Movistar se niega a darme servicio

mowcixo
Yo probé el VDSL
Movistar se niega a darme servicio
Actualmente soy cliente de Vodafone para mi ADSL, telefonía fija y móvil y me encuento en proceso de mudanza de mi domicilio actual en Meira, Moaña, al nuevo domicilio ubicado en Paradela, Moaña (otro barrio de Moaña).
 
Como es habitual en estos casos, para iniciar los trámites de traslado de domicilio, contacté con Vodafone a principios de febrero para solicitarlo.

El día 21/02/2018 recibí la llamada de un técnico de Montelnor (la empresa autorizada que subcontrata Movistar para hacer instalaciones para OVM en mi zona) para venir a ver la vivienda y redactar un informe o proceder a la instalación en caso de ser posible. Con los técnicos en la vivienda vieron que era necesario instalar un poste telefónico para poder dar servicio (justo al lado de un poste eléctrico, pero que ellos mismos me aclararon que no servía porque no pueden juntarse ambas instalaciones, eléctrica y telefónica, en un mismo poste), entonces -supuestamente- redactaron un informe dónde marcaban la ubicación de la vivienda y la necesidad de un poste y se lo hicieron llegar a Movistar diciéndome que en unos días sabría algo, pero que ya me advertían que iba a ser lento si es que tenía la suerte de que me pusiesen el poste, ya que Movistar estaba dando prioridad a la fibra, no a la ADSL (dicho por los propios instaladores oficiales). Obviamente a esa zona no llega la fibra.

Pasaron sobre diez días y tras no tener noticias, volví a contactar con Vodafone ya que en ningún momento tuve un número de incidencia/pedido de Movistar por la instalación del poste etc... En Vodafone lo único que me dijeron es que la solicitud de instalación del poste telefónico por parte de Movistar había sido denegada a las pocas horas de ir el técnico de Montelnor. Me informaron de que ellos no podían hacer nada más que ofrecerme un producto 3G/4G con un límite de transferencia mensual de 50GB (insuficiente para un autónomo informático como yo)

Visto esto hice una reclamación y solicité que volviesen a iniciar los trámites de traslado o tendría que abandonar Vodafone por no ofrecerme ninguna solución viable.

Total, el día 06/03/2018 vuelve a contactar conmigo otro técnico de Montelnor que no parecía tener ni idea de dónde estaba la vivienda, ni de que había que colocar un poste telefónico etc... (los informes que redactan con ubicaciones etc... deben ser complicados de localizar hasta entre técnicos de la misma empresa, pero eso ya es otra historia...), volví a poner en precedentes al nuevo técnico que ya de inicio se mostraba pesimista con el asunto del poste. Hizo su respectivo informe y se fué.

Viendo el éxito de la primera visita de un técnico, al día siguiente llamé a Vodafone, que ya me informó nuevamente de la denegación del poste telefónico por parte de Movistar.

Viendo que a través de Vodafone sería imposible la instalación, interpretando por palabras de técnicos y comerciales de Vodafone, que tienen una guerra interna entre Vodafone y Movistar y que esta última no hace instalaciones para clientes que no son suyos... Ese mismo día, el 07/03/2018, llamé a Movistar para dar de alta una nueva línea en la nueva vivienda con la esperanza de que así me colocarían el poste telefónico, y luego, ya fuera pagando la penalización de permanencia o algo similar, podría por fin mover mi línea Vodafone a la nueva instalación, o probablemente terminar quedándome con Movistar cuando mi permanencia con Vodafone terminase.

Esta vez el técnico no era de Montelnor, era de Movistar ya que era una nueva instalación propia, y me llamó el día 25/03/2018 (cuando la fecha tope establecida por la propia Movistar para la instalación era el 27/03/2018) estuvo en la vivienda y llegó a la misma conclusión, la instalación del poste telefónico. Redactó un tercer informe y se fue.

El siguiente día me llamaron para decirme que me podían instalar la línea enseguida, sin esperar a la instalación del poste a través de un sistema llamado TRAC, como yo no conocía esta tecnología le dije al comercial que me informaría y llamaría nuevamente para notificarles mi decisión. Informándome veo que es un sistema que está completamente obsoleto, que te ata exclusivamente a Movistar ya que son los únicos que dan soporte a este tipo de servicio y que está en proceso de apagado si no me equivoco desde el año 2008 (+info https://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_Rural_por_Acceso_Celular). Total, que ese mismo día llamé para informar de que no estaba interesado en ese servicio.
 

Dos días después el pasado 28/03/2018 a las 9.50 horas me llamaron para decirme literalmente que o bien aceptaba la instalación por TRAC o por 3G/4G (también atándome a Movistar) o me cancelarían el pedido porque el poste telefónico estaba denegado. Tras negarme a recibir esos servicios, dicho y hecho, accedí a la página del pedido e inmediatamente figuraba como anulado. (adjunto captura)
photo_2018-04-10_12-20-56.jpg

Mensaje 1 de 55
2.991 Visitas
54 RESPUESTAS 54
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Para los casos en los que no hay cobertura de fibra o ADSL(donde por razones obvias se esta priorizando por aumentar la infraestructura de fibra como buenamente te informaron),movistar ofrece el servicio radio,que estaria compuesto por un router movil con el cual podras navegar sin limitacion alguna(a diferencia del resto de compañias)no teniendo de esta manera la obligacion de instalar centrales o sucursales de ADSL(las cuales ademas se estan cerrando) puesto que esta inmersa en la ampliacion de red de fibra.
En este caso tendrias o que instalar un internet por tecnologia movil(bien con movistar o con tu compañia actual)o bien esperar a que llegue la fibra por parte de cualquier operador a la zona,puesto que el hecho de que te realicen la instalacion externa total para el ADSL va a ser mas que dificil.
No obstante espero que se solvente lo mas rapido posible la situacion.
Saludos!
Mensaje 2 de 55
1.698 Visitas
mowcixo
Yo probé el VDSL

Hola!

Si, me consta eso que dices, el problema viene cuando la conectividad 3G/4G no tiene cobertura suficiente y la velocidad de transferencia es nula para una pequeña empresa, en ese caso lo que hacen es denegarte un servicio al cual tienes derecho por un simple poste, el cual les dije en repetidas ocasiones que estaría dispuesto a pagar.

 

Por otra parte, para la fibra también tendrán que poner un poste, ¿no les compensa poner el poste y tener a un cliente contento, y cuando llegue la fibra usar el poste?

 

Por no decir que el vecino, a diez metros de mi casa, tiene ADSL.

Mensaje 3 de 55
1.685 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mowcixo,

 

Vemos que ya te ha informado @arcogo, a quien agradecemos el aporte.

 

De momento y ante la imposibilidad de que instalen el poste, la opción que tienes es Internet Radio, y en el momento que llegue fibra migrar a esa tecnología.

 

Con Internet Radio tendrías  velocidad  hasta 20MB en bajada y hasta 800 Kbps en subida sobre banda ancha fija Radio, en función de las condiciones de la red 3G/4G que llega a tu domicilio ( sin límite de navegación)

 

Si podemos ayudarte en algo más nos dices .

 

Saludos, Isabel G.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 55
1.663 Visitas
mowcixo
Yo probé el VDSL

Buenas, años después la situación es la misma. Ya he usado el router 4G que ofrece movistar y la conexión es pésima, pagando el mismo precio que por una conexión de fibra, por un servicio mucho peor que el ADSL. Las conexiones de bajada de media son de menos de 1MB lo cual impide tener una conexión de calidad, y de subida ya ni hablamos.

 

En mi post original comentaba que un vecino tiene ADSL, ahora ya no tiene ADSL, tiene fibra. Es decir, que a 100 metros de mi casa hay fibra, pero en mi casa no.

 

Las últimas llamadas que he mantenido con Movistar y otros operadores, ahora el problema ya no es el poste, se excusan de que necesitan permiso del ayuntamiento. He puesto una solicitud de registro en el ayuntamiento, y el concejal de urbanismo (a fecha de hoy 29/04/2021) me contesta que los permisos están concedidos, tengo un documento que refleja esto, que puedo aportar.

 

Necesitamos una solución ya, yo y otros 8 vecinos vemos que hay un grupo de vecinos que a 100 metros tienen fibra y nosotros no. Las conexiones 4G hará dos años eran decentes, pero de una temporada a aquí son pésimas porque se ven afectadas por el número de usuarios conectados.

Mensaje 5 de 55
1.425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mowcixo.

 

Lamentamos todos los inconvenientes que nos estás comentando y te pedimos disculpas por ello. 

Si deseas que te ayudemos en ver si podemos hacer algo en la conexión de tu router actual de Acceso Radio, envíanos por privado los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

-Domicilio donde está instalado (provincia, población, calle y nº)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 

 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

 

 

Si solo necesitas tener información sobre tu cambio a fibra, moveremos tu hilo a los compañeros especializados para que te informen

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 55
1.408 Visitas
mowcixo
Yo probé el VDSL

Hola Carmen,

 

Simplemente necesito tener información sobre el cambio a fibra, el resto de servicios no me interesan, ya que tampoco tengo conexión de ADSL y el Acceso Radio funciona mal por lo mismo que funciona mal la cobertura del teléfono móvil.

 

Como digo, el ayuntamiento concede los permisos de instalación de fibra en el área, simplemente falta voluntad por parte de Movistar.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 55
1.407 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mowcixo

 

Observamos que los compañeros de comercial ya te han informado de las opciones existentes en cuanto a la fibra de la zona, lamentablemente a nivel técnico no podemos facilitarte otra información. En todo caso puedes si lo deseas tramitar de nuevo la solicitud a través de este enlace.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 55
1.397 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mowcixo

 

Esperamos que hayas podido realizar la solicitud por el enlace que te indicamos. ¿Deseas realizarnos alguna otra consulta?

 

En caso de no ser así, te agradeceríamos que marcaras la opción de "Aceptar como Solución" en el post en el que te ha servido de ayuda para tu consulta, con el fin de ayudar a otros usuarios. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 55
1.392 Visitas
mowcixo
Yo probé el VDSL

He rellenado el formulario que me indicas, pero obviamente no marcaré la consulta como solucionada hasta que vea que viene un técnico al menos a ver si se puede o no instalar fibra.

 

Comenta que  sus compañeros de comercial ya me han informado de las opciones existentes en cuanto a la fibra de la zona, pero se han limitado a decir que el ayuntamiento niega la instalación, y como digo es una mentira, ya que el concejal de urbanismo del ayuntamiento lo desmiente.

 

Como digo, es una falta de voluntad debido a que seremos pocos vecinos o lo que sea, pero no, mi consulta no está resuelta.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 55
1.389 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mowcixo.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Vamos a pasarte con los compañeros que tienen información sobre la gestión que nos solicitas, para poder instalar fibra en tu domicilio. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 55
1.384 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mowcixo

 

Para que podamos trasladar la consulta a los compañeros del área de despliegue, y que nos faciliten de manera más detallada la información que nos estás solicitando, necesitamos que nos envíes por privado los siguiente datos: 

 

Nombre y apellidos

Teléfono fijo de Movistar

Dirección completa

Ref. Catastral del domicilio

Coordenada GPS del mismo

Adjúntanos también el documento con los permisos firmados (puede se un fato del mismo)

 

Para enviar el mensaje privado, posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

 

Un saludo

Marisa 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 55
1.380 Visitas
mowcixo
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado. Espero su respuesta. 

Mensaje 13 de 55
1.364 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

2 añazos después aún no te han puesto 1 poste...buff...

Mensaje 14 de 55
1.339 Visitas
mowcixo
Yo probé el VDSL

Ya ves, y al igual que al compañero @Rafavillar en su hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Movistar-radio-saturado/td-p/4397315

 

El Movistar Radio ha dejado literalmente de funcionar, una página web normal tarda como 2 minutos en cargarse, y para hacer videollamadas del trabajo olvídate. Es necesario instalación de fibra ya.

Mensaje 15 de 55
1.202 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

El post de Rafa también lo ando siguiendo....al parecer ya le instalaron los postes necesarios y está a la espera de que lo conecten ya.. 

 

Animó, si se puede 😉

Mensaje 16 de 55
1.191 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mowcixo

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y te vamos informando.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 55
1.184 Visitas
mowcixo
Yo probé el VDSL

Ok, gracias.

Mensaje 18 de 55
1.182 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mowcixo

 

Hemos realizado una consulta al área de despliegue. Te pasamos por privado el número de gestión. En el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 55
1.173 Visitas
mowcixo
Yo probé el VDSL

De acuerdo, gracias, quedo a la espera.

Mensaje 20 de 55
1.170 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mowcixo

 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!. Te mantendremos informado.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 55
1.149 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mowcixo

 

Estamos muy pendiente de recibir la información desde el área de despliegue. En cuanto dispongamos de ella te la comunicaremos. 

 

Un saludo

Marisa




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 55
1.125 Visitas
mowcixo
Yo probé el VDSL
De acuerdo, gracias.
Mensaje 23 de 55
1.093 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mowcixo

 

Nos informan desde el departamento de despliegue que dispones de cobertura de fibra en tu dirección.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 55
1.067 Visitas
mowcixo
Yo probé el VDSL

Eso es estupendo, ¿cuando pueden hacer la instalación entonces?

Mensaje 25 de 55
1.065 Visitas