wifi pobre

danylson73
Mi vida cambió con el ADSL
wifi pobre

hola a todos

Es normal que teniendo 300 Mb de fibra simétrica, por wifi me llegen 4,52 Mbps de bajada y 9,86 Mbps de subida al ordenador que tengo en la habitación?

Esto se solucionaria con el router base?

Me llegaran los 300 Mb con este router?

Mensaje 1 de 6
771 Visitas
5 RESPUESTAS 5
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @danylson73 hay que ir por partes , supongo que ahora tendrás un router que no es HGU , si adquieres el HGU podrás tener una red plus (wifi AC) podrás conseguir mas velocidad, pero ya sabes que el wifi no es una ciencia exacta y hasta que no lo pruebes en tu hogar no sabrás que velocidad conseguirás, luego te toca a ti tener una tarjeta wifi AC para que puedas conectarte a la red plus , por que si no te seguirás conectado a la red wifi normal , que por los datos que tu has dado esta saturada de redes wifis a tu alrededor.

Mensaje 2 de 6
753 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, la velocidad maxima solo esta garantizada por cable CATe5 como minimo, los valores por wifi no son fiables debido a las distintas circunstancias como distancia, obstáculos, interferencias, etc. Solo es posible alcanzar maxima velocidad wifi si dispones de un equipo con wifi 802.11 ac y estas pegado al router.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 3 de 6
737 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes :

 

@danylson73 a parte de corroborar lo que comentan los usuarios @zobex y @Alez_MVP (gracias por las aportaciones), también hay que tener en cuenta que inluso teniendo terminales con wifi AC no todos están preparados para obtener la velocidad de 300 Mbps.

 

Depende del número de antenas (o streams) que tengan, sólo los más modernos alcanzan esa velocidad.

 

Por parte del router Movistar Base sí tiene la tecnología adecuada para alcanzar los 300 Mbps.

 

 

                     Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
719 Visitas
danylson73
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de antemano a todos 

mi equipo es un iMac comprado en 2014 y esto es lo que he encontrado sobre el wifi del equipo

No se si con esta información vale para saber si seria compatible con esa tecnología que comentais 

 

Versiones de software:
CoreWLAN: 11.0 (1200.25.1)
CoreWLANKit: 12.0 (1200.25.1)
Menú Extra: 12.0 (1200.41)
Información del Sistema: 12.0 (1200.3)
Familia IO80211: 12.0 (1200.12.2)
Diagnóstico: 7.0 (700.5)
Utilidad AirPort: 6.3.7 (637.5)
Interfaces:
en1:
Tipo de tarjeta: AirPort Extreme (0x14E4, 0x111)
Versión del firmware: Broadcom BCM43xx 1.0 (7.21.171.68.1a5)
Dirección MAC: 88:63:df:bd:11:99
Configuración regional: ETSI
Código del país: X3
Modos PHY compatibles: 802.11 a/b/g/n/ac
Canales admitidos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 36, 40, 44, 48, 52, 56, 60, 64, 100, 104, 108, 112, 116, 120, 124, 128, 132, 136, 140, 149, 153, 157, 161
Wake on Wireless: Compatible
AirDrop: Compatible
Canal AirDrop: 44
Desbloqueo automático: Compatible
Estado: Conectado
Información de la red actual:
PELOCHO2006:
Modo PHY: 802.11n
BSSID: e2:41:36:80:75:98
Canal: 1
Código del país: X3
Tipo de red: Infraestructura
Seguridad: WPA2 Personal
Señal/Ruido: -61 dBm / -99 dBm
Velocidad de transmisión: 73
Índice MCS: 7

Mensaje 5 de 6
705 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

No lo veo especificado exactamente lo más parecido que veo es:

 

Modos PHY compatibles: 802.11 a/b/g/n/ac

Índice MCS: 7

 

De todas formas con canales de una anchura de banda de 160 Mhz podría llegar a más de 200 Mbps , pero esto no deja de ser algo teórico. Tendría que hacer la prueba para estar seguro.

 

 

                      Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
681 Visitas