probar los canales :3,4,7,8,9 y 10.

 

Y si aún así desea la generación de avería para la revisión por parte del técnico confírmememlo y lo genero sin problemas recomendándole que cuando dicho técnico le llame por teléfono aclare con él el tema de posible facturable.

 

 

             Saludos.

 

 

        



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 37
3.531 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@meg77

 

El problema es que tu no contratas velocidad WIFI, tu contratas una velocidad en la línea, el como tu la lleves a tus dispositivos es otro cantar. No te has dado cuenta que no existe ningún ISP en el mundo que garantice por WIFI ni siquiera medio mega de velocidad?? No es una avería, es una consecuencia de la tecnología.

 

El técnico no va a medir la velocidad WIFI, ni siquiera tendría que hacer pruebas al respecto, tan solo ir, conectar su portátil por cable al Router, realizar los test correspondientes y poco más. Si todo es correcto, no hay avería, con independencia de que tu WIFI vaya mejor o peor.

 

A ver... evidentemente si fuese un problema del Router, por ejemplo una antena rota, un Router medio tostado o problemas similares, sí, claro, son comportamientos anómalos debido aun hardware que está fallando. Pero no hablamos de lo que podría ser, ya sabemos que es lo que pasa, y no es una avería, ni ningún ISP tiene responsabilidad en ello.

 

La analogía sería como hacer responsable al gobierno de que uno tenga cáncer de pulmón debido al tabaco. Mire usted, estamos de acuerdo que el gobierno puede poner leyes más restrictivas al tabaco o incluso prohibirlo, pero dicho cáncer es la consecuencia de fumar, no fume y no lo tendrá. Aquí es igual, las interferencias WIFI son consecuencias del uso desmedido que se hace de este, a más WIFI, peor WIFI. Realmente la culpa es de todos, WIFI no se creó para esto, y se pagan las consecuencias.

 

No confundas compañero la rotundidad de estas palabras con que no te comprenda perfectamente. Empatizo totalmente con el problema, lo sufrimos todos en mayor o menor medida, pero me temo que es así.

 

Por descontado, es un consejo, tu haz lo que mejor creas, yo me limito a informarte como son las cosas y que puedes esperar. Como te ha dicho el técnico, puedes pedir que te instalen un HGU en caso de no tenerlo instalado que emite en la red de 5GHz (si no lo tienes, te tocará pagar 110€), pero tampoco es garantía de nada, sin contar que sólo podrán usar la red de 5GHz aquellos equipos compatibles.

 

Valora todo ello, y haz lo que mejor creas. como si prefieres irte a otro ISP, me parece perfecto, pero ya te digo que esto no es que sea un problema o limitación de Movistar, es aplicable a todos.

 

Saludos y suerte con lo que decidas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 37
3.525 Visitas
meg77
Yo probé el VDSL

Según he leido en el foro hay gente a la que le cambiais el router ¿por que´a mi no?

A mi no me funciona y por lo que veo no me va a funcionar a no ser que compre ese que vale 110€

Explicame como se entiende que movistar me ofrece unos megas que yo no recibo y que va a hacer para resolverlo

 

Mensaje 17 de 37
3.521 Visitas
meg77
Yo probé el VDSL

gracias @Theliel creo que voy a ir a consumo a informarme si tengo derecho a que me lo arreglen y si no me daré de baja,porque pagar por algo que no tengo es tonteria.Ahora mismo se me acaba de cortar otra vez.Si estoy navegando no pasa nada,pero si estoy comprando por ejemplo se va todo a la porra . Yo pago por un servicio que no tengo y lo de los 110€me parece el colmo

No te molesto mas y muchas gracias

Mensaje 18 de 37
3.502 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El router se cambia en función del que tenga. Si es un HGU se pone otro HGU (hay dos o tres modelos diferentes), si es un pre HGU, se pone otro de los pre HGU, y en cualquier caso solo cuando hay una avería (al margen de lo anterior). Y en tu caso por lo que dices no tienes un HGU ni tienes tampoco una avería, con lo que ni siquiera es necesario poner otro Router o cambiarte el que tienes.

 

Te repito, tu no pagas por tener una velocidad WIFI, ni tu ni nadie, eso es imposible. Tu pagas por tener X en la línea, y es lo que tienes, como tu lo uses es otro cantar. Imagina que ninguno de tus dispositivos fuese capaz por tecnología alcanzar más de 2Mb, estarías haciendo responsable al ISP de la limitación de hardware de tus dispositivos. Pues con esto es lo mismo, estás haciendo responsable al ISP de las limitaciones de la tecnología. Es más, aun teniendo el HGU o el mejor Router del mercado, nunca tendrías 300Mbps tampoco casi con total seguridad en ningún dispositivo :).

 

No importa si lo entiendes o no, es así, y te invito a leer literatura relativa a, para que veas que no hay invento. Ojalá pudiese decirte: Exige esto o aquello que te corresponde por derecho. Aquí no es el caso.

Y sobre el HGU, se ha ido instalando a medida que se ha ido teniendo, sino lo tienes es porque cuando hiciste el alta no existía aun. Del mismo modo que dentro de 2 años a lo mejor el que tendrán será otro y se lo instalarán a altas nuevas,

 

Te invito de buena fe ir a consumo e informarte bien de todo, de echo me parece algo muy inteligente, lo mejor que podemos hacer cuando algo no entendemos es al menos informarnos, y conocer por supuesto nuestros derechos.

 

Saludos y suerte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 37
3.501 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

El cambio sólo está justificado ante avería del router pero ese no es su caso.

 

Si prueba los canales como le he indicado en un post anterior cabe la posibilidad de obtener alguna mejoría.

 

Los megas como bien explica y con mucho detalle @Theliel sólo se pueden asegurar por cable nunca por wifi y ello no se considera avería.

 

Como puede comprobar también en el listado anterior la banda de 2.4 que está saturada es común a todas las operadoras, se ven redes de ONO, ORANGE  y JAZZTEL por lo que el problema afecta a todos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 37
3.501 Visitas
meg77
Yo probé el VDSL

y la razón por la que se desconecta constantemente (otra vez ahora y van 2 en un rato) ¿a qué es debido?

Mensaje 21 de 37
3.487 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

A interferencias con otras redes en función de su tráfico instantáneo.

 

Por cierto veo el canal actual de su router puesto en el 1, no se si lo estará probando usted pero según la lista no era un canal recomendable, o bien el cambio que le he realizado al 13 a distancia no se haya realizado correctamente.

 

Si lo desea se lo puedo dejar en el 13 de nuevo o probar otro, etc.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 37
3.477 Visitas
meg77
Yo probé el VDSL
Yo no lo he cambiado, ni lo he tocado, igual ese es el problema que cuando se desconecta cambia de canal
Dígame que solución me ofrecen porque esto así no puede seguir. Buenas noches
Mensaje 23 de 37
3.451 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Desconexiones, baja velocidad, cortes/microcortes, apaentemente mucha señal o poca... interferencias.

 

Si el Router está configurado en canal automático, este variará en cada inicio en función de lo que estime el Router, en teoría dependiendo de las interferencias. El problema no es ese, el problema es que por lo general la mayoría de los Routers está configurado igual, con lo que al igual que cambia el tuyo, cambian otros potencialmente... eso se traduce en que ahora mismo el mejor puede ser el 13 y lograr que vaya mejor, pero mañana o dentro de 2-3 días, en función del resto de Routers, el mejor canal puede cambiar igualmente. Si a veces es "sostenible" o al menos el problema no es  tan malo, aprende a cambiar de canal, y tendrás que andar jugando con él.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 37
3.444 Visitas
mopabe
Yo probé el VDSL

Hola @meg77

Me siento totalmente identificada con tu problema.

No avises al técnico. No te servirá de nada. A mi casa vino y la única solución que me dio fue comprar un extensor de señal wifi de doble banda (ya que yo tengo vídeo bridge para televisión). En mi casa, funciona mal todo. Es desesperante, la verdad. Lo que nadie me ha conseguido explicar aun es, porque antes de instalar la fibra no teníamos ningún problema con la señal de wifi, estando en el mismo sitio el router y con las mismas paredes en la casa.  "mejorar" para "empeorar" y encima 5 euros más caro cada 6 meses.

 

 

Mensaje 25 de 37
3.394 Visitas