Velocidad de VPN clavada a 5MB/sec cuando no ocurre lo mismo con la competencia

Velocidad de VPN clavada a 5MB/sec cuando no ocurre lo mismo con la competencia

Buenas tardes,

 

Abrimos incidencia para ver si por favor podrían ayudarnos.

 

Somos una empresa y accedemos a nuestra sede remotamente usando una VPN (concretamente usamos OpenVPN).

 

La empresa tiene varios socios, los cuales conectan a la sede con sus respectivos proveedores, que son de la competencia (Orange y Jazztel), usando todos la misma configuración de OpenVPN.

 

Pues bien, la velocidad que obtienen ellos a través de la VPN es correcta y es la esperada. Sin embargo, cuando se realiza la conexión utilizando conexiones de Movistar de fibra, la velocidad se queda clavada a 5MB/sec. con líneas de fibra empresariales de 300Mbps simétricos. Confirmo que esto ocurre sólo con líneas de Movistar.

 

He estado buscando en el foro por si a algún otro cliente le ha sucedido algo parecido, y me he encontrado con este post donde habla exactamente del mismo caso y se lo pudieron solucionar: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Router-Mitrastar-muy-lento-en-conex...

 

Confirmo también que no hay merma alguna de la velocidad en el tráfico directo (esto es fuera del tunel VPN), y que tanto el test de velocidad de Movistar y otros, arrojan datos correctos y los valores esperados.

 

¿Podrían por favor ayudarnos?

 

Gracias anticipadas y buen fin de semana.

 

Saludos cordiales

Mensaje 1 de 18
4.577 Visitas
17 RESPUESTAS 17

Hola @moli1978 :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
4.570 Visitas

Buenas tardes,

 

Datos privados enviados por MP.

 

Muchas gracias de nuevo y saludos cordiales.

Mensaje 3 de 18
4.564 Visitas

Hola @moli1978 :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.


El número de peticion es: RRSS_COL031707.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
4.553 Visitas

Hola Miguel,

 

Muchas gracias por la gestión tan eficiente. Quedamos atentos entonces.

 

Gracias nuevamente y un saludo.

Mensaje 5 de 18
4.547 Visitas

Hola @moli1978 :

 

De acuerdo, nos quedamos pendientes.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
4.545 Visitas

Hola buenos días, no hay ningún traffic shaping o limitación de tráfico, si con la línea alcanzáis los 300 Mb y con la VPN no, en ese caso la limitación puede estar en el propio equipo de la VPN, el software VPN o el destino de la VPN

 

En Movistar también vendemos este servicio de VPN, si queréis os podemos poner en contacto con un comercial de empresas que os asesore.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
4.405 Visitas

Buenos días,

 

Creo que no me ha comprendido bien...

 

Le estoy diciendo que si me llevo mi portátil, con el cliente de VPN, a casa de mis socios (uno con Orange y el otro con Jazztel), la velocidad por el tunel VPN es prácticamente idéntica a la de la conexión directa.

 

El hardware que nosotros utilizamos (somos una consultora IT), puedo asegurarle que da de sobra para cifrar con SHA-512, AES-256-GCM, DH 4096 + TLS/SSL y certificados de 16384bits. Esto lo mueven ambos extremos con una carga máxima del 28% de CPU y de 16% de RAM.

 

Además y como indiqué en mi primer post, la configuración es exactamente la misma en el resto de clientes OpenVPN (que repito, tienen conexiones con la competencia), y la velocidad alcanzada es la correcta y esperada.

 

Usted me da una respuesta como si estuviera hablandole a un cristalero o un fontanero, para acto seguido confirmarme implícitamente que realizan traffic shaping (control de tráfico) sobre el tráfico VPN y que --oh! casualidad-- tienen un producto perfecto para estos casos y que no viene limitado.

 

¿De qué sirve una conexión empresarial de 300Mbps que uno necesita para conectarse de forma segura a través de VPN a la oficina, si al final resulta que por su limitación de velocidad es como si fuera una conexión de 33Mbps?

 

Ustedes cobran por el 100% del servicio pero luego ofrecen un 15% y además con condiciones que no vienen especificadas en ningún contrado.

 

Por lo tanto, sin problema. Si este es el soporte que van a dar, me veré obligado a poner una reclamación en Industria, amén de hacer saber esta circunstancia a todos los clientes que conozco y hacer público que Ustedes realizan un control en el tráfico de tipo VPN, independientemente del protocolo usado o puerto establecido.

 

Saludos cordiales

Mensaje 8 de 18
4.398 Visitas

NO, no se hace control o limitación de tráfico ninguno, es lo primero que indique, la continuación de la respuesta solo era informativa de que es un servicio complejo y que garantizar tráficos entre dos extremos no es sencillo y que si lo necesitabáis podíais hablar con los comerciales para que os asesoren.

 

El servicio lo tenéis al 100% lo comprobáis al hacer navegación o test de velocidad, el que una VPN no os funcione a esa velocidad límite no tiene nada que ver con control de tráfico ninguno, no se contrala nunca el protocolo que conecta ni el puerto con el que lo hace, no se controla nunca ningún tráfico... 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
4.383 Visitas

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
4.339 Visitas

Buenos días,

 

No he escrito por aquí porque se supone que lo están mirando los ingenieros de red que me llamaron ayer desde un número en Valencia.

 

Me pidieron que les mandara por email un traceroute, ping, y yo además les aporté los resultados de varios iperf's.

 

Todavía sigo esperando a que me contacten y me digan algo (quedaron en que me dirían algo).

 

Así que por favor, no cierre el hilo. Gracias

 

Mensaje 11 de 18
4.335 Visitas

La averia la han cerrado de que está configurada correctamente a 300 Mb, pero espero a que te contacten los compañeros que lo llevan.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
4.325 Visitas

Hola nuevamente,

 

¿Cierran la incidencia porque se reciben los 300Mbps? ¿Y quien ha insinuado alguna vez que no se recibiera la velocidad correcta fuera del túnel VPN?

 

Creo que en mi primer post dejé claro que el problema de tasa de transferencia se encuentra DENTRO del tunel VPN.

 

Vamos, que no llega a coger ni un tercio de esa velocidad y ni siquiera de forma sostenida:

 

vpn.png

 

Cuando hablé telefónicamente con el ingeniero de redes, sabía muy bien a qué me estaba refiriendo...

 

¿Esta política comercial para qué es? ¿Para endosarnos el producto FlexWan (encima para grandes cuentas como si fueramos Mercadona o Iberia) a cambio de un ojo de la cara y un pulmón?

 

Repito lo que ya escribí el otro día: ¿para qué queremos las PYMES velocidades de este tipo si luego limitais el tráfico precisamente para lo que las necesitamos? Cobrais por el 100% y ofreceis en realidad el 15%. Menudo despropósito...

 

Sé que Usted no tiene nada que ver y sólo es un empleado, pero a alguien se lo tendré que decir...

 

Saludos cordiales

Mensaje 13 de 18
4.320 Visitas

En la avería veo que amplias la información indicando que la VPN tiene la sede distante en OVH en Francia, los caudales pueden diferir entre distintas operadoras, por acuerdos de peering, no tiene nada que ver con vender nada, ese caudal con ese servidor es para ti o para cualquiera que se conecte desde nuestra red.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
4.318 Visitas

Trabajo para una empresa de hosting, y tenemos uno de nuestros CPD's en Interxion (Madrid), y la velocidad es exactamente la misma si creo un servidor de OpenVPN en uno de nuestro servidores.

Mensaje 15 de 18
4.317 Visitas

Como te digo desde el principio no se hace ningún control de tráfico -aparte del puerto DNS 53 por seguridad- ninguno...  Prueba a poner un servidor FTP en el CPD de interxion que tenéis, y prueba la velocidad de carga y descarga de ese servidor desde el equipo en cuestión pero sin usar la vpn, para descartar cualquier problema de configuración.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
4.250 Visitas

Buenos días,

 

Obviamente esa prueba es nula y no indica nada. Es tráfico no tunelizado y directo. A fuerzas cogerá el 100% de la velocidad.

 

Y por supuesto con el protocolo VPN no vas a coger nunca el 100%, pero tampoco el 15%.

 

Si quereis cerrad la incidencia. Ya me estoy buscando las habichuelas por otro lado.

 

Gracias en cualquier caso.

 

Saludos cordiales

Mensaje 17 de 18
4.248 Visitas

Partiendo del hecho de que no se hace ningún control de tráfico, lo creas o no es cierto, con esa prueba verificas el ancho de banda disponible con ese servidor, ese ancho de banda es el mismo para cualquier servicio, incluida una VPN, a partir de ese momento cualquier merma de velocidad ya no es una cuestión de la línea.

 

Cierro el hilo como me indicas, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
4.244 Visitas