Puertos VPN L2TP no se abren en Mitrastar GPT-2541GNAC

Puertos VPN L2TP no se abren en Mitrastar GPT-2541GNAC

Buenos días, 

 

A pesar de que los puertos UDP 500, 1701 y 4500 están configurados en el portal Alejandra del router, estos no están realmente abiertos por lo que no puedo acceder a mi servidor VPN L2TP de Synology dentro de la red local. Parece la misma incidencia que esta donde se indica que ha sido resuelta por un técnico de Movistar.

 

¿Pueden ayudarme?

Atentamente,

Matías

Mensaje 1 de 16
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15 RESPUESTAS 15

Hola @matias.z

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



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Mensaje 2 de 16
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Mensaje enviado. Gracias!

 

Mensaje 3 de 16
1.502 Visitas

Buenos días @matias.z y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Los puertos que indicas están abiertos para el protocolo UDP a la dirección "192.168.1.230".

 

   Por favor, asegúrate que estás abriendo los puertos para la VLAN 6. Te dejo un enlace al tutorial Abrir puertos en el router HGU MitraStar GPT-2541GNAC. La VLAN 6 se elige en el paso 7 del tutorial.

 

   Para comprobar si el puerto está bien abierto, puedes desconectar tu servidor, configurar ordenador con la IP "192.168.1.230", cargarle un programa que use un puerto UDP, como eMule o similar y configurar el programa para que use los puertos que has abierto.

 

   Un saludo

 



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Mensaje 4 de 16
1.441 Visitas

Buenos días Pedro,


Cuando dices que "Los puertos que indicas están abiertos [...]" , ¿significa que has realizado alguna prueba exitosa en relación a esto, o te basas en que así lo dice el router? Como te decía en mi post, el router está configurado para abrirlos, pero los puertos no se abren. Todas las pruebas que realizo desde dentro dan error para esos puertos, de ahí que escribiera solicitando asistencia; sé configurar los puertos (estaban correctamente en la VLAN 6, PPP0) pero el router no responde a dicha configuración.

 

Un saludo,

Matías

Mensaje 5 de 16
1.417 Visitas

Hola,

 

cuando dices "Todas las pruebas que realizo desde dentro dan error para esos puertos", ¿significa que las pruebas las estás haciendo desde un PC en la misma LAN que el servidor al que rediriges esos puertos, atacando a la IP pública del router? (entiendo que obviamente no te refieres a atacar a la IP privada del server, ya que entonces ni el router ni el NAT intervendrían en lo relativo a puertos)

 

Lo comento porque el NAT se aplica correctamente para conexiones que vengan del exterior. Si desde la LAN lanzas un intento de comunicación contra la IP publica del router (o el dominio asociado a ella), fallará a menos que el router aplique NAT Loopback. Y aun si el router fuera capaz de ello, el NAT Loopback es tristemente famoso por fallar a menudo.

 

Si te he entendido mal perdona. Si estas haciendo lo que comento, prueba a realizar conexiones desde fuera de la LAN para verificar si el router aplica bien el NAT.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 16
1.406 Visitas

Hola Dracot,

 

Gracias por tu respuesta. Las pruebas están realizadas desde fuera atacando la IP pública (entorno real, intento de conexión al servidor L2TP de 192.168.1.230) y desde "dentro" mediante herramientas tipo https://portchecker.co/.

 

Otros puertos SÍ funcionan correctamente. Si ves mi post original, alguien ya había publicado este problema. Por algún motivo parece que el router tiene incidencias con alguno(s) de esos puertos.

 

Saludos.

Matías

Mensaje 7 de 16
1.396 Visitas

Buenos días @matias.z:

 

   Indico que los puertos están abiertos porque así me lo muestra el router. Cuando los router muestran en su configuración los puertos abiertos, casi siempre es verdad.

 

   Algunas veces, parece que los router se bloquean parcialmente y se soluciona con un reset a la configuración de fábrica y volver a configurar los puertos desde cero.

 

   Supongo que ya sabrás que para que una página de comprobación de puertos indique que un puerto está abierto, debe haber una aplicación abierta configurada para trabajar con dicho puerto. ¿Has podido probar con Emule u otra aplicación similar?

 

   Saludos

 



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Mensaje 8 de 16
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No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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Mensaje 9 de 16
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Hola Julio,

 

Sigo esperando alguna respuesta por vuestra parte que dé algún tipo de solución. Me decíais en el último post que "Cuando los router muestran en su configuración los puertos abiertos, casi siempre es verdad.", pues parece que estamos en el supuesto que excluye el "casi". 

 

Si el router realmente tuviera los puertos abiertos, el sistema VPN estaría funcionando, igual que el resto de reenvíos que he configurado para otros servicios.

 

EL router tiene algún problema por el que está bloqueando esos puertos y/o el tráfico VPN de L2TP hacia dentro de la red, y esto no está resuelto aún, por lo que no doy el hilo por cerrado ni el asunto por resuelto.

 

Gracias, saludos,

Matías

Mensaje 10 de 16
1.334 Visitas

El que los puertos estén abiertos no implica que el programa que los use funcione correctamente con ellos... son dos cosas totalmente distintas.  En cuanto a lo de los puertos... si está abierto correctamente en el router es seguro al 100% que el puerto funciona, el "casi" viene porque hemos visto casos en los que se abre el puerto en el interfaz de voz o TV en vez de en el interfaz de internet -cuando se usa la configuración avanzada del router en vez de la simplificada-.

 

Y casi al 100% el router tiene los puertos abiertos y es un problema de la aplicación final, puedes seguir este tutorial para probar los puertos Cómo comprobar si un puerto está o no bien abierto - Comunidad Movistar   si tienes dudas en como probarlo te puedo llamar y hacemos las pruebas necesarias para comprobar si el puerto está o no abierto.



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Mensaje 11 de 16
1.333 Visitas

Hola Julio

 

Los puertos están configurados en la interfaz correcta, la aplicación funciona bien pues se puede establecer conexión desde dentro de la LAN. El único problema es la incapacidad del router de redirigir el tráfico desde su interfaz WAN a la IP correspondiente en la LAN.

 

Saludos.

Matías

Mensaje 12 de 16
1.332 Visitas

Cuando quieras te llamo y comprobamos que lo que indicas es cierto...  si prefieres no hacer la prueba puedo generar un parte de avería y mandar un técnico a realizar la prueba en domicilio, si el puerto estuviese cerrado se cambia/arregla el router para que esté abierto, si el puerto estuviese abierto se cobra el desplazamiento por avería ajena a Movistar, creo que es mas conveniente que hagamos la prueba en remoto pero la opción la dejo en tus manos.



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Mensaje 13 de 16
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Buenos días Julio, perfecto, programemos la prueba en remoto, de hecho lo coordinaré para que esté presente nuestro personal de IT. ¿Qué datos necesitas?

 

Saludos

Matías

Mensaje 14 de 16
1.314 Visitas

Los datos de la línea, tengo unos pero prefiero asegurarme, también un horario de contacto entre las 8 y las 15

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto (de la persona que se desplace

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



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Mensaje 15 de 16
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Tras pruebas en remoto hemos podido comprobar que el problema no era del router, los puertos están correctamente abiertos, es un tema de configuración del equipo posterior.



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