Ping duplicado (DUP!)

Ping duplicado (DUP!)

Buenos días,

 

a raiz de problemas con la voz IP que tenemos contratada con Netelip, servicio que accedemos por router de Fibra movistar, y despues de mucho investigar y tratar el tema con el soporte del operador de VoIP, hemos detectado que el problema proviene de la doble respuesta que recibimos del servidor de Netelip.

 

Es decir, conectando un portatil con Linux (importante este aspecto, ya que con Windows el ping no da el error) directamente en el router de fibra, al hacer un ping a vpbx.netelip.com obtenemos la siguiente respuesta:

 

$ ping vpbx.netelip.com
PING vpbx.netelip.com (194.140.135.100) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 135-100.telcombs.net (194.140.135.100): icmp_seq=1 ttl=54 time=31.3 ms
64 bytes from 135-100.telcombs.net (194.140.135.100): icmp_seq=1 ttl=54 time=38.5 ms (DUP!)
64 bytes from 135-100.telcombs.net (194.140.135.100): icmp_seq=2 ttl=54 time=31.3 ms
64 bytes from 135-100.telcombs.net (194.140.135.100): icmp_seq=2 ttl=54 time=32.2 ms (DUP!)

 

Esto provoca que la voz saliente de nuestro Asterisk (VoIP) sea entrecortada. Comentar que tenemos la fibra des de hace un año y medio y no hemos realizado ninguna modificación ni actualitzación en nuestros sistemas.

 

Si conectamos el sistema de VoIP (o qualquier otro PC con linux) a otro operador (directamente al router), el ping se muestra correctamente y el sistema de VoIP funciona perfectamente:

 

ping vpbx.netelip.com
PING vpbx.netelip.com (194.140.135.100) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 135-100.telcombs.net (194.140.135.100): icmp_seq=1 ttl=52 time=53.8 ms
64 bytes from 135-100.telcombs.net (194.140.135.100): icmp_seq=2 ttl=52 time=55.1 ms
64 bytes from 135-100.telcombs.net (194.140.135.100): icmp_seq=3 ttl=52 time=53.9 ms

 

Estos problemas han aparecido esta semana. Por lo demas (reiniciado el router varias veces), todo funciona correctamente, ancho de banda, latencia, etc). ¿Donde puede estar el problema?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 11
6.676 Visitas
10 RESPUESTAS 10

Bienvenido a la comunidad  @ccnoguera

 

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

-   ¿Qué modelo de router tienes instalado?

 

-   ¿Hay instalado algún firewall, proxy, servidor, router secundario?  en definitiva que nos expliques como está organizada tu red interna.

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
6.666 Visitas

Gracias por la rapida respuesta Julio:

 

 

`”*°•. `”*°•. `”*°•. `”*°• . •°*”` .•°*”` .•°*”` .•°*”`
     .•°*”` • • *Datos privados* • • `”*°•. `”*°•.
.•°*”` .•°*”` .•°*”` .•°*”` ' `”*°•. `”*°•. `”*°•. `”*°•.

-   ¿Qué modelo de router tienes instalado?

Mitrastar, las primera 4 cifras del codigo de barras son 2846

 

-   ¿Hay instalado algún firewall, proxy, servidor, router secundario?  en definitiva que nos expliques como está organizada tu red interna.

 

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"

 

Las pruebas las realizamos conectando diferentes portatiles (para descartar problemas en el equipo en concreto) directamente a una de las entradas ethernet de l router de fibra, por lo que nos saltamos toda lo que tenemos en nuestra red interna. LA puerta de enlace del portatil es la IP interna del router de fibra.

 

Gracias y un saludo. Dani.

Mensaje 3 de 11
6.656 Visitas

Ok, la prueba es correcta en principio, pero como lo que cuentas es extremadamente raro lo primero es partir de 0, para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos, tras ese tiempo conecta tu equipo linux en solitario por cable al router, wifis -los dos- del router apagados, prueba entonces a lanzar el ping y ver si persiste el problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
6.649 Visitas

Ok, así procederemos.

 

Como tenemos el router en producción, buscamos la ventana adecuada para hacer la pruebas y os comunico los resultados con la mayor brevedad.

 

Gracias y un saludo, Dani.

Mensaje 5 de 11
6.630 Visitas

Gracias  a ti, quedamos a la espera  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
6.627 Visitas

Buenos días Julio,

 

comentarte que ayer hacia mediodía, y si realizar ninguna modificaciones por nuestra parte, el ping volvió a comportarse correctamente y a responder sin duplicados. Por tanto, si te parece bien, dejamos el hilo abierto a la espera de que vuelva a aparecer el error para realizar la prueba inicial que comentas y exponer los resultados obtenidos.

 

El error apareció durante unas horas el martes 19/9 y el jueves 21/9. Esperemos a ver...

 

Con el ping correcto, volvemos a tener el servicio de VoIP funcionando correctamente.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 7 de 11
6.575 Visitas

Ok, lo dejo abierto hasta el miércoles de la semana que viene.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
6.568 Visitas

¿Ha vuelto a dar algún problema? ¿Lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
6.532 Visitas

Julio,

 

no ha vuelto a suceder, por lo que damos por cerrado el tema. Gracias y un saludo.

Mensaje 10 de 11
6.522 Visitas

Gracias a ti. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
6.508 Visitas