Buenos días,
Tengo dos dudas que me gustaría solventar.
1º El router ocasionalmente se queda inoperativo, y la solución es reiniciarlo manualmente (apagar/encender clásico). ¿Hay manera de remotamente hacer esta operación?
Es el router de una empresa, y como comprenderán, es un poco crítico que dé estos fallos. Actualmente solo ocurre 1 vez al mes, pero de ser más continuo llamaríamos para abrir una incidencia, pero igualmente me interesaría saber si se puede remotamente hacerlo.
2º ¿El ping a la IP pública mía se puede dejar activo para siempre? A veces cuando hago un ping a nuestra IP pública llega el ping, pero otras no llega el ping, pero el router sí está operativo, es como si el protocolo ICMP se deshabilitara/habilitara en el router (antes hacía ping, pero tras el último reinicio ya no llega pero sí está operativo).
Un saludo y gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 24-04-2018 13:10
Editado 24-04-2018 13:10
Buenos días:
Se puede acceder remotamente a través del Portal Alejandra.
El ping debe estar activo siempre si no funciona es por algún problema. Para solucionarlo puede resetear el router a valores de fábrica de la siguiente manera:
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Para acceder a portal Alejandra me pide registrarme con un NIF, pero somos una empresa, ¿hay opción de registrarse como empresa en Alejandra? ¿Y una vez dentro como asocio el NIF/CIF a los routers? Somos una empresa con 2 router balanceado y cada uno hace una función.
En cuanto a lo del ping:
Desde algunos servidores tengo ping y desde otros (red 3g de un móvil android) no tengo.
Si lo desean les puedo enviar por privado la IP pública.
Gracias.
Sí puede introducir el CIF.
Cada router está asociado a un número de teléfono.
Sobre el ping, veo la IP que tiene asignada pero a mí no me responde al ping por eso convendría resetear el router a valores de fábrica.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 24-04-2018 13:20
Editado 24-04-2018 13:20
(me lie de respuesta y no respondí a lo nuevo). LO haré lo del CIF y añadiré los teléfonos.
En cuanto al ping, es raro, porque hay sitios que me llega el tráfico ICMP y otros que no. ¿No puedes ver desd ahí que ocurre? Es delicado hacer un corte a valores de fábrica del router.
GRacias.