Rutas estáticas Mitrastar GPT-2541-GNAC

Rutas estáticas Mitrastar GPT-2541-GNAC

Buenas tardes en nuestra empresa tenemos un router Mitrastar gpt-2541-gnac con software versión 1.00(VNJ.0)b31.

La red del router es 172.16.16.0/24, tenemos 2 subredes 192.168.0.0/24 y 192.168.1.0/24 con diferentes servicios escuchando que salen a Internet a través de la puerta de enlace de 192.168.0.250 y 192.168.1.250 de un cortafuegos que se encuentra en medio del router y las subredes.

 

Desde ambas subredes se accede a Internet sin problemas, los servicios de una subred se pueden usar desde la otra pasando por el cortafuegos pero no es posible desde Internet.

 

Desde el diagnostico del router solo es posible hacer ping a los equipos de su red(172), pero no a los de las subredes(192).

He creado las rutas estáticas siguiente pero no lo habré hecho bien porque no funciona:

 

IP Version: IPv4

Destination IP address/prefix length: 192.168.0.0/24

Interface: LAN/br0

Gateway IP Address: 172.16.16.16

 

Igual para la 192.168.1.0

 

Desde las subredes se puede hacer ping a la red 172 y a las dos 192. Pero desde el diagnostico del router no es posible hacer ping a las 192. Desde Internet solo aparecen abiertos los puertos de los servicios en la red 172 donde esta el router.

 

Espero vuestros comentarios, un saludo.

Mensaje 1 de 8
2.196 Visitas
7 RESPUESTAS 7

Bienvenido a la comunidad  @juan_basti

 

Necesito tus datos para poder probar el router:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.143 Visitas

Yo creo que si el router tiene la opción de establecer rutas estáticas es para poder indicarle a los paquetes entrantes por dónde alcanzar su destino en las redes internas.

Si solo puede direccionar internamente a la red lan en la que esta configurado entonces no seria necesario que incluyese la esta opción.

Mensaje 3 de 8
2.089 Visitas

Estos routers están preparados para dar Movistar TV, movistar +,  que en ocasiones utiliza una red distinta a la habitual del router, ese puede ser el motivo de que existan las rutas estáticas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.078 Visitas

Tal vez tenga alguna forma de ver la tabla de rutas completa que está usando y de esa forma ver si hay alguna incongruencia.

Quizás via ssh o telnet.

Mensaje 5 de 8
2.070 Visitas

Me han contestado desde dispositivos, me indican que hay que tener en cuenta que son routers de residencial pensados en los servicios de conectividad del hogar+TV+voz. Este tipo de necesidades queda un poco fuera del objetivo de los router de residencial.

 

Me indican también que la tabla NAT solo maneja las conversiones hacia la red del router, por lo que el comportamiento es el esperado, que en todo caso debiera ser el firewall añadido el encargado de hacer NAT entre la red LAN del router y las subredes LAN que cuelgan del cortafuegos.

 

Otra opción que tienes es poner el HGU en monopuesto y que el firewall u otro router o equipo gestione toda la comunicación y las redes internas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.067 Visitas

Me parece muy buena opción pero ahora no podemos porque los servicios que tenemos en la red del router no dependen solo de nosotros. Pero veremos si podemos hacerlo mas adelante.

 

Gracias

Mensaje 7 de 8
2.041 Visitas

Gracias a ti, si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.034 Visitas