Supuesto Problema linea analogica con adsl

Supuesto Problema linea analogica con adsl

Buenas tardes,

 

Desde el pasado 18 de noviembre tengo la linea (que en privado os daré toda la información), que sospecho que los parametros de la linea de tensión creo que no son correctos.

Los síntomas són identificación incorrecta de las llamadas en centralita y renegociacion de Ip dinamica en el router varias veces al día.

Ayer realice un cambio de microfiltro por uno nuevo y sigo teniendo dichas negociaciones y entiendo que mismo problema en centralita, a nivel de servicio esta todo OK, la ADSL navega y la linea funciona.

 

Antes de la centralita también hay un para rayos con tierra para freir los dispositivos por detrás también probe de cambiarlos.

 

Haga los cambios que haga a priori parece que funciona la primera llamada y tal y luego vuelve a suceder, creo que la linea tiene mas tensión de lo normal.

 

Podemos comprobar que los parametros de la linea sean los correctos?

 

Saludos y Gracias por adelantado.

 

 

Mensaje 1 de 17
4.974 Visitas
16 RESPUESTAS 16

¡Hola @aimarmoreno!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha



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Mensaje 2 de 17
4.963 Visitas

Hola @aimarmoreno,

 

Hemos generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

 

Saludos. Ana



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Mensaje 3 de 17
4.906 Visitas

Buenas,

 

Entiendo que habeis detectado alguna anomalia en los parametros de la linea ,no?

 

Saludos.

Mensaje 4 de 17
4.902 Visitas

Hola @aimarmoreno

 

De momento no se han realizado comprobaciones, sólo hemos pasado nota a los compañeros del dto técnico para que revisen lo que proceda, contactarán contigo.

Un saludo

Vero



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Mensaje 5 de 17
4.883 Visitas

Sí, la línea sincroniza con mala calidad

 

 

Veo que hay un parte de avería abierto y que los técnicos de la zona han quedado en pasar hoy por la mañana... vamos a esperar los resultados de la visita  



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Mensaje 6 de 17
4.823 Visitas

Buenos días,

 

Al parecer ayer el tecnico cambio en la central la linea y me indico que los parametros de linea eran correctos.

 

Mantengo durante el dia de hoy y mañana el caso y reviso en la monitorización si lo veo todo OK.

 

Si todo OK doy como solucionado el tema mañana

 

Saludos.

Mensaje 7 de 17
4.810 Visitas

Sí, ya veo que sincroniza con buenos parámetros, te pregunto en dos días a ver si todo sigue bien.

 



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Mensaje 8 de 17
4.800 Visitas

Buenos días,

 

Tras comprobar la identificacion de llamadas en centralita veo que todavia tenemos errores, voy a proceder a cambiar del PTR a la centralita los dispositivos que hay entre medio de otra linea que funciona perfectamente y os digo por vuestro lado lo veis todo correcto?

 

POr otro lado podriamos intentar que la linea tras el cambio probar de negociar a 6 MB y haber si queda estable?

 

Saludos.

Mensaje 9 de 17
4.770 Visitas

Sí, por nuestro lado está todo correcto, atendiendo a tu petición procedo a intentar la subida a 6 Mb, pese a que hay una atenuación de 46 dB que normalmente ya no permite esas velocidades, tienes una muy buena señal de ruido y al final parece que llegan los 6 Mb en buenas condiciones, eso si, cualquier tipo de avería o problema en el futuro tendría como primer paso la vuelta a los 3 Mb "oficiales".

 



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Mensaje 10 de 17
4.766 Visitas

Buenos días,

 

Gracias ya veo la negociacion a 6 MB tengo en cuenta en caso de quedar inestable, pero pasar de 3mb a 6 MB es doblar velocidad teniendo en cuenta que tenemos lo justito a la espera de fibra, anteriormente no se pudo aumentar velocidad pero tras el cambio en central parece que la negociacion funciona.

 

Yo ya he realizado cambios detras el PTR y la identificacion de llamada sigue siendo erronea, si quereis en privado te paso los registro de lo que llega en centralita y tengo una linea mas ubicado en la misma direccion a otra empresa que todas las llamadas entran como desconocido.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 11 de 17
4.763 Visitas

No llevamos la voz y los servicios sobre la voz, como el identificador de llamada, pero por lo que recuerdo iba en la corriente de llamada, si alguna vez identifica y otras no entonces el servicio está activo pero la identificación no es correcta o bien porque hay problemas en la línea o bien porque el equipo que tiene que identificar la llamada no lo hace correctamente, lo primero es comprobar a poner un teléfono de Movistar en el PTR y ver si este equipo identifica las llamadas correctamente.



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Mensaje 12 de 17
4.754 Visitas

Buenos días,

 

Si ahora mismo de las 5 lineas que ambas empresas tienen contratadas 3 funcionan correctamente con el identificativo sin problemas.

1 funciona de manera intermtente a veces funciona, a veces desconocido y otras se inventa parametros en la linea o le faltan numeros de identificacion.

La otra linea todas las llamadas son desconocidas, podriamos no tener contratado la identificacion?

 

Como procedo para reclamar este tema?

 

Correcto la identificacion de llamadas va por la tension si hay mas tension o menos en la linea no funciona correctamente y esto me sucede ahora mismo en dos lineas.

Saludos.

Mensaje 13 de 17
4.747 Visitas

La identificación de la llamada va codificada en la corriente de llamada, solamente en el primer golpe de llamada, no es en la tensión de forma continua.

 

El que en ocasiones funciona y otras no, es muy probable que sea vuestro equipo el que no reconoce bien, probar con un equipo de movistar directo al router.

 

El que no funciona nunca puede ser el mismo caso o también puede ser que no esté activo el servicio, para activarlo hay que llamar al 1004 y solicitarlo, pero te aconsejo que también pruebes a conectar un teléfono de movistar para asegurarte de que no funciona.



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Mensaje 14 de 17
4.737 Visitas

Buenas tardes,

 

Te comento lo que me indicas, la linea que funciona intermitente empezo a fallar desde el 18 de novimebre con la causistica de detectar lo numeros correctamente en algunas ocasiones.

 

Y la otra tras ver registros parece que no nunca fue

 

Como bien te digo a veces funciona y a veces no, el equipo que tengo conectado reconoce otras 3 lineas de otros numeros correctamente.

 

Entiendo que debes cerrar el caso y comentar con el 1004 el resto del asunto. 

 

O podemos hacer algo mediante la comunidad cambiando de seccion?

 

Saludos.

Mensaje 15 de 17
4.719 Visitas

Son dos secciones del foro totalmente distintas, vamos a tratar primero la de que en ocasiones os falla la identificación, luego ya lo pasariamos a la parte comercial para comprobar el número que según dices no está dado de alta.



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Mensaje 16 de 17
4.713 Visitas

Buenas tardes,

 

Te paso por privado registros de los numeros que te comento y de otras lineas que funciona y resultado.

 

Y ya espero cualquier novedad por vuestra parte

 

Saludos.

Mensaje 17 de 17
4.710 Visitas