50 mb simétricos contratados y solo me llegan 10 mb de bajada y 1 mb de subida

50 mb simétricos contratados y solo me llegan 10 mb de bajada y 1 mb de subida
Después de solicitar traslado de línea fija y fibra óptica tras 20 días de espera y teniendo contratados 50 mb simétricos solo me dan 10 mb de bajada y 1 mb de subida. Varias llamadas al servicio de atención al cliente, mensajes por la ven al servicio técnico y la única respuesta es que están trabajando en ello, así llevo una semana esperando a que resuelvan el problema.
¿Alguna solución urgente? o ¿tengo que buscar otra compañía?
Mensaje 1 de 6
863 Visitas
5 RESPUESTAS 5

Buenas noches @JuanAlarcón

 

Pensaba que ese perfil sobre FTTH no estaba disponible directamente.

 

¿Te da esos valores mediante cable y wifi?.

Mensaje 2 de 6
854 Visitas

Buenas noches, @JuanAlarcón

 

¿Esas mediciones de velocidad para esa conexión por Fibra Óptica simétrica 50 MB son realizadas conectado router y PC mediante Cable Ethernet Cat. 5e o Cat. 6?

 

Como primer punto hay que tener presentes estas indicaciones de la propia Movistar

 

¿La velocidad contratada es la velocidad real que voy a disfrutar?

Con la Fibra Óptica disfrutarás del 100% de la velocidad contratada siempre y cuando te conectes por cable y no haya programas de descargas en ejecución.


En la conexión por wifi, factores ambientales como la distancia entre el router y el dispositivo o las paredes, espejos y materiales de cerámica en el domicilio pueden afectar puntualmente la velocidad.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 3 de 6
853 Visitas
Confirmado, con cable y reconocido por el servicio técnico. Hay algún problema que no me explican y no saben cuándo solucionarán
Mensaje 4 de 6
830 Visitas

En ese caso, estando Soporte Técnico Movistar  efectuando las correspondientes comprobaciones, ya depende de ellos encontrar una solución y/o verificar que la Central de Telefónica que suministra ese Servicio por Fibra Óptica tiene disponibilidad para esos 50 MB simétricos, o no.

 

Supongo que, en tu caso, desde el Soporte Técnico Movistar deberían facilitarte algún plazo aproximado para resolver esa incidencia técnica. También confirmar las posibilidades "reales" de Servicio para esa línea por Fibra Óptica. 

 

Mensaje 5 de 6
812 Visitas

Hola JuanAlarcón .

 

Ya tiene configurado el circuito como 50/50Mbits.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
730 Visitas