Subida de 300 a 600MB

Subida de 300 a 600MB

Buenos días,

hace una semana nos realizasteis la ampliación de 300 a 600mb en 2 lineas FTTH.

Desde entonces estamos experimentando problemas de timeout ( dsd uno de nuestros servidores monitorizamos servicios nuestros externos), la velocidad parece que es correcta consiguiendo buenos ratios. Pero hay algo en las lineas que no debe estar totalmente OK

 

Desearía si puedieran verificar que esta todo ok en estas lineas, ya que cuando eran de 300mb no habia problema ninguno.

Tenemos las ont conectadas a unos routers neutros (servers linux) hace ya 4-5 años

gracias y saludos,

Mensaje 1 de 17
2.092 Visitas
16 RESPUESTAS 16

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en  "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.068 Visitas

¿Los problemas de timeout se producen cuando acceden a vuestro servidor desde el exterior o cuando accedéis a un servidor externo desde vuestra línea?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
2.065 Visitas

Hola Julio,

te explico, tenemos un server de monitorizacion "nagios" que monitorea servicios externos en aws-cloud, y demás.

Desde l ampliación a 600 ( que al principio no fue simtricar, tuvimos que reclamar los 600 de upload), muchos checks a estos servicios externos me dan timeout.

El servidor de monitorizacion no ha cambiado en nada ni se le ha hecho ninguna modificacion, por otro lado aws no tienen ninguna incidencia, etc..etc...

 

gracias!

Mensaje 4 de 17
2.058 Visitas

Buenas @josepsaez, tengo un hilo abierto con el mismo problema prácticamente, desde la ampliación de línea hubo problemas, no me pusieron tampoco los 600 de subida e incluso le dieron de baja a la ip estática sin yo solicitarlo. Lo digo por si pudiera ser de información.

Mensaje 5 de 17
2.040 Visitas

Muchas gracias SioX por la info!

 

pues espero que no toquen las IP´s staticas .....

Mensaje 6 de 17
2.037 Visitas

Una subida de velocidad como la que ha acontecido no cambia nada en las rutas hacia los destinos, no debiera tener ninguna relación, además son dos líneas totalmente distintas, sería un equipo en común de las dos...

 

¿Podéis hacer ping y tracert a esos servidores lejanos? 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
2.031 Visitas

Hacer un número suficiente de Pings... 1000-2000 o hacer un winmtr también con un número suficientemente alto.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
2.029 Visitas

Julio, en mi caso es que no tengo conectividad en los DNS, en el hilo que tengo abierto lo explico detalladamente, sólo he venido a comentar aquí porque me parecía un problema similar al mio, que no quiere decir que lo sea, por supuesto...

Mensaje 9 de 17
2.027 Visitas

hola,

entiendo lo que dices, pero resulta extraño, pues lo único que ha cambiado es la ampliación a 600mb....

realizo los pings.... 

 

Mensaje 10 de 17
2.025 Visitas

Hola Julio,

este es el resultado de un ping a un server monitorizado

 

ping statistics ---
1009 packets transmitted, 992 received, 1% packet loss, time 1009170ms
rtt min/avg/max/mdev = 101.599/105.691/107.877/1.986 ms

 

Comentarte, que quizas sea importante, y no te comenté, que normalmente desde este servidor de monitorizacion , los checks se conectan a un agente remoto de cada server por el puerto 5666

 

saludos,

Mensaje 11 de 17
2.011 Visitas

Un 1% de perdida de ping entra dentro de lo normal, el puerto que utilizas el 5666 no tiene ninguna importancia, no se realiza ningún analisis de tráfico, no sé decirte el motivo de los timeouts pero no debiera tener origen en el cambio de velocidad, simplmente igual ha coincidido en tiempos.

 

No sé como funciona el nagios, me imagino que está haciendo consultas por ese puerto de forma constante a una lista de servidores. Se me ocurre como prueba alternativa hacer la prueba sobre uno solo y a la vez lanzarle ping para ver si las perdidas de ping coinciden con los timeout.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
2.005 Visitas

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.888 Visitas

hola,

el problema persiste, y me estoy planteando solicitar bajar a 300 / 300 de nuevo.

No sé si será un problema que al ampliar a 600 se pierde calidad en la linea, pero es bastante desesperante...

 

me puedes confirmar si hay perdida de calidad al realizar la ampliación a 600 ?

 

gracias.

Mensaje 14 de 17
1.815 Visitas

No no hay ninguna perdida de calidad, el circuito no cambia en nada, simplemente se aumenta el caudal de la línea a nivel software, donde antes había un límite de tráfico de 300 ahora se deja pasar 600, esto no es ADSL donde el aumento de la velocidad fuerza la línea...

 

 

En cuanto a la bajada a 300/300 lo siento pero no es posible, esa velocidad deja de existir, sí tendrías la posibilidad de bajar a 100/100



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.796 Visitas

ok! gracias, lo dejaremos en 600 /600 entonces, pero sigo pensando que algo ha cambiado con este caudal,  a nivel tcp ....  porque es aleatorio... y al unico puerto al que atacamos es al 5666 .... y de vez en cuando, tengo timeouts cuando antes no los tenia.

 

gracias

Mensaje 16 de 17
1.793 Visitas

Siento no poder ayudarte en nada más, si te parece bien lo doy por agotado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.784 Visitas