¿Huawei P20 Lite o Samsung Galaxy A8?

¿Huawei P20 Lite o Samsung Galaxy A8?

Si ha llegado la hora de renovar los dispositivos móviles de tu empresa o de tus empleados, te va a interesar la comparativa que hemos preparado entre los dos reyes de la gama media. En esta gama se encuentran dispositivos con características muy similares a la gama alta pero con precios asequibles para todos y por supuesto con la seguridad de que nuestro smartphone no nos va a fallar en nuestro trabajo diario.

 

El Huawei P20 Lite es el más pequeño de la serie P20 del fabricante aunque el diseño sigue siendo el un terminal de gama alta gama como el resto de la serie. El P20 Lite incorpora pantalla de gran tamaño sin bordes y como sus compañeros de serie, presenta una ceja o notch, que hace que la parte superior de la pantalla se presente recortada.

 

El gigante coreano lanzó el Samsung Galaxy A8, el más alto los dispositivos de la serie a principios de año, también con pantalla sin marcos y con un atractivo diseño, digno de un dispositivo de gama superior.

 

Ambos dispositivos incorporan baterías potentes, con autonomía para largas jornadas de trabajo. Por otro lado, ambos dispositivos ofrecen rápido desbloqueo mediante reconocimiento facial. De esta forma podrás desbloquear tu terminal sin necesidad de que quitarte los guantes o mientras estas trabajando.

 

huawei vs S8.png

 

Diseño, dimensiones y resistencia

Estos dos terminales guardan algunas similitudes en lo que respecta al diseño pues ambos incorporan  cristal con bordes metálicos en la parte trasera.

 

Dimensiones Huawei P20 Lite: 148,6 x 71,2 x 7,45 milímetros, con un peso de 145 gramos

 

Dimensiones Samsung Galaxy A8: 149,2 x 70,6 x 8,4 milímetros, con un peso de 172 gramos. Es decir el Samsung Galaxy A8 es de mayor peso y grosor que el Huawei P20 Lite.

 

Si tus trabajadores requieren un terminal resistente,  sin duda el punto fuerte del Samsung Galaxy A8 es la certificación IP68, lo que lo acredita como terminal resistente al agua y al polvo.

 

Pantalla

El Huawei P20 Lite incorpora un panel LCD de 5,84 pulgadas con resolución FHD+ de 2.244 x 1.080 píxeles.

Samsung, por su parte ha sido fiel a su panel Super AMOLED.  La pantalla Infinity Display tiene un tamaño de 5,6 pulgadas y una resolución de 2.220 x 1.080 píxeles.

 

Conectividad y Batería

Respecto a la conectividad, mientras el Huawei P20 Lite cuenta con NFC, USB- C, WiFi 802.11ac de doble banda, conectividad LTE categoría 6,  la posibilidad de usar dos tarjetas SIM y Bluetooth 4.2 con aptX, el Samsung A8 viene con un puerto USB-C, 4G, WiFi AC y Bluetooth 5.0.

En cuanto a autonomía, ambos cuentan con baterías de 3.000 miliamperios y sistema de carga rápida.

 

Procesador y Memoria

Como suele ser habitual, ambos fabricantes apuestan por procesadores propios y rápidos que mejoran la productividad para hacer frente las tareas más exigentes de forma rápida y sencilla.

 

El Huawei P20 Lite viene con procesador Kirin 659, con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,36 GHz y los cuatro restantes a 1,7 GHz. Además, cuenta con 4 GB de memoria RAM,  64 GB de almacenamiento internoranura para tarjeta microSD.  Recordemos que el Huawei P20 Pro no ofrece esa posibilidad.

 

Por su parte, el Samsung Galaxy A8 viene con procesador Exynos 7885, con ocho núcleos de arquitectura ARM Cortex-A53 y 64 bit, cuatro funcionando a 2,2 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz.  Al igual que el Huawei P20 Lite, tiene 4 GB de memoria RAM, pero cuenta con la mitad de almacenamiento interno, 32 GB, que pueden ampliarse ,al igual que ocurre con el modelo de Huawei, hasta 256 GB empleando una tarjeta microSD.

 

Apartado fotográfico

El Huawei P20 Lite incorpora en la parte posterior una doble cámara formada por un sensor principal de 16 megapíxeles con apertura que capta la información a color y por un segundo sensor de dos megapíxeles, que se encarga de detectar el fondo en el modo retrato (efecto bokeh o desenfocado). Además cuenta con una cámara para selfies dotada de un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

 

En cuanto al Samsung Galaxy A8, también cuenta con una cámara doble pero esta vez en la parte frontal. En este caso, la cámara incorpora un sensor de 16 megapíxeles y otro de 8 megapíxeles, que también permite conseguir el efecto bokeh. Ambos cuentan con apertura f/1.9.  

 

¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

En cuestión de diseño, ambos incorporan el cristal como material principal y tienen apariencia de dispositivos de gama superior. Recordemos que el Huawei P20 Lite viene con noch, lo que hace que la parte superior de la pantalla sea recortada. 

 

El apartado fotográfico, con ambos dispositivos puedes lograr fotografías en tu trabajo diario con increíble nivel de detalle.

 

En cuanto autonomía, parecen estar muy igualados al incorporar ambos baterías de 3.000 miliamperios y sistema de carga rápida.

 

Os animo a decidir sobre todo según el uso profesional que vayáis a darle: el Huawei P20 Lite, tiene mayor memoria interna y es más ligero y estrecho por lo que es  ideal para viajes y para almacenar fotos y otros documentos, mientras que el Samsung Galaxy A8, que cuenta con certificado IP68, está especialmente indicado para trabajo en entornos  y situaciones difíciles, como  por ejemplo en obras, transporte o almacenes y en días de lluvia intensa.

 

Ambos tienen una excelente calidad precio como el resto de dispositivos que tenemos en Movistar Empresas ¿Cuál es mejor para tu día a día de tu negocio?

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 1 de 1
3.125 Visitas
0 RESPUESTAS 0