Reinicio router remotamente / Ping router

Reinicio router remotamente / Ping router

Buenos días,

 

Tengo dos dudas que me gustaría solventar.

 

1º El router ocasionalmente se queda inoperativo, y la solución es reiniciarlo manualmente (apagar/encender clásico). ¿Hay manera de remotamente hacer esta operación?

Es el router de una empresa, y como comprenderán, es un poco crítico que dé estos fallos. Actualmente solo ocurre 1 vez al mes, pero de ser más continuo llamaríamos para abrir una incidencia, pero igualmente me interesaría saber si se puede remotamente hacerlo.

 

2º ¿El ping a la IP pública mía se puede dejar activo para siempre? A veces cuando hago un ping a nuestra IP pública llega el ping, pero otras no llega el ping, pero el router sí está operativo, es como si el protocolo ICMP se deshabilitara/habilitara en el router (antes hacía ping, pero tras el último reinicio ya no llega pero sí está operativo).

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 5
7.562 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Buenos días:

 

Se puede acceder remotamente a través del Portal Alejandra.

 

El ping debe estar activo siempre si no funciona es por algún problema. Para solucionarlo puede resetear el router a valores de fábrica de la siguiente manera:

 

 

       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
7.515 Visitas

Para acceder a portal Alejandra me pide registrarme con un NIF, pero somos una empresa, ¿hay opción de registrarse como empresa en Alejandra? ¿Y una vez dentro como asocio el NIF/CIF a los routers? Somos una empresa con 2 router balanceado y cada uno hace una función.

 

En cuanto a lo del ping:

Desde algunos servidores tengo ping y desde otros (red 3g de un móvil android) no tengo.

 

Si lo desean les puedo enviar por privado la IP pública.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 5
7.512 Visitas

Sí puede introducir el CIF.

 

Cada router está asociado a un número de teléfono.

 

Sobre el ping, veo la IP que tiene asignada pero a mí no me responde al ping por eso convendría resetear el router a valores de fábrica.

 

 

 

       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
7.506 Visitas

(me lie de respuesta y no respondí a lo nuevo). LO haré lo del CIF y añadiré los teléfonos.

 

En cuanto al ping, es raro, porque hay sitios que me llega el tráfico ICMP y otros que no. ¿No puedes ver desd ahí que ocurre? Es delicado hacer un corte a valores de fábrica del router.

 

GRacias.

Mensaje 5 de 5
7.505 Visitas