Bloqueo de todo el trafico entre 2 lineas fibra Movistar

Bloqueo de todo el trafico entre 2 lineas fibra Movistar

Desde hace uno tiempo tengo un problema de conexión con 2 lineas de fibra Movistar.

 

- A linea en oficina 300Mb + teléfono fijo, Ip dinámica

- B Linea en casa 300Mb + TV + teléfono fijo, ip dinámica

 

Ambas lineas tienen la misma configuración ONT+ Router HGW-2501GN-R2

 

Siempre he podido conectar a dispositivos desde la linea A a la B indistintamente
direccionando los puertos correspondientes a la ip del dispositivo.

 

Desde hace unas semanas sin cambiar absolutamente nada de la configuración es imposible acceder a ningún dispositivo desde la Linea A a la B o viceversa, el ping responde pero el trafico para todos los puertos IP esta cortado entre ambas lineas .


Sin embargo si puedo conectar con la linea  A o la linea B desde cualquier otro punto es decir desde otra linea externa, ya sea de Movistar o de otro proveedor sin ningún tipo de problema.

 

He resetedo a los valores de fabrica en ambos routers, y reiniciado para cambiar de IP sin éxito
El firmware es la versión ES_113WJI0b27 en los dos routers

 

Desde el 1002 no me han podido dar ninguna solución o pista de donde puede estar el problema.

 

Alguien sabe que puede ocurrir ?

La única solución que veo por el momento  es cambiar una del las lineas de Fibra a otro proveedor de Internet.

 

Saludos

SCM

Mensaje 1 de 14
1.809 Visitas
13 RESPUESTAS 13

Si llegas con el ping el problema casi seguro es de configuración de los equipos. Vamos por partes necesito los datos de las dos líneas:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.763 Visitas

Enviado

Mensaje 3 de 14
1.747 Visitas

Ok, pruebo tus líneas y veo los puertos que tienes abiertos, veo que dos de los puertos -el 3200 TCP en la  9......56  y el 5200 TCP en la  9....26 rechazan activamente las conexiones a esos puertos, el resto responden bien.

 

Cuando dices que no puede conectar de una a otra ¿Cual hace de servidor y cual de cliente?  ¿Tienes algún firewall hardware o algún firewall en el servidor?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.746 Visitas

Tengo dispositivos  como servidor y cliente en ambas lineas, no hay comunicación en  nigun sentido.

funcionan perfectamente si conecto desde otras lineas.

No hay ningún firewall, por ejemplo no puedo conectar por ssh  a un ordenador desde  la linea A a la B

o de la B a la A, sin embargo, conecto perfectamente por SSH desde otro proveedor

con ambas lineas sin cambiar absolutamente nada de la configuración.

 

En una de las lineas tengo una camara IP conectada directamente al router, tampoco puedo acceder

si conecto desde mi linea. de fibra movistar.


Por ejemplo desde casa con una tablet, si intento conectar con la camara IP a través del router de FIBRA no funciona
si desconecto el wifi y conecto a través de 4G funciona perfectamente.

 

Saludos

Salvador

 

 

Mensaje 5 de 14
1.732 Visitas

Lo siento, entendí que ibas a probar primero a bajar el MTU en los equipos... tienes el programa dentro de este tutorial Cómo comprobar si un puerto está o no bien abierto - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.663 Visitas

Hice las pruebas de bajar el MTU sin éxito,
Voy a seguir las instrucciones que me has enviado, y te informo de los resultados.

 

Saludos

Salvador

Mensaje 7 de 14
1.660 Visitas

ok, me dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.658 Visitas

he realizado las pruebas con el programa VIP y me ocurre exactamente el mismo fenómeno, puedo conectar a las 2 lineas de fibra indistintamente desde cual quier punto de internet, pero no hay comunicacion entre ellas. imposible acceder a la linea A desde la B o viceversa.

 

Saludos

Salvador

 

 

 

Mensaje 9 de 14
1.584 Visitas

Si te parece bien cambiamos las dos ONT para asegurarnos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.578 Visitas

OK

 

Salvador

Mensaje 11 de 14
1.572 Visitas

Avería generada, os he pasado los datos por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.568 Visitas

Problema, solucionado.

El técnico de Movistar primero sustituyo la ONT de una de las lineas, el problema de conexión no se resolvió, con la sustitución  de la segunda ONT, la conexión entre ambas lineas de fibra ha vuelto a funcionar.
Quiero agradecer el excelente servicio de Movistar, y el interés por parte de  Julio-C para  la resolución la incidencia.

 

Saludos
Salvador

 

Mensaje 13 de 14
1.477 Visitas

Gracias a ti Salvador, lo doy  por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.451 Visitas