Problema acceso FTP

Problema acceso FTP

Hola,

 

 Les comento el caso, hasta ahora teníamos un router residencial en la empresa y lo han cambiado por un huawei que está conectado al switch de voip y de ahí sale a nuestro switch.

 

  Ahora no tenemos control sobre el router pero nos aseguran que los puertos 21 y 5000, están abiertos y apuntando a la ip correcta, teníamos un servidor FTP que funcionaba pero ahora por el puerto 21 no llega ni a establecer la conexión y por el 5000 por pasivo hemos llegado a que conecte pero da errores de enrutamiento.

 

   No sé si tendrá que ver pero antes páginas web hospedadas en nuestra red las podíamos desde nuestra red interna con el dominio y ahora ya no podemos, sólo con la ip local, hemos tenido que montar un servidor DNS interno para resolver los dominios a la dirección local, cosa que antes no nos pasaba, con la URL de la web aunque fuera en local si que se veía.

 

  El router es un huawei por si sirve de algo.

 

  Por favor, nos podrían ayudar, nos urge bastante y desde el 1002 lo único que nos han dicho es que la redirección del puerto es correcta. 

 

Gracias!

Mensaje 1 de 7
748 Visitas
6 RESPUESTAS 6

Buenas tardes @ josez79 :

 

¿Puede indicarlos las 4 primeras cifras del código de barras del router? Porque no acabo de identificarlo ni tengo acceso a distancia.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
719 Visitas
Hola, es de un cliente que le llevamos los sistemas, le envio los datos?
Mensaje 3 de 7
717 Visitas

De acuerdo, necesito los siguientes datos:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
715 Visitas
Enviados
Mensaje 5 de 7
702 Visitas

La parte de que no funcione el dominio desde la LAN es normal y no debería tener relación con los errores FTP.

 

El DNS público transforma el dominio a la IP pública, que no puede ser atacada desde la LAN a menos que el router implemente una facilidad llamada NAT Loopback. Obviamente el antiguo router la tenía y el nuevo, o bien no la tiene, o no se le ha activado.

 

La única solución si el router no tiene esta facilidad es, o bien montar un DNS local como habéis hecho, o editar el fichero hosts de cada PC en la LAN para meter a mano la resolución de nombre.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 7
628 Visitas

Hola @josez79,

 

Hemos cursado un parte de trabajo, para que nuestros compañeros del servicio técnico te llamen y comprueben la configuración.

 

Saludos,

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 7 de 7
568 Visitas