Imposible RESETEAR ROUTER HUAWEI B315

Imposible RESETEAR ROUTER HUAWEI B315

Buenos Días.

Tengo un router Huawei B315, como en el sitio donde lo tengo instalado tengo poca cobertura, he comprado una antena exterior TP-link mod. TL-ANT2409A, para intentar ganar más señal y así ir más rápido, en el soporte técnico me dieron las caracteristicas de la antena compatible con el router y me dijeron que la mayoria de las antenas servian, he estado probando y cual es mi sorpresa que cuando pongo la antena al router este deja de navegar por internet.

Puede ser problema de compatibilidad? De que manera hago para ganar más señal?

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 13
1.933 Visitas
12 RESPUESTAS 12

Hola Fernan2017, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad, 

 

Con el servicio de Fusion Radio son los instaladores los que determinan si la ubicación y los niveles de cobertura hacen o no necesaria la utilización de una antena externa. En caso de que si, es el propio técnico el que realiza la solicitud y posterior instalación.

 

Si te parece, empezaremos por revisar el estado de la cobertura y antenas de la zona. Para ello, cuando puedas, envíame en un mensaje privado la dirección completa del domicilio donde se encuentra instalado el router.

 

Gracias.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.914 Visitas

Hola Fernan2017,

 

Dirección recibida. Gracias. Lo reviso y te informo después. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.863 Visitas

Hola de nuevo Fernan2017,

 

Las antenas que prestan servicio en la localización que me indicabas están radiando con normalidad y no presentan alarmas por lo que vamos a pasar un aviso al área responsable del servicio para que lo revisen y se tomen las medidas oportunas. Para ello necesito que, cuando puedas, me envíes los siguientes datos en un mensaje privado:

 

-Nombre y DNI/CIF del titular 
-Teléfono fijo asociado
-Dirección exacta en la que está instalado (incluir código postal)
-Breve descripción de los fallos, y fecha aproximada en que comenzaron. 
-Tef. de contacto y horario de disponibilidad.

 

Gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.850 Visitas

Hola Fernan2017,

 

Muchas gracias por toda la información facilitada en tus privados. Tras revisarlo, hemos conseguido localizar la tarjeta que está asociada al router y realizar algunas comprobaciones en red, entre ellas sacar trazas de las conexiones recientes y descartar así fallos relacionados con la cobertura o la antena. 

 

Cuando puedas, comprueba que en el menú, dentro de configuración del router, esté seleccionada la opción de usar una antena externa: "Configuración > Sistema > Ajustes de la antena". Ahí aparecerán los campos "Antena 1" y "Antena 2", que tienen que coincidir con los que tengas en el equipo (antena integrada o externa). En este post puedes ver un pantallazo del citado menú "Ajustes de la antena". 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.770 Visitas

Buenos días.

Antes de nada, gracias por la información proporcinada.

Decirte que ya había probada la opción ya la había probado, conecto la antena al router y eligo la opcion de la antena conectada, es cuando el router deja de funcionar, he probado con varias modelos de antenas y mi duda es:

estas antenas son para tener más señal 4G o de lo contrario son para proporcionar más señal wifi desde el propio router?

Porque el problema que yo tengo es que necesito tener más señal 4G y asi conseguir más velocidad de navegación.

Gracias y saludos.

Mensaje 6 de 13
1.679 Visitas

Hola Fernan2017, buenos días, 

 

Como explica Juanjo_Movistar en este post, "Los conectores de antena que llevan son para la conexión a la red móvil y no para aumentar la cobertura del WiFi". 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.661 Visitas

Hola.

Entonces los conectores de las antenas tienen el proposito que yo consigo, no? Aumentar la señal de recepción 4G y no la Wifi, en ese caso, podrías decirme que debo de hacer?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 8 de 13
1.644 Visitas

Hola Fernan2017

 

Así es: la finalidad de los conectores de antena es mejorar la recepción de red móvil (4G/3G). 

 

Como sabes, el nivel de cobertura afecta a la velocidad de navegación y, en ocasiones, aunque la máxima teórica de 4G se mayor que la de 3G, si la cobertura LTE no es buena en un punto, la velocidad puede ser menor utilizando 4G que 3G, ya que se hace necesario reenviar varias veces los paquetes de datos. 

 

Dado que en la localización en la que se encuentra el router la señal 4G es algo débil en interiores y 3G, sin embargo, es buena tanto en interior como en exterior, te sugiero que pruebes a forzar 3G en la configuración del router: "Configuración (arriba) > Red móvil (menú lateral)> Modo preferido".

 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.586 Visitas

Hola Fernan2017

 

¿Pudiste configurar el router en modo 3G? Y, en caso de que si ¿mejoró así la señal de red móvil? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.528 Visitas

No, siguo sin poder usar el router, cuando pongo las antenas deja de funcionar.

😞

Mensaje 11 de 13
1.512 Visitas

Lamento que así sea, Fernan2017 Emoticono triste

 

¿Podrías comprobar si funciona y mejora la señal forzando el router a 3G, pero sin la antena externa? 

 

Gracias de nuevo. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.476 Visitas

Hola  Fernan2017

 

Al no haber tenido más respuestas por tu parte desde el pasado 22 de diciembre, entendemos que has podido resolverlo, por lo que procedemos al cierre del hilo. 

 

Esperamos que algo de lo dicho te haya sido de utilidad y, por supuesto, aquí nos tienes para consultas venideras. 

 

Saludos y feliz año Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.340 Visitas