Aumentos de latencia al cambiar router de fibra

Aumentos de latencia al cambiar router de fibra

Hola,

Tenemos un cliente que hace algún tiempo solicitó disponer de Movistar+ en la oficina. Al no tener el cliente configurado su rango IP como el que suelen configurar los técnicos que lo instalan (192.168.1.0/24), estos no supieron adaptar la configuración del decodificador de acuerdo a dicha configuración y atribuyeron que el decodificador no funcionaba a una supuesta incompatibilidad del router que en ese momento disponía el cliente, un MitraStar HGW-2501GN-R2.

 

La cuestión es que en una visita posterior le cambiaron el router por uno de marca y modelo diferente (no estoy seguro de cual) y desde entonces el cliente se queja de que han aumentado los tiempos de latencia de determinados servicios y de que en general, sufre de una peor experiencia de acceso a servicios en Internet.

 

El objeto de este mensaje es saber si el cliente podría volver a disponer del router que tenía antes (como digo, un MitraStar HGW-2501GN-R2) y que le daba buenos resultados (coordinaría una visita mía con el técnico de Movistar para asistirle en la configuración), siempre que, como creo, no exista incompatibilidad con el servicio Movistar+.

 

El cliente ha intentado varias veces que le atendieran en el servicio de atención telefónica, sin que entendieran su problema, de ahí que me ponga en contacto por esta vía.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 4
376 Visitas
3 RESPUESTAS 3

El problema está en que el router (Cualquiera de los routers) siempre va a configurar al descodificador de movistar + dentro del rango 192.168.1.0/24 , no es posible utilizar otro direccionamiento. El mitrastar HGW-2501GN-R2 es totalmente compatible con movistar + pero como cualquier otro de los routers con esa limitación en su configuración.

 

En cuanto al tema de latencia... es muy muy raro que esté provocado por el router, suele ser un tema de tráfico interno dentro del local, el patrón de tráfico puede haber cambiado tras el cambio de router... si quieres puedo probar la línea, necesitaría los datos del cliente:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
354 Visitas

Hola Julio, gracias por responder.

 

Comentar que ayer se acercó un técnico en respuesta a las llamadas al servicio de atención que realizó el cliente y cambió el router con la buena suerte que el que traía era un MitraStar como el que tenía el cliente al principio, notando inmediatamente la mejoría del servicio y quedando satisfecho.

 

Al técnico le ayudé yo a configurar el direccionamiento del cliente (sólo había que cambiar la subnet y la IP asignada al router, para que no fuera la acabada en .1) y el decodificador funcionó perfectamente en ese mismo rango que ya había quedado configurado en el cambio de router anterior, es decir, que al contrario de lo que comentas en tu mensaje el decodificador de Movistar+ sí puede trabajar en un rango IP diferente (no tiene sentido que no sea así y no existe limitación técnica para ello, bueno, la única que se me ocurre es que Telefónica imponga una configuración que altere los datos de la red LAN del cliente, lo cual estaría mal).

 

Gracias de nuevo por la atención. Se puede dar por zanjado el asunto.

Mensaje 3 de 4
316 Visitas

Lo doy por zanjado, como bien dices se puede llegar a hacer funcionar pero las actualizaciones futuras de los descodificadores o routers pueden traer un quebradero de cabeza ya que no tienen en cuenta esas modificaciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
306 Visitas