perdida IP estática

perdida IP estática

Soy cliente desde hace 15 años o más y desde que tengo adsl he podido disfrutar de ip estática gratuita. Tras variar en varias ocasiones el tipo de contrato (Fusión etc), sin que ello afectara a la Ip estática,  recientemente decidí consultar la posibilidad de disponer de más gb de datos en la línea móvil asociada a mi plan fusión.

Tras darme de alta en un nuevo Fusión (Ocio, más caro, pero con más gb de datos), me quedé sin teléfono unas horas y sin adsl hasta que volvió el técnico con un nuevo router...

Una vez que todo funcionaba, me encuentro con que me han quitado la ip estática. Me pongo en contacto con movistar y me dicen que no puedo recuperar la ip estática, que debo solicitarla de pago y en todo caso reclamar posteriormente 

bye,bye Movistar

Mensaje 1 de 5
642 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Buenos días @nuel55  y bienvenid@ a la Comunidad.

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
631 Visitas

Recibidos los datos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
605 Visitas

La Ip estatica se proporcionaba a los pioneros del ADSL ya que era la única que existía en ese momento, por ese mismo motivo era gratuita. La ofrecian los equipos antiguos que como máximo podian proporcionar 10 megas y no podian ofrecer TV.
En los cambios de modalidad que has tenido hasta el último se ha mantenido ya que la velocidad que se te proporcionaba se podía dar con ese equipo. PERO en el último cambio te han ofrecido movistar+TV y para poder dartelo te han tenido que cambiar de equipo a uno de los modernos que ya no tienen la posibilidad de dar Ip estática. De ahí que no puedas recuperarla.
Técnicamente la única posibilidad sería dar de baja la Tv y tratar de volverte al equipo antiguo. No sé si comercialmente se contempla esa posibilidad.

 

 

Está es la explicación técnica. La Tv o velocidades superiores a 10 megas son incompatibles con las Ip estática (RFC1483)

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
603 Visitas

Cerramos el hilo al no recibir nuevas consultas.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
557 Visitas