Buenos días.
Tengo un cliente al cual le están montando una VPN con protocolo GRE dedicado a una centralita que uniría las comunicaciones entre diferentes islas. En las 3 oficinas disponen de conexión de fibra de Movistar 300Mbps y para la VPN se usan unos Routers sobre los cuales se ha configurado DMZ a sus respectivas IPs. El problema está en que la VPN no llega a funcionar aun estando todo configurado correctamente y comprobado. He visto en la comunidad que no somos los primeros y necesitaría ayuda para que se activara dicho protocolo en los equipos de las 3 sedes.
Buenas tardes:
Necesito sus datos para poder comprobarlo:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG”
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Buenas tardes:
En la primera sede el router es Mitrastar_HGW-2501GN-R2, permite el tráfico de GRE 47, hay varios puertos abiertos a la dirección 10.64.114.50 y no se ve ningún equipo conectado a la línea con esa dirección.
En la segunda sede el router es un HGU en el que el protocolo GRE 47 implementado en el kernel , no hay nada que habilitar en él. A parte de eso tiene el puerto 8000 abierto a una dirección 192.168.1.2 que no veo implementada en ningún equipo.
En la tercera sede el router también es HGU en el que el protocolo GRE 47 implementado en el kernel , no hay nada que habilitar en él. No hay ningún puerto abierto en esta línea.
Saludos.
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Buenos días Miguel.
Perdona por la tardanza pero tengo un verano movidito. He hablado con los técnicos que montan la centralita y me comentan que los equipos han sido testeados en su taller y la comunicación entre los routers funcionaba sin problemas localmente. Me insisten en que no es el primer caso que el router contempla el protocolo pero por algún motivo lo tiene bloqueado y lo habéis tenido que desbloquear vosotros. Te adjunto un enlace a uno de dichos casos y si pudieras contactar con el técnico que lo gestionó podéis llegar a una conclusión que me solucione el problema ya que como te comento, el equipamiento ha sido montado y testeado previo a su instalación.
Muchas gracias.
Buenos días:
En el ejemplo enviado es un router de TELDAT de empresas.
En el tercer número facilitado la IP enviada con es correcta y en el segundo caso el teléfono no es correcto, corresponde a otra línea Se lo facilito por privado.
También en el segundo y tercer caso he comprobado que desde el router de movistar se hace ping correctamente al router de VPN. En el primer caso no tengo acceso al router quizá se haya cambiado la clave de acceso, etc.
Saludos.
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