Autorización IPs para configuración SIP

Autorización IPs para configuración SIP

Buenos días,

El 7 de mayo me instalaron fibra y fijo (empresa). Estoy en un edificio de empresas y el router se encuentra en un CPD. El edificio dispone de su propia red de telefonía sobre IP, por lo que el teléfono de nuestra oficina no va conectado a nuestro router sino a la red de telefonía del edificio. Para poder configurar el teléfono, a parte de los datos de configuración del troncal SIP (ya nos los habéis proporcionado por teléfono) necesitamos que Movistar autorice las 2 IPs (principal y secundaria) de la red de telefonía del edificio en la centralita de Movistar.

Desde el servicio técnico de Movistar me han recomendado exponer el problema aquí dado que ellos no tienen acceso a la configuración de la centralita de Movistar.

Muchas gracias,

Mensaje 1 de 6
1.102 Visitas
5 RESPUESTAS 5

Hola @ptp,

 

En este foro no disponemos de la información que solicitas.

 

Te adjunto enlace a nuestro Chat técnico por si los compañeros te pueden ayudar.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 6
1.067 Visitas

Gracias por la respuesta Victor,

Precisamente han sido los del chat técnico los que me han dicho que no podían hacer nada y que planteara la pregunta en el foro. Ya veo que no hay solución y por lo tanto mi línea fija no va a funcionar, así que procederé a pedir la baja.

Saludos,

Mensaje 3 de 6
1.055 Visitas

Buenos días @ptp,

 

¿Has llegado a contactar con tu asesor personal?

 

Si quieres, puedes pasarnos tus datos por mensaje privado (número de CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto). Y le pasaríamos nota a tu asesor, por si te puede echar una mano.

También puedes llamarle por teléfono, marcando el 1489 (01489 si lo haces desde centralita)

 

Gracias y saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 4 de 6
1.041 Visitas

Gracias Victor,

He pasado los datos por privado, espero noticias.

Saludos,

Mensaje 5 de 6
1.034 Visitas

Hola de nuevo,

Finalmente hemos conseguido que nos cambien el teléfono en la oficina y lo hemos configurado para que el teléfono obtenga una IP de nuestra red interna (192.168.1.x). Gracias a esta entrada hemos podido configurarlo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico/Configuraci%C3%B3n-Tel%C3%A9fono-CISCO-IP-PHON...

Saludos,

Mensaje 6 de 6
1.010 Visitas