Problema con DNS

Problema con DNS

Hola ! me acaban de cambiar de dirección la fibra óptica. Todos los pc y moviles funcionan perfectamente con el wifi. Pero tenemos un macbook que no hay manera que funcione internet. He llamado al servicio técnico de movistar, porque utilicé la aplicacion de apple diagnosis de red y me decía algo de las DNS. El operador que me atendió me cambio la red y el makbook se conectó perfectamente al wifi y se pudo navegar por internet. Pero a los 10 min, despues de  cerrar safari y volverlo a abrir volvió a dejar de funcionar. Este mac funciona con todas las demas redes (en casa, con la red del móvil), solo tiene problemas con la red esta.

Ya no sé que más hacer.....l

Mensaje 1 de 15
1.397 Visitas
14 RESPUESTAS 14

Hola @remopa

 

Envianos los datos de dni del titular y número de teléfono fijo en un privado y vemos como podemos ayudarte.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.372 Visitas

Hola remopa

 

Al consultar con tu número de teléfono la configuración de tu router MitraStar HGW-2501GN-R2 veo que tiene cambiadas las DNS No muestra las DNS de Movistar  que son 80.58.61.250 y 80.58.61.254. Ahora aparecen en el router las DNS de Google.

¿Las has cambiado tú?  ¿Sigue el equipo MAC con el mismo error?.

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.364 Visitas

Hola Gabriel,

las cambié porque lo lei en otro foro como posible solución, pero nada sigue igual.

Esta mañana ha venido un técnico de movistar a instalar movistar TV y se lo he comentado. Me ha puesto las DNS de nuevo 80.58.61.250 y 80.58.61.254, funciona bien la primera vez que abre el navegador, pero en cuanto lo cierras y vuelves a abrir otra vez se queda pillado.

Ya no sé que hacer, porque cuando uso el macbook con cualquier otra red funciona perfectamente.

He actualizado a sierra, el último sistema operativo de mac y tampoco...

Gracias!

Mensaje 4 de 15
1.350 Visitas

Hola remopa

 

¿Si lo conecrtas por cable de red directo al router funciona bien ?

 

¿Pueds configurar de forma manual  en la tarjeta de red wifi del Mac las DNS de Movistar ?

80.58.61.250 y 80.58.61.254

 

https://support.apple.com/es-es/HT203244

 

Cuando tengas las direcciones, sigue estos pasos para modificar la información sobre DNS. Tras seguir estos pasos es posible que debas cerrar y volver a ejecutar algunas aplicaciones de Internet para que funcionen con normalidad.

  1. En el menú Apple, selecciona Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en Red.
  2. Selecciona la interfaz que vayas a usar para conectarte a Internet, como Ethernet o Wi-Fi.
  3. Haz clic en el botón Avanzado.
  4. Haz clic en la pestaña DNS.
  5. En la sección Servidores DNS de la ventana, haz clic en el botón Añadir (+) o Eliminar (–) para añadir o eliminar la dirección IP de un servidor DNS. Si tienes varios servidores DNS, puedes arrastrar las direcciones IP para cambiar el orde

 

tras esto reinicia el equipo y prueba si conecta correctamente

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.328 Visitas
Hola Gabriel,
Por cable el MacBook no se puede conectar.
Ya tengo los DNS de Movistar hace días, solo los cambié para ver si esa solución me servía. Y esa de info de support Apple ya la hice y nada. La he vuelto a hacer y nada.
Gracias!
Mensaje 6 de 15
1.325 Visitas

Hola remopa

 

¿Tienes conectado algún dispositivo al router en la red interna  por ejemplo PLC, switch punto de acceso ...?

 

Prueba sin ningún dispositivo conectado al router ni por wifi ni cableado

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.317 Visitas
No tengo nada conectado excepto Movistar TV.
He desconectado todo lo que estaba por wifi y nada.
Gracias!
Mensaje 8 de 15
1.307 Visitas

Hola remopa

 

¿Puedes instalar otros navegadores WEB para las pruebas como Opera, Firefox u Chrome y ver su comportamiento.?

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.300 Visitas
Hola Gabriel,
Nada sigo sin poder conectarme. Me conecto en la oficina compartiendo wifi del movil. Desde luego es algo de compatibilidad con la red de Movistar (o router). Porque con la de móvil me conecto perfectamente.
Gracias!!
Mensaje 10 de 15
1.281 Visitas

Hola remopa

 

¿Me puedes enviar en mensaje privado número de Móvil, Nombre de la persona de contacto y horarios en los que podamos hablar?

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.262 Visitas

Hola remopa .

 

Si a lo largo de la tarde falla , me dejas un aviso por aquí y lo intentaríamos solucionar o mandaríamos aviso para que pasen a verlo .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.255 Visitas

Hola remopa

 

Me comentó Teo que cambiando la encriptación wifi del router  a TKIP+ AES ya no sucedía lo mismo con el equipo de apple. ¿Sigue bien tras estos días ? ¿ Se puede dar por solucionado?

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.235 Visitas
Hola Gabriel,
El viernes con lo que hizo Teo funcionó perfectamente. El sábado volví a la oficina y de nuevo no funcionó. Esta mañana ha funcionado una vez y después nada. Estamos en las mismas.
Gracias!
Mensaje 14 de 15
1.232 Visitas

Hola remopa

 

Me dices como sigue esta tarde

 

saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.227 Visitas